Flxible Visicoach de Martín Amaro.
En 1937 el fabricante flexible presentó su primer autobús con capacidad para 25 pasajeros. Este modelo sería conocido como el Clipper.
Para 1940 se presenta una nueva versión con una capacidad para 29 pasajeros y motor trasero.
El Clipper ganó rápidamente popularidad por lo que se
lanzaron distintas versiones: starliner, el airpoters y el visicoach, versión
que llegó a nuestro país para líneas como Frontera y Omnibus de México.
Y es aquí donde inicia la historia del protagonista de este
video, un VISICOACH 1951 que fue el modelo de mayor antigüedad que se mostró en
la pasada exposición de autobuses clásicos en Monterrey.
Este modelo cuenta con un motor GMC Detroit 471, aunque también
podían tener motor CUMMINS y BUICK, su transmisión es una SPICER de 4 velocidades.
Su propietario Martín Amaro compartió como fue el proceso de
restauración de esta leyenda, el cual duró cerca de 5 años, ya que el dueño
anterior lo dejo a la intemperie por lo que fue vandalizado y varios de los
componentes fueron destruidos.
Pero el sueño de su señor padre se vio materializado con la reparación
de carrocería, cristales y tren motriz, aunque admite que no fue nada sencillo sobre
todo en el tema de la carrocería, pues se necesitaba de un profesional para realizar
la labor de restauración a detalle. El resultado fue por demás excepcional y es
que este VISICOACH es capaz de realizar recorridos de largas distancias como en
los años en los que prestó servicio, y es que para llegar a la exhibición realizó
un viaje de cerca de 18 horas desde Ciudad Juárez.
El peculiar diseño de la carrocería, posición del motor y demás
detalles como el tablero de instrumentos con los indicadores de la época hacen que
estar frente a este modelo sea una grandiosa experiencia.
Disfruta de la galería de este impresionante autobús.
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