Elite de Grupo Estrella Blanca estrena autobuses con una nueva imagen.

El pasado 17 de Marzo se dio a conocer la nueva imagen de la línea Elite, de Grupo Estrella Blanca.

Elite, conecta el centro de México con el pacífico y la frontera norte, atendiendo uno de los corredores mas importantes de nuestro país. Esta línea realiza algunos de los viajes de mayor duración que se hacen por autobús en México. Por esta razón, es que la flota debe actualizarse constantemente, así que Grupo Estrella Blanca ha realizado un pedido de 100 nuevos autobuses, que se integrarán a lo flota de esta línea a lo largo del año; pero eso no es todo, ya que estos autobuses llegarán con la nueva imagen de Elite.


El modelo elegido para la renovación fue el Irizar i8 Scania K450C Nuväk

La nueva imagen.

Uno de los nuevos Irizar i8 que portan la nueva imagen de Elite.

El día 17 de Marzo, se realizo la presentación oficial con las dos primeras unidades. Los asistentes pudimos conocer los nuevos autobuses Irizar i8, que portan un llamativo color verde metálico combinado con estrellas en color blanco; así como un rediseño en la tipografía del logotipo de Elite.


El logotipo de Elite presenta leves cambios en su tipografía, dando un toque dinámico y estilizado.


La combinación del verde y blanco, hace referencia a los colores que Estrella Blanca ha usado a lo largo de su historia y con ello se busca plasmar la identidad de uno de los grupos de mayor tradición en México. Con esta nueva imagen se busca proyectar elegancia, tecnología y calidad.

La combinación de colores hace alusión a los usados tradicionalmente por Estrella Blanca. 
Se recuerdan los orígenes de Elite.



Estos nuevos autobuses ofrecen tres principales atributos: 

Comodidad.

Los nuevos autobuses de Elite tienen 36 asientos reclinables. Cuentan con cinturones de seguridad, descansa piernas y reposa pies.

Así son los interiores de los nuevos autobuses de Elite.




Cada pasajero podrá disfrutar de música y películas, gracias al sistema de entretenimiento individual que se ubica en el respaldo de los asientos.

Sistema de entretenimiento individual.


Debajo de cada asiento, el pasajero encontrara dos enchufes para carga de dispositivos móviles.

Conexiones eléctricas debajo de los asientos.

En la parte trasera del autobús se cuenta con dos sanitarios, uno para damas y uno para caballeros.

Seguridad.

El fabricante SCANIA ha sido elegido para trabajar en conjunto con el carrocero Irizar en el desarrollo de estos nuevos autobuses.


Poseen el nuevo chasis SCANIA Nuväk K450, que entre otras caracteristicas tiene el nuevo sistema ADAS 2.0. 

ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) significa Sistemas Avanzados de Asistencia  al conductor. Son una serie de sistemas integrados por sensores, cámaras y radares que alertaran al conductor acerca de situaciones que puedan representar un riesgo que puede desencadenar en un accidente.

Gracias a estos sistemas, es que el pasajero tendrá un viaje más seguro.

En el parabrisas se ubican las cámaras que alertaran al conductor si hay un desvió involuntario de carril

Encima de la placa se ubica el radar usado por el sistema de Control Crucero Adaptativo.

El nuevo Chasis Nuväk integra sensores de proximidad (detrás del eje delantero) en los costados del autobús. Estos sensores alertan de la presencia de un peatón, ciclista o vehiculo.

Cuidado del medio ambiente.

Estos autobuses serán impulsados por un motor SCANIA de 450HP Euro 5; lo que los hace amigables con el medio ambiente. Gracias a su motor de bajo consumo; así como al sistema de Reducción Catalítica Selectiva, las emisiones contaminantes que generaran estos autobuses, serán mínimas.

Los nuevos autobuses de Elite poseen un motor SCANIA de 450 Caballos de Fuerza.

Acerca de ELITE.

La historia de Elite inicia en el año 1992 con una flota de 70 unidades. Su primera salida fue con la ruta Guadalajara- Puerto Vallarta en un horario de 22:00 hrs. Mediante su servicio beneficia a pasajeros de los estados de: Jalisco, Baja California, Sinaloa, Sonora, Jalisco y Nayarit.




Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más