Mercedes-Benz Autobuses presenta una completa oferta de unidades en Expo Transporte 2022.

Los días 5,6 y 7 de Octubre se llevo a cabo Expo Transporte en la Ciudad de Puebla.

Mercedes-Benz Autobuses mostro una completa gama de soluciones para el transporte de pasajeros con unidades destinadas para el segmento Turístico, Transporte de personal, BRT, urbano y de foráneo.

Además presento la nueva generación de su exitoso chasis 1421/60 Euro 5, conocido como evolution.

Este chasis ha recibido mejoras encaminadas a ofrecer una mayor comodidad para conductor y pasajeros. Entre las novedades que presenta, es que se ha aumentado el ángulo de giro de la dirección a 50 grados; además se ha mejorado la suspensión así como el sistema de enfriamiento, lo que hace que viajar en un autobús equipado con este chasis sea una experiencia más confortable. Cuenta con un motor OM 924 de 205 hp, una transmisión de 6 velocidades y un tanque de combustible de 210 litros.

Chasis MBO1421/60 Euro V "Evolution"

El integrante más pequeño de la familia de autobuses Mercedes-Benz, el TORETO, demostró una vez más su versatilidad, ya que llego a esta exhibición equipado para servicio turístico con prestaciones que buscan dar el mayor confort, ya que a partir de ahora se puede solicitar con sanitario; además de otras características de confort como portaequipajes, aire acondicionado y sistema de audio y video. El modelo mostrado en la Expo Transporte contaba con una configuración de 22 asientos más uno para guía. Posee un chasis LO916 con un motor de 154 hp y una caja de 5 velocidades.

Toreto con chasis Mercedes-Benz LO 916/48.

Continuamos con otro modelo muy versátil, ya que puede ser configurado tanto para transporte de personal como para sistemas BRT o transporte suburbano.

El Sigma con chasis OF 1724/59L cuenta con un motor delantero de 235HP,  que gracias a su posición otorga una mayor capacidad alcanzando una longitud de hasta 12.3 metros.

Puede ser un vehículo ideal para circular en los horarios en los que los sistemas BRT presentan un flujo menor de pasajeros y por lo tanto un autobús articulado no es necesario.

Posee una transmisión manual de 6 velocidades, suspensión neumática y tanque de combustible de 300 litros.

Se pueden integrar puertas para acceso desde las estaciones de lado derecho y de lado izquierdo, así como una puerta pantografica.

Ayco SIGMA OF con chasis Mercedes-Benz OF1724/59L.

Otro modelo diseñado para sistemas de transporte masivo es este BUSSCAR URBANUSS PLUSS con chasis Mercedes-Benz O500 U 1928.

Tiene una longitud de 12 metros y cuenta con 35 asientos. El diseño del chasis y de la carrocería lo hace ideal para permitir el rápido ascenso y descenso de los pasajeros. Cuenta con un espacio para silla de ruedas y diversas opciones de accesibilidad.

Una de las novedades es que posee un motor Euro 6, gracias a ello es que el autobús emitirá mucho menos contaminantes.

Busscar Urbanus Pluss Mercedes-Benz O500 U 1928 Euro 6.

Ahora vamos con otra propuesta muy interesante para los sistemas que utilizan autobuses articulados. Y es que después de dos años de arduas pruebas se ha lanzado el O500 UA 2938 con carrocería Torino Express.

Es un autobús articulado LOW ENTRY equipado con un motor OM460 de 375 HP Euro 6, una longitud de 18.6 metros y capacidad de 200 pasajeros.

Gracias a su configuración de piso bajo, los pasajeros pueden abordar a nivel de calle por lo que, para la operación de este vehículo no es necesaria la construcción de plataformas de abordaje; es por ello que las puertas están ubicadas de lado derecho, así que con esta solución de Mercedes-Benz se pueden obtener grandes ahorros.

Posee una transmisión automática de 6 velocidades del fabricante ZF, dos tanques de combustible de 300 litros, 44 asientos y espacios exclusivos para personas con necesidades especiales.

Su presentación oficial fue en Expo Transporte pero desde hace 2 años se encontraba realizando pruebas por parte del área de ingeniería de la marca, durante ese tiempo el autobús recorrido unos 300mil km bajo diversas condiciones de altitud y de carga, por lo que ahora se tiene un producto ideal para las necesidades de transporte masivo de nuestro país.

Marcopolo Torino Express con chasis Mercedes-Benz O500 UA 2938.

Uno de los autobuses más vendidos de los últimos años estrena plataforma. El ZAFIRO GT ahora esta disponible con motor Euro 6 de 205 hp reduciendo en un 98% las emisiones contaminantes.

El zafiro GT Euro 6 estrena un nuevo diseño en el tablero de instrumentos, así como un volante multifunción.

Posee Una nueva caja de dirección que aumenta el Angulo de giro a 50 grados, nueva suspensión multi hojas y barras estabilizadoras frontales y traseras harán mas confortable y seguro el viaje

Zafiro GT con chasis Mercedes-Benz Euro 6.

Y por supuesto no puede faltar un modelo foráneo, por lo que Mercedes-Benz mostro un BUSSCAR BUSSTAR DD S1 con chasis OC500 RF 2543

La combinación con la carrocería BuSStar DD S1 goza de gran popularidad en servicios de larga distancia, así como turísticos.

Y no es para menos, gracias a su futurista diseño y rendimiento es que diversas empresas han realizado pedidos de este chasis, como el caso de TERRABUS, que anuncio la compra de dos unidades de este modelo para modernizar su flota. 

Autobús Doble Piso Busscar BuSStar DD S1 con chasis Mercedes-Benz OC500 RF 2543.

Te invito a que disfrutes del video que grabe de estas unidades en: https://youtu.be/j-VaIGHbbA0


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