Viajando en el Mercedes-Benz Mp60MxLE de Metrobus Línea 4 Ciudad de México.

Hace una semana llego al sistema Metrobus de la Ciudad de México Línea 4 un nuevo autobús prototipo para la futura renovación de esta importante línea.
El PROT 42 es un Mercedes-Benz con carrocería Marcopolo modelo Mp60MxLE, dicho modelo es el mismo que pudimos conocer en la Expo Foro de Marzo pasado. Con este nuevo modelo Mercedes-Benz busca conquistar un segmento de mercado que se le ha resistido al fabricante Alemán.
El Mp60MxLE tiene la misma plataforma que en su momento uso el Gran Viale LE aunque se dice que la gama MP tiene un costo menor. El chasis es un O500 con motor OM 926 LA y una transmisión automática de 4 velocidades. El autobús tiene una certificación Euro V con una capacidad de  asientos.
Esta unidad se encuentra en fase de pruebas en  RUTA NORTE. Esta ruta sale de la estación Buenavista hacia San Lázaro. La ruta Norte de Metrobus línea 4 te transporta a lugares emblemáticos de la Ciudad de México como el museo Franz Mayer, la Alameda Central o Bellas Artes, además de que te acerca al centro historio de la Ciudad.
Esta ruta también pasa muy cerca de los puntos de venta de artículos como ropa, accesorios, mochilas y juguetes.
Para los que buscan juguetes a escala pueden abordar esta ruta y bajarse en la estación TEATRO DEL PUEBLO para caminar a la calle de Rodríguez Puebla, casi al final de la calle encontraran varios locales donde venden autobuses y coches a escala solo hay que tener mucha precaución pues no es un lugar muy seguro, otra cosa que hay que tener en cuenta es que los locales solo están abiertos de Lunes a Sábado.
La estación terminal es San Lázaro frente a la conocida Terminal de Autobuses Pasajeros de Oriente.
Si quieres saber como es viajar en este autobús prototipo ve mi video en el siguiente enlace:https://youtu.be/eACXdz79-sU

 



Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más