Scania México se suma a MOBILITY ADO, contra el cáncer de mama
autobuses, motores industriales y marinos, se unió a Mobility ADO en el arranque de la
doceava edición de la “Caravana Rosa ADO”; una iniciativa contra el cáncer de mama en
alianza con FUCAM, en el marco de la conmemoración del mes de octubre, dedicado a
concientizar sobre este padecimiento.
La Caravana Rosa ADO ha realizado más de 12,000 mastografías a nivel nacional en 12
años y ha brindado más de 3,000 cortesías de viaje para el seguimiento de los respectivos
tratamientos.
Este año, de acuerdo con Mobility ADO, empresa socialmente responsable y líder en
movilidad integral, la iniciativa se fortalece con la participación de nuevos aliados como
ASISTENCIA TOTAL, se reafirma la participación de Scania para acercar más mastografías
a nuevas sedes y se suma GRISI en pro del cuidado de las pacientes, otorgando kits de
higiene y cuidado.
MOBILITY ADO, a través de sus marcas ADO, Estrella de Oro y OCC, facilita el diagnóstico
y tratamiento de esta enfermedad en el país, promueve la importancia de su detección
temprana, a través de mastografías gratuitas y estudios complementarios para mujeres de 40
años en adelante en regiones como el centro, Golfo, sur y sureste de México.
Jorge Navarro, director Comercial y de Servicios de Scania Buses y Motores en Scania
México, comentó que esta armadora “está orgullosa de participar por tercer año consecutivo
en la Caravana Rosa ADO, una actividad que apoyamos con mucho gusto a MOBILITY ADO
y a FUCAM, para combatir una enfermedad silenciosa. La industria del transporte y toda su
infraestructura participa con mucho gusto para apoyar a ampliar la conciencia de prevención”.
Por su parte, Rodolfo Hernández, Sustainable Transport Solutions Manager de Scania,
comentó al respecto: “es de suma importancia sumar a clientes como MOBILITY ADO que se
han ganado un lugar por su eficiencia como negocio y porque también, tienen grandes ideas
para cuidar a la comunidad. Esta iniciativa en verdad salva vidas. MOBILITY ADO y Scania,
además, comparten valores y agendas de eficiencia energética y de ayuda a la comunidad,
impulso en inclusión de mujeres. La Caravana Rosa es uno de los proyectos más importantes,
porque se trata de cambiar vidas y fortalecer a las mujeres y a sus familias, es un gran
proyecto de ayuda a las mujeres donde la marca opera”.
El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas, registrando
un aumentado en las causas de muerte en los últimos años, de acuerdo con la Organización
Mundial de la Salud (OMS). Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS),
calcula que anualmente, más de 400,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama,
de las cuales cerca del 25% muere a causa de ello.
Más información de la Caravana Rosa 2023: www.adocontraelcancer.com.mx
Comentarios