Volvo Buses México celebra su 25º aniversario, lanzando al mercado el autobús LUMINUS, 100% eléctrico, ofreciendo la solución sostenible más completa para el transporte urbano.

Volvo Buses celebró sus 25 años de trayectoria en México, acompañados de autoridades, clientes, socios comerciales y medios de comunicación, compartiendo su enfoque estratégico actual en el desarrollo de soluciones sostenibles, así como los objetivos a largo plazo que la organización tiene definidos a nivel global para alcanzar su ambición de ofrecer soluciones de transporte 100% seguras, 100% libres de combustibles fósiles y 100% productivas.

Volvo Buses es líder a nivel global en la transformación hacia la electromovilidad, estando al frente en el entendimiento de cada uno de los mercados, configurando soluciones específicas en estrecha colaboración con cada una de las ciudades y cada uno de sus clientes. Esto incluye todo, desde autobuses eléctricos eficientes hasta la infraestructura y la implementación de los proyectos.

Por ello, como parte del festejo de su 25º aniversario, los representantes de la marca en México lanzaron al mercado el autobús 100% eléctrico, LUMINUS, con una propuesta de valor diferenciada que impulsará la evolución del transporte público en nuestro país y el desarrollo de Ciudades Cero, con cero emisiones, cero ruido, cero tráfico y cero accidentes, pilar estratégico de Volvo.

LUMINUS es un autobús fabricado en la planta de Volvo Buses ubicada en Tultitlán, Estado de México, y gracias a su amplia experiencia en el mercado mexicano, la marca Volvo brinda a autoridades y operadores una solución integral que va más allá de solo ofrecer el material rodante, participando en la planeación y dimensionamiento acorde a las necesidades de cada ruta y operación, tanto del vehículo como de infraestructura de carga, ofreciendo servicios y refacciones de ambos, así como financiamiento de todo el sistema.

Con LUMINUS, Volvo garantiza una operación continua, el mejor costo-beneficio y acompañamiento durante la vida útil del producto; además de ser la única marca que ha desarrollado un modelo de circularidad que les permitirá dar usos adicionales a las baterías, en ciclos posteriores a su vida útil en los autobuses LUMINUS, refrendando su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

El nuevo autobús LUMINUS ofrece diferentes longitudes que van desde los 9.7 hasta los 12 metros, así como una configuración de baterías que van de los 280 a 4 70 kWh, proporcionando una autonomía hasta de 400 km, ubicadas en el toldo para el mejor aprovechamiento de todo el espacio interior. Esta solución de transporte sostenible cuenta con sistemas de seguridad preventivos, como detección de peatones y ciclistas, y ajuste de límites de velocidad por geolocalización; además de garantizar, con su entrada baja y la puerta central más amplia del mercado, acceso universal y eficiencia en ascensos y descensos. Con LUMINUS, Volvo también ofrece la mejor experiencia de viaje para los pasajeros, brindándoles comodidad con amplios interiores y traslados más placenteros con conexión inalámbrica a Internet y entradas USB para dispositivos móviles.

Con esta propuesta de valor, los voceros de la marca declaran que "LUMINUS", es energía pura que nos mueve y conecta".

Para cerrar su mensaje de aniversario, Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México, afirmó que en Volvo Buses seguirán invirtiendo en investigación y desarrollo para su portafolio de productos libres de combustibles fósiles; y continuarán ampliando su red de servicio postventa a lo largo y ancho de toda la República Mexicana.


Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más