Volvo Buses lanza el autobús interurbano eléctrico Volvo 8900

Volvo Buses amplía su oferta europea de electromovilidad para incluir operaciones fuera y entre ciudades. El nuevo Volvo 8900 Electric es un autobús eléctrico de baja entrada para operaciones urbanas, interurbanas y de cercanías. Se ofrece en configuraciones de dos y tres ejes, para maximizar las posibilidades de tráfico eficiente, sostenible y rentable para los operadores. Las primeras versiones del Volvo 8900 Electric estarán disponibles en mercados europeos seleccionados durante 2025.


Los autobuses eléctricos de piso bajo de Volvo Buses han tenido mucho éxito; están en funcionamiento diario en 25 países. Uno de los factores clave de éxito en el mercado europeo también ha sido el Volvo 8900, que ha estado en funcionamiento desde 2010. La nueva plataforma 8900 Electric se basa en ese éxito.


"Es lógico incluir soluciones electrificadas para operaciones interurbanas, de tránsito y de cercanías. El 8900 Electric es una oferta europea dedicada y otro paso importante en nuestros esfuerzos por proporcionar soluciones de transporte de personas eficientes y sostenibles", dice Thomas Nylund, jefe de Volvo Buses Europe.


Alta capacidad y versatilidad


El Volvo 8900 Electric viene en configuraciones de dos o tres ejes, con una capacidad de hasta 110 pasajeros. La transmisión se puede especificar con uno o dos motores, dando una potencia de tracción de hasta 400 kW, o 540 CV. En combinación con la disposición modular de la batería de hasta 540 kWh, estas opciones hacen que el Volvo 8900 Electric sea adecuado para la mayoría de las aplicaciones en operaciones urbanas e interurbanas extendidas.


"En Europa, la electromovilidad sigue creciendo, y en Volvo Buses hemos reunido más de una década de experiencia de primera mano, junto con clientes y socios. Con el lanzamiento del Volvo 8900 Electric, estamos convencidos de que ahora tenemos un producto y una oferta completa que será una solución a largo plazo para los clientes", dice Thomas Nylund.


Excelente ergonomía del conductor


El Volvo 8900 Electric viene con varias características que aumentan la comodidad y la seguridad del conductor.


Un volante multifunción y un grupo de instrumentos dinámicos proporcionan una visión general superior de la información importante del conductor, mejorando el enfoque y el control del conductor.


"La seguridad y la satisfacción de los pasajeros comienzan con el conductor", dice Thomas Nylund, "y también sabemos que la estación de conductores de Volvo es muy apreciada como un lugar de trabajo cómodo y gratificante”.

Un concepto para el futuro


El Volvo 8900 Electric está construido sobre el nuevo chasis Volvo BZR Electric, una plataforma basada en una arquitectura de movilidad eléctrica común del Grupo Volvo. Esto significa que los principales componentes y subsistemas se fabrican en grandes volúmenes, lo que es una ventaja cuando se trata de la compatibilidad y la logística de las piezas de repuesto. Esto a su vez significa más tiempo de actividad del operador. La carrocería del Volvo 8900 Electric será fabricada por el socio seleccionado, MCV.


"El Volvo 8900 Electric es un producto premium con la más alta calidad, y es un producto que los clientes han pedido. Será capaz de operar diferentes tipos de tráfico y satisfacer la mayoría de las necesidades que tiene un operador", dice Thomas Nylund.


Seguridad mejorada para todos los usuarios de la carretera.


El Volvo 8900 Electric viene con todos los sistemas de seguridad activa de Volvo Buses. Estos incluyen varias características de seguridad con un enfoque especial en la protección de los usuarios vulnerables de la carretera, como ciclistas y peatones. Un ejemplo es nuestro sistema de advertencia de colisión. No solo reacciona a los vehículos, que es el requisito legal, sino también a los peatones y ciclistas. Los sistemas de seguridad superan las nuevas regulaciones de la UE, así como los requisitos legales de la mayoría de los países fuera de la UE.


Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más