Marcopolo México Impulsa la Electrificación del Transporte Urbano con la Entrega de los Primeros 21 Autobuses Torino Eléctricos para el Sistema Transmetro.

Marcopolo México, en asociación con la destacada marca asiática de vehículos eléctricos BYD y el líder en soluciones de electrificación ENEL X, se enorgullece de anunciar la entrega exitosa de los primeros 21 autobuses Torino eléctricos destinados al sistema de transporte Transmetro en Monterrey.

 

A lo largo de dos décadas, el Torino se ha destacado como el autobús urbano más confiable y duradero producido por Marcopolo, consolidándose como un referente en el transporte público. Ahora, la ciudad de Monterrey será testigo de la nueva era de movilidad sostenible con la llegada de la versión eléctrica del Torino.

 

Estos innovadores autobuses, que operarán en la ruta que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad, ofrecerán una experiencia de viaje sin precedentes. Los estudiantes universitarios disfrutarán de tarifas preferenciales, además de contar con acceso a wifi a bordo.

 

Una parte significativa de la carga de estos vehículos será generada a través de paneles fotovoltaicos, subrayando el compromiso de Marcopolo y sus socios con la sostenibilidad y la reducción de la huella ambiental.

 

Se estima que anualmente, más de 7 millones de personas se beneficiarán de esta ruta de alta demanda, experimentando una movilidad eficiente y amigable con el medio ambiente.

 

Esta iniciativa representa una inversión de 11.5 millones de dólares, una muestra palpable del compromiso conjunto por impulsar el transporte sostenible y eficiente en la región.

 

Este logro marca el inicio de la entrega de un total de 40 unidades eléctricas Torino que se sumarán próximamente a la flota de Transmetro, reflejando el compromiso de las empresas involucradas con la movilidad sostenible en México.

 

El Director de ENEL México, Rafael Burgos Aguilar, expresó: "ENEL está dedicada a proporcionar soluciones integrales para la movilidad eléctrica y la generación renovable. Nos enorgullecemos de colaborar en este proyecto, aportando nuestra experiencia en infraestructura de recarga para estos innovadores autobuses".

 

Lucas Gabardo, Director General de Marcopolo México, resaltó los beneficios del Torino eléctrico, así como las inversiones que están realizando en su planta de García en Nuevo León. Destacó que están invirtiendo la cantidad de 200 millones de pesos para la fabricación de su carrocería de larga distancia, el Marcopolo G8, así como el desarrollo de un nuevo modelo para el mercado estadounidense.

 


 


 


 

Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más