Notibus Primera Emisión.

MOVILBUS inicia un nuevo proyecto. La sección NOTIBUS presentará lo mas relevante del transporte de pasajeros en México y en el mundo.
En una etapa inicial NOTIBUS se publicara de manera mensual, sin embargo si hay información relevante que se debe de mostrar se harán capsulas especiales.
El contenido se publicara en este espacio pero se complementara de manera sobresaliente con un video que se ha publicado en mi canal de Youtube, te invito a que te suscribas en esta plataforma y en Youtube para que disfrutes de todo el contenido: https://youtu.be/18nOjovsRQ4.
BIENVENIDO

DINA CELEBRA SU 67 ANIVERSARIO COMO LÍDER EN TECNOLOGÍA GNC.

El 18 de Julio del 2018 Dina Camiones celebro 67 años de fabricar los autobuses y camiones que. hasta la fecha recorren las carreteras nacionales, hoy dia ofrecen soluciones integrales de transporte para todos los sistemas de transporte de las grandes ciudades.




Directivos de la marca anunciaron que se mantendrán como líderes en el segmento de autobuses urbanos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) ya que proyectan la venta de 1196  autobuses con esta tecnología, adicionales a los más de 2000 vehículos que ya circulan en las principales ciudades del país.


En la ultima parte del 2018 iniciaran las pruebas finales de su plataforma SILUX y veremos los primeros modelos a inicios del 2019.




MODASA PRESENTA LA CUARTA GENERACIÓN DE SU MODELO DD Y ANUNCIA SU LLEGADA A MÉXICO.

Motores Diésel Andinos S.A. conocido como MODASA es un fabricante de carrocerías para autobuses urbanos y de larga distancia líder en Perú, (país de origen de este carrocero) y países de la región como Chile.

Modasa cuenta con un amplio portafolio de productos que incluyen un modelo Doble Piso llamado ZEUS del cual recientemente se hizo el lanzamiento de la cuarta generación.


Con visibles cambios en el frente y trasero, ademas de nuevos interiores MODASA busca mantenerse como líder conquistando nuevos clientes dentro y fuera del Perú. 

Antes de su lanzamiento oficial ya se habían fincado pedidos por más de 100 unidades del Zeus 4, lo interesante es que entre esos 100 autobuses un número no determinado aun, llegara a México de la mano de Scania, el cliente que ha realizado el pedido sera dado a conocer en los próximos días lo que significa el lanzamiento oficial de la marca en nuestro país.





MERCEDES-BENZ PRESENTA SU AUTOBÚS ELECTRICO eCitaro.
 Se estima que para el año 2030, el 70% de los autobuses en el mundo serán totalmente libres de emisiones contaminantes, y en su mayoría, eléctricos. De acuerdo con un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si la flotilla actual de autobuses y taxis de 22 ciudades de América Latina se reemplazara por vehículos eléctricos, se dejarían de emitir 300 millones de toneladas de dióxido de carbono, para 2030.
Bajo esta perspectiva, Mercedes-Benz Autobuses cuenta ya con una versión de un vehículo de pasajeros urbanos, totalmente eléctrico: El eCitaro.
 


El eCitaro llegara a México para realizar una serie de pruebas en el sistema de transporte de la Capital del país y se espera la llegada de un pedido de este modelo para inicios del 2019.
 

 Más información en:https://movilbus.blogspot.com/2018/08/la-electromovilidad-clave-para-mercedes.html



MARCOPOLO PRESENTA SUS MODELOS NEW G7

En el Lat Bus Trans Publico celebrado en Sao Paulo Brasil del 31 de Julio al 1 de Agosto Marcopolo presento la nueva imagen para sus carrocerías G7, con sutiles cambios estéticos internos y externos la NEW G7 busca dar una imagen mas actual a los exitosos modelos de la séptima generación de Marcopolo.


 Los cambios en el frente son la integración de las luces diurnas DRL en los faros principales, nuevo diseño en los faros antiniebla en tecnología LED y la integración de elementos deflectores que mejoran la aerodinámica de la carrocería influyendo de manera positiva en el rendimiento de combustible.

En los costados encontramos una moldura lateral metálica que ahora marca la separación entre el salón de pasajeros y la cabina del operador, ademas en esta parte encontramos un diseño nuevo en la zona de las ventanas. En la parte trasera tenemos una tapa de motor re-diseñada para las tomas de aire del motor así como embellecedores metálicos que dividen esta parte de la que que aloja el medallón trasero, en la parte baja también se añaden detalles que mejoran la aerodinámica del autobús.

En el apartado de interiores, los escalones de acceso presentan un nuevo diseño con iluminación, el tablero de instrumentos pierde la característica de los paneles satelitales,  ademas se integra una luz azul de decoración ubicada en la parte superior de la cabina del conductor. Se presenta un nuevo diseño en asientos y vestiduras que como ya sabemos siempre son propios de Marcopolo.
Se confirmo que las carrocerías NEW G7 estarán disponibles lo más pronto posible para su venta en México.

Con el NEW G7 se alarga el ciclo de vida de las carrocerías con miras a perfeccionar la futura Generación 8.


BUSSCAR ONIBUS OFRECE SU NUEVA GAMA DE PRODUCTOS.
Fotos: Juan Carlos Schinaider de Oliveira 

Después del inicio de operaciones de BUSSCAR a inicios de este año por fin podemos conocer la nueva cara de este famoso fabricante.
De momento se conocen tres modelos, el Visstabuss 340, Visstabuss 360 y Visstabuss DD también disponible en versión de 15 metros.

Visstabuss 340

Vistabuss 360.
Visstabuss DD
 Para finales de Agosto presentara el Busscar 400 y para Septiembre el Busscar 320, ademas se encuentran trabajando en el desarrollo de un midibus del cual no se ha dado fecha de lanzamiento.
La nueva generación de carrocerías de Busscar ha recibido excelentes comentarios por parte de los diferentes protagonistas del transporte de Brasil y esto se ha traducido en pedidos importantes que estarán entregándose en esta ultima parte del año.
No se ha confirmado la llegada de estos nuevos productos a México sin embargo la importancia del mercado para Busscar sera un factor a tener en cuenta para la venta de sus productos en un futuro muy próximo.

Sigue de cerca las novedades del autotransporte de pasajeros en México y en el mundo a través de NOTIBUS en mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCy18Rwmx4ygmly09Ij6f5PA


Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más