Volvo Buses lanza una nueva plataforma global de electromovilidad

Volvo Buses amplía su oferta mundial de electromovilidad para incluir operaciones fuera y entre ciudades. El nuevo Volvo BZR Electric es una plataforma global para operaciones urbanas, interurbanas y de cercanías. Se ofrece en varias configuraciones para maximizar las posibilidades de tráfico eficiente, sostenible y rentable para los operadores de todo el mundo.

Un concepto para el futuro

La plataforma BZR está diseñada para la flexibilidad futura. Está diseñado para habilitar versiones tanto para Bus Rapid Transit (BRT) como, más tarde, para aplicaciones interurbanas. En el lanzamiento, la plataforma tiene capacidad para longitudes de 9,5 a 15 metros, un peso máximo de 27.000 kg y una potencia de tracción de hasta 400 kW, o 540 CV.

En combinación con la disposición modular de la batería de hasta 540 kWh, el Volvo BZR Electric es adecuado para la mayoría de las aplicaciones en operaciones urbanas e interurbanas extendidas.

"La electromovilidad sigue siendo un negocio en crecimiento y en rápido movimiento, y en Volvo Buses hemos reunido más de una década de experiencia de primera mano, junto con clientes y socios. Con el lanzamiento del Volvo BZR Electric, estamos convencidos de que ahora tenemos un producto y una oferta completa que será una solución a largo plazo para los clientes de todo el mundo", dice Anna Westerberg.

Seguridad mejorada para todos los usuarios de la carretera

El Volvo BZR Electric viene con todos los sistemas de seguridad activa de Volvo Buses. Estos incluyen varias características de seguridad con un enfoque especial en la protección de los usuarios vulnerables de la carretera, como ciclistas y peatones. Un ejemplo es el sistema de advertencia de colisión. No solo reacciona a los vehículos, que es el requisito legal, sino también a los peatones y ciclistas. Los sistemas de seguridad superan las nuevas regulaciones de la UE, así como los requisitos legales de la mayoría de los países fuera de la UE.

Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más