Mercedes-Benz Autobuses prepara 37 autobuses articulados para el Sistema BRT Mi Macro Periférico en Jalisco
• Las nuevas unidades reforzarán la movilidad y el transporte público en el área metropolitana de Guadalajara, incluyendo los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y conectando a Tonalá y Tlajomulco por medio de un sistema integrado de rutas alimentadoras y complementarias.
• Los 37 autobuses articulados Mercedes-Benz, representan una de las mayores entregas en un solo paquete y la más grande para Jalisco.
• El Programa de Renovación del Transporte Público en Guadalajara, contempla 800 unidades, de las cuales el mayor porcentaje será de la Estrella de Tres Puntas.
Ciudad de México, 11
de agosto de 2021.- Mercedes-Benz Autobuses conoce la
importancia de tener los mejores vehículos de pasajeros, por ello lleva más de 27
años creando soluciones integrales de movilidad que se adaptan a las ciudades
para atender las necesidades del mercado nacional y ofrecer a los usuarios un
transporte que garantice una conectividad eficiente, la calidad, innovación y
seguridad.
Es por ello,
que nuevamente la armadora alemana refrenda su compromiso con la movilidad a
través de su incursión en “Mi Macro Periférico”, uno de los proyectos más
importantes de Sistemas BRT de los últimos años y el más relevante en Jalisco
para autobuses articulados, con el que se busca garantizar un transporte
público con la calidad que los usuarios del Área Metropolitana de Guadalajara
merecen.
Desde 2020 se
ha estado realizando un programa de renovación del transporte público en
Guadalajara, en donde Mercedes-Benz Autobuses en coordinación con su red de
distribuidores ha participado de manera activa. Dicho programa contempla un
volumen cercano a las 800 unidades, de las cuales el mayor porcentaje será de
la Estrella de Tres Puntas.
Actualmente,
Mercedes- Benz Autobuses prepara 37 unidades articuladas para este proyecto que
se entregarán en algunas semanas.
Estos autobuses cuentan con un chasis O 500 MA 2836, carrocería Busscar; transmisión automática con retardador integrado, suspensión neumática, frenos ABS,
los sistemas de seguridad más avanzados para sistemas BRT. Tienen una longitud de 18 metros y capacidad para 160 pasajeros (40 sentados y 120 de
pie). Están configurados con un motor OM 457 LA 6 cilindros Euro V EEV que genera
menos emisiones de contaminación y contribuyen al cuidado medioambiental, pues
son unidades limpias, con tecnología amigable y motores eficientes.
Adicionalmente, consideran espacios exclusivos para mujeres
y personas con discapacidad y perros guía. Cuentan con una separación total
entre el conductor y el área de pasajeros, para evitar riesgos de contagio,
algo sumamente importante en estos días.
Este nuevo
modelo de transporte: ordenado, seguro, de calidad, tiene una longitud de 41.5
kilómetros lineales que recorrerá los municipios de Guadalajara, Zapopan y
Tlaquepaque. Asimismo, conectará a Tonalá y Tlajomulco por medio de un sistema
integrado de rutas alimentadoras y complementarias. La planeación del BRT en
Periférico tendrá la capacidad de mover a más de 400 mil personas al día.
“Agradecemos la confianza de los
clientes transportistas y de las autoridades del
Gobierno de Jalisco, para contribuir con la movilidad de los tapatíos y ofrecer
un transporte inclusivo, de calidad y seguro” comentó Raúl de la Parra, Gerente
de Ventas BRT de Mercedes-Benz Autobuses.
Mercedes-Benz
Autobuses está encabezando una ruta hacia la movilidad, por tal motivo continuará
desarrollando productos hechos por manos mexicanas, en territorio mexicano,
acorde con las necesidades del mercado nacional y con el respaldo de la
tecnología alemana.
#SomosMásQueAutobuses
Comentarios