Marcopolo lanza su primer autobús foráneo con cámaras en lugar de espejos retrovisores

 


Los operadores de transporte por carretera en América Latina ya pueden elevar aún más los estándares de seguridad, comodidad y eficiencia de las rutas nacionales e internacionales. Marcopolo acaba de lanzar el primer autobús de carretera con tecnología ERV: Espejo Retrovisor Virtual

La nueva tecnología, disponible para todos los modelos Paradiso New G7, proporciona una amplia visibilidad, sin los puntos ciegos tradicionales, garantizando más seguridad para los pasajeros y un mejor manejo y menos estrés para el conductor.


El sistema consta de cámaras de video externas de alta definición, instaladas en posiciones estratégicas para proporcionar la máxima visibilidad al conductor en cualquier situación: día y noche despejados, con lluvia, niebla o niebla y también durante las maniobras de estacionamiento. Según Jean Carlo Giacomel Casado, coordinador de Ingeniería de Marcopolo, el equipo de la empresa realizó un estudio para definir el mejor posicionamiento de las cámaras en la carrocería del autobús.



“El estudio señaló las posiciones ideales para colocar las cámaras y que eliminan los puntos ciegos tradicionales y la visibilidad reducida o poco clara. Así, el conductor puede conducir de forma más segura, tranquila y con menos estrés, especialmente en situaciones críticas o difíciles, como bajo la lluvia y de noche ”, añade Casado.


El sistema cuenta con dos cámaras externas que capturan imágenes en tiempo real y con alta definición y son visualizadas por el conductor en dos pantallas ubicadas a los lados izquierdo y derecho de la cabina del vehículo. El control del ERV se activa en el panel de instrumentos, con opciones de día, noche, lados izquierdo y derecho y movimiento en un ángulo de hasta 90 grados para ver todo el espacio a los lados del autobús.



Además de las grandes prestaciones en materia de seguridad, la nueva tecnología ERV también supuso un cambio en la posición del soporte externo de las cámaras en los lados izquierdo y derecho, lo que proporcionó una reducción en el avance del conjunto hacia la parte delantera del vehículo, reduciendo sus dimensiones totales y facilitando maniobras en lugares con espacio reducido. “Mantuvimos la identidad visual de los modelos Marcopolo, elemento destacado en el ADN de la nueva línea G7, combinando ganancias en maniobrabilidad y aerodinámica”, destaca André Lucena Perondi, coordinador de Diseño.

Fuente: https://revistaviajante.com.br/noticias/marcopolo-lanca-primeiro-onibus-rodoviario-da-america-do-sul-com-espelhos-eletronicos/

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