¿Recuerdas la línea AUTOBUSES SERIS?

En el año 2009 Grupo Estrella Blanca presento una nueva marca: Autobuses Seris, en alusión a una sociedad étnica del estado de Sonora donde esta línea tendría su zona de influencia.

Autobuses Seris fue concebido como un servicio de primera clase a precio de económico.

El modelo elegido para la flota fue el Irizar i5 con chasis SCANIA K400. Contaban con 35 asientos, dos pantallas planas, sanitario y aire acondicionado adaptado especialmente para soportar el calor extremo del estado de Sonora.

La flota inicial estuvo integrada por 20 autobuses, aunque se planeaba llegar a los 50. Portaban un llamativo color verde elegido para hacer que los autobuses sobresalieran de entre los cálidos colores  sonorenses.

Los destinos de Autobuses Seris eran: Huatabampo, Navojoa, Obregón, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Santa Ana, Imuris, Cananea, Naco, Agua Prieta, Caborca, Sonoyta y un par de destinos fuera de Sonora: Mexicali y Tijuana. Se tenían planes de expansión hacia Sinaloa y Chihuahua dependiendo de la demanda. Aunque fue creada como línea regional tiempo después de iniciar operaciones empezó a cubrir la maratónica ruta Distrito Federal-Ensenada Baja California (imagina este recorrido en un i5)

Tristemente 3 accidentes (de las que se tuvo conocimiento) ensombrecieron la historia de esta marca que dejaría de prestar servicio como tal en el año 2015, sus autobuses serian enviados a Pacifico y con ello terminaría la historia de este proyecto de Estrella Blanca al que se le invirtieron unos 60 millones de pesos. 

¿Alguna vez viajaste en Autobuses Seris?

    Irizar i5 de Autobuses Seris saliendo de la Central del Norte en el entonces Distrito Federal después de concluir su viaje.


Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más