Volvo Buses México: innovación y sostenibilidad en movimiento

En la decimosexta edición de Expo Foro Movilidad, Volvo Buses México no sólo ha sido un participante; ha marcado el rumbo hacia un futuro más sostenible y seguro en el transporte de personas. Con un enfoque firme en el cuidado del medio ambiente, la optimización de recursos y el bienestar humano, Volvo ha reiterado su compromiso de "MOLDEAR EL MUNDO EN EL QUE QUEREMOS VIVIR", un lema que resonó en cada presentación y demostración durante el evento.

Volvo Buses México en Expo Foro Movilidad: liderando la transformación
 hacia una movilidad sostenible y segura.

Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México, destacó la estrategia de sostenibilidad que impulsa la marca, centrada en combatir el cambio climático, conservar recursos limitados y garantizar el bienestar de las personas. Volvo Buses, con 25 años de presencia en México, ha liderado el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles, redefiniendo la movilidad para ser más limpia, segura y eficiente.

Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México,
compartiendo la visión sostenible de Volvo en Expo Foro Movilidad 2024.

Innovaciones destacadas en el Volvo 9800 y Luminus.

El Volvo 9800: Seguridad y Eficiencia en el Camino.

Con el modelo 2025, Volvo introduce la tercera generación de Sistemas de Seguridad Activa, ampliando las medidas de protección para conductores, pasajeros y peatones.

Un tablero de instrumentos digitalizado, un volante multifunción y una mejor visibilidad nocturna gracias a los espejos laterales digitales son solo algunas de las mejoras que prometen viajes más seguros y eficientes.

El Volvo 9800, liderando el camino hacia una movilidad
 más segura y eficiente.

Innovación al volante: el tablero digital del Volvo 9800
mejora la experiencia de conducción.

La transmisión I-Shift con overdrive y la optimización aerodinámica contribuyen a una reducción significativa en el consumo de combustible, lo que reafirma el compromiso de Volvo con la eficiencia y el cuidado ambiental.

Luminus: Electromovilidad y Ciudades Sostenibles

El Luminus, el autobús 100% eléctrico de Volvo, simboliza el futuro de la transportación urbana: cero emisiones, cero ruido, cero tráfico y cero accidentes.

Este proyecto no solo incluye vehículos eléctricos sino también asesoría, infraestructura y servicios integrales para garantizar la operación continua de las flotas.

Luminus de Volvo: Electrificando el futuro del transporte urbano.

Liderazgo y Compromiso con el Futuro

Bajo la dirección de Rafael Kisel, Volvo Buses México ha alcanzado hitos impresionantes, como una participación de mercado superior al 50% en 2023 y un comienzo arrollador en 2024 con el 90% de participación en enero. Estos logros son testimonio del enfoque integral de la compañía, que va "Más Allá de Euro 6", y su exitoso despliegue de más de 900 unidades con tecnología avanzada en segmentos foráneo y urbano.

El futuro parece aún más prometedor con el desarrollo de soluciones para sistemas BRT y la expansión del portafolio de vehículos eléctricos, incluyendo autobuses articulados y biarticulados 100% eléctricos.

Conclusión: Un Viaje hacia la Sostenibilidad

Volvo Buses México no sólo está fabricando autobuses; está construyendo el futuro del transporte sostenible. Con innovaciones como el Volvo 9800 y el Luminus, la compañía está estableciendo nuevos estándares en seguridad, eficiencia y sostenibilidad. Al liderar con el ejemplo, Volvo no solo está respondiendo a las necesidades actuales sino que está preparando el camino para generaciones futuras, asegurando un mundo más limpio, seguro y sostenible para todos.


Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más