Daimler Truck México lidera el inicio de la era eléctrica
• Anuncian Electric Island México, un espacio de recarga para camiones y autobuses eléctricos
• Freightliner cuenta con el 32.7% de participación en el mercado mexicano de vehículos de carga
• Mercedes-Benz Autobuses lidera por 24 años consecutivos, y cuenta con 45% de market share
• Expo Transporte es el primer evento en el que Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Financial Services participan como una nueva empresa: Daimler Truck México.
Puebla, Pue., 5 de octubre de 2022.- En el marco de Expo Transporte ANPACT 2022, las marcas
Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Financial Services México, dan inicio a la era de la
movilidad eléctrica en México, mediante innovadoras propuestas de productos y servicios, entre ellas:
Electric Island México, un espacio donde camiones y autobuses eléctricos podrán recargar sus baterías.
Durante poco más dos de años, diversas industrias, incluida la del transporte, se han enfrentado a
grandes retos ocasionados por la pandemia, los cuales, además de aprendizaje, también han fortalecido
el ímpetu de Daimler Truck Mexico por continuar desarrollando soluciones integrales para todos
aquellos que mantienen al mundo en movimiento.
“El futuro eléctrico es ya una realidad. La llegada de vehículos eléctricos representa el inicio de una
nueva era, donde la tecnología por sí sola no es suficiente. Estamos en un momento de transición, en
el que el camino a la electrificación pasa por el fortalecimiento de las tecnologías actuales de
combustión interna en desempeño, impacto ambiental y seguridad, al tiempo que creamos el
ecosistema necesario para que la llegada de los eléctricos sea algo tangible que nos permita transformar
la realidad de toda la industria y del país”, explicó Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler
Truck México.
Bajo el concepto: Juntos al Futuro, Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses presentaron sus más
recientes lanzamientos, con su distintivo sello de vanguardia tecnológica, seguridad e innovación,
características que comprueban la búsqueda constante de excelencia, eficiencia y agilidad de Daimler
Truck México.
Freightliner
Freightliner es la marca de Daimler Truck con más éxito en el segmento de transporte de carga en
México. Cuenta con el 32.7% de participación de mercado y desde 2015 ha sido la marca líder en
clases 6 a 8. Su presencia como la marca número uno en 17 estados de la república, indica que
Freightliner tiene influencia en 3 de cada 4 vehículos vendidos en México. En conjunto con su Red de
Distribuidores ha logrado establecer relaciones profundas con sus clientes actuales y están listos para
construir nuevas con los que vendrán en los próximos años. Su oferta comercial se caracteriza por agregar valor en cada momento, desde que un cliente piensa comprar un camión o tractocamión hasta
que acude a uno de sus talleres para dar mantenimiento a sus unidades.
Además, los acompaña a través del ecosistema de movilidad más completo, diseñado para estar con
ellos durante sus trayectos, no importa que tan largos o cortos sean y les ofrece soluciones de
comercialización de refacciones para “Todos los camiones y todas las marcas” con una propuesta de
gran valor por costo-beneficio y certeza de garantía. Dichas soluciones pueden encontrarse en las
tiendas Alliance, las cuales llegarán a siete sucursales este año y tendrán aperturas de tres más en 2023.
A partir del segundo semestre de 2023, Freightliner lanzará Excelerator en este mercado, un ecosistema
digital para brindar a sus clientes la mejor experiencia en el ordenamiento de partes y agilizar el
proceso de búsqueda, compra y recepción. Excelerator será la primera plataforma de comercio
electrónico de Postventa en México.
“Hemos logrado evolucionar de la mano de nuestros clientes. Los clientes Freightliner no buscan solo
tecnología, sino que además exigen que cada unidad asegure un desempeño sostenible en cada viaje y
que integre las mejores soluciones, con lo que se crea un ecosistema que responda a las necesidades
de su negocio. Dicho ecosistema está compuesto por un asesoramiento estratégico comercial, la mejor
oferta de postventa, el portafolio de producto con la tecnología más innovadora del mercado y
soluciones diseñadas a la medida de cada cliente”, agregó Barreiro.
Mercedes-Benz Autobuses
Mercedes-Benz Autobuses cumple 24 años continuos como líderes en México con un 45% de market
share en el país, gracias a la confianza de cada cliente y pasajero que decide tomar un autobús Mercedes
para llegar a su destino. Actualmente, más de 39 millones de mexicanos se mueven al día en autobuses
Mercedes, de hecho, 4 de cada 10 autobuses en las calles, tienen la estrella al frente, lo que significa
que son “los autobuses de México”.
La Estrella de las Tres Puntas se enfoca en tres pilares: Tecnología, Innovación y Liderazgo, lo que se
refleja en cada unidad de cara al cuidado ambiental, desde la cadena de proveeduría, durante todo el
proceso en la línea de ensamble y hasta la entrega final con el cliente, así como, en la facilidad a sus
clientes para hacer negocios y prepararlos para el futuro.
“#SubirseAlMercedes, significa más que abordar un autobús, un compromiso en conjunto que tanto
nuestra red de distribuidores como cada colaborador, realizamos con mucha pasión para: brindar un
excelente servicio, tener las refacciones listas y hacer que los autobuses, pasen el mayor tiempo posible
en las calles”, dijo Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.
Además, de tecnología e innovación, cubrir las necesidades de los clientes es indispensable, por lo
que, el servicio de Postventa, a través del concepto único y de satisfacción total al cliente: Customer
Experience Center logran que los autobuses se mantengan en movimiento, por ejemplo, mediante
contratos de mantenimiento, taller móvil, asistencia en el camino, garantía extendida, Bus connection,
puesta a punto, refacciones manufacturadas, refacciones 100% y center bus.
A lo largo de 4,400 metros cuadrados de espacio, Mercedes-Benz Autobuses presentó una gama de
autobuses con la más alta tecnología y calidad que continuarán trasladando a millones de pasajeros a
lo largo y ancho de la República Mexicana.
“Nuestro compromiso como marca seguirá siendo la construcción de soluciones integrales de
movilidad, actuando de forma integral y trabajando por brindar un mejor transporte de personas todos
los días, en donde: autoridades, clientes, sociedad, usuarios y Mercedes-Benz Autobuses colaboremos
y trabajemos juntos”, finalizó Nogueira.
Aunado a lo anterior, y para apalancar las opciones de movilidad que las marcas de Daimler Truck
ponen a disposición tanto de clientes como para la Red de Distribuidores, los servicios de Daimler
Financial Services México, una financiera sólida y dedicada al financiamiento y arrendamiento de los
segmentos de buses y camiones; la cual se ha consolidado como la mejor opción de financiamiento, al
empoderar a las empresas y emprendedores de México a cumplir sus proyectos y sueños, facilitando
la accesibilidad a los camiones y autobuses que mueven al mundo.
Actualmente, financia más de 4 autobuses Mercedes-Benz de cada 10 que vende la marca y 3 camiones
Freightliner de cada 10 que se comercializan.
Comentarios