SUPERBUSES: CAMPIONE VISION 4.05 HD

 


A nivel mundial se puede encontrar un autobús para cada necesidad, y entre la gran variedad, el CAMPIONE VISION 4.05 HD entra en un mercado muy específico, que en su momento, limito su aparición a gran escala en nuestro país, aunque eso no quiere decir, que no se pueda ver a este llamativo autobús circulando en las carreteras de México, en este nuevo capítulo de SUPERBUSES te presento fabricado por COMIL de Brasil.

Antes de conocer más a fondo este modelo, conviene que te explique la nomenclatura que COMIL dio a esta carrocería:

Producido desde el 2006 al 2011 Forma parte de la segunda de 4 generaciones que a la fecha se han fabricado de la versión de Piso alto de COMIL 

El peculiar diseño del frente nos ayuda a identificar que se trata de la variante VISION, una de las dos generaciones de carrocerías COMIL que se pudieron ver circulando en México, el número 4.05, se refiere a la altura de la carrocería sin aire acondicionado y las letras HD son la abreviatura de HIGH DECKER O PISO ALTO, que es el sello distintivo de este modelo. Ofreciendo una capacidad de hasta 50 pasajeros con una amplia capacidad de carga en sus cajuelas, lo que hace de este tipo de modelos muy apreciados en empresas que realizan viajes internacionales en Sudamérica.

Su construcción era en acero galvanizado con una longitud que iba de los 13 a 14 metros en versión 6x2 y 8x2.

Ahora les cuento acerca del modelo que observan en la foto, COMIL lanzó la generación de sus carrocerías VISION en el año 2006 incluida la versión HD, sin embargo, para esos años nuestro mercado aún no estaba preparado para este tipo de unidades, por lo que la venta se limitó a 5 unidades de las cuales desconozco cuantas se encuentren circulando actualmente.

En México, COMIL ofrecía la posibilidad de carrozar sobre chasis Scania, Man y Mercedes-Benz, pero sí de por si este modelo es peculiar, su chasis lo hace único ya que posee un MASTER ROAD, marca que en su momento lanzó plataformas para larga distancia, el motor es un CUMMINS ISM y la transmisión Allison.

Para acceder al salón de pasajeros se cuenta con una escalera un poco angosta, ya dentro podemos apreciar un diseño 100% COMIL, con ese toque sudamericano en los asientos y en la distribución de las pantallas al toldo. Específicamente este modelo ofrece una configuración de 48 asientos dobles, sanitario y 4 pantallas abatibles.

A través de dos puertas de bisagra podemos acceder a la cabina del conductor, que también parece un poco reducida, pero con lo necesario para los viajes de larga distancia como el camarote para segundo operador ubicado detrás del asiento del conductor

El tablero de instrumentos no tiene un diseño muy envolvente, pero cumple con su función de poseer los indicadores elementales para monitorear el funcionamiento del autobús, así como la operación de la transmisión y activación del equipo de confort para el pasajero.

 Este COMIL CAMPIONE VISION 4.05 HD pertenece a la línea TERRABUS, que realiza viajes de bajo costo entre CDMX y Aguascalientes por lo que pueden tener la oportunidad de viajar en él y sentir la experiencia de viaje.

Antes de finalizar te dejo unos datos adicionales:

COMIL lanza este modelo para hacer frente al MARCOPOLO LD o Low Driver, pero con la variación en la nomenclatura de las letras HD ya que no podía usar la abreviatura LD de MARCOPOLO por los derechos de marca.

Este modelo se trajo a México como alternativa a los Doble Piso que en esos años no estaban autorizados a circular como hoy día,

Actualmente el mercado para este tipo de unidades es muy reducido con líneas que cruzan a Estados Unidos como cliente principal con un número reducido de ventas anuales

Por su estética que sale de lo convencional, gran capacidad y ser uno de los modelos más escasos que se pueden ver en México es que el COMIL CAMPIONE VISION 4.05 HD es nuestro super bus de la semana.

Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más