Expo Foro 2018 Mercedes-Benz.

Como ya es costumbre Mercedes-Benz exhibió una amplia variedad de vehículos que satisfacen cualquier necesidad de transporte y realizo novedosos lanzamientos para el segmento urbano, turístico y foráneo.

El modelo Sprinter, de la cual se ha presentado recientemente una nueva versión en Europa llego a esta muestra con una configuración idónea para el servicio de turismo.



Para el segmento de midibuses la marca de la estrella lanzo dos modelos. Uno de ellos es el Urbi G2 fabricado por Beccar. Este vehículo tiene un chasis Mercedes-Benz LO 916, una longitud de 8.95 metros y se presenta como un autobús ligero y multifuncional ideal para transporte publico y privado.
El otro midibús de Mercedes-Benz Autobuses fue el modelo VOLARE fabricado por la carrocera Marcopolo y que hace su incursión en el mercado nacional con un nuevo concepto en comodidad. El VOLARE tiene una plataforma LO 916.

https://movilbus.blogspot.com/2018/03/ficha-tecnica-del-mp-volare.html
Enfocado para facilitar el asenso y descenso de los pasajeros, los autobuses Low Entry son la mejor opción y la marca presento el modelo MP60LEMX fabricado en colaboración con Marcopolo.



Destinado para corta y mediana distancia así como servicio de turismo llega el ARGGENTO 3.4, una variación del nuevo modelo foráneo de AYCO: el NERVI 3.4.
El ARGGENTO 3.4 tiene un chasis OH 1625 y busca un lugar en el segmento de unidades de corta y mediana distancia.

Mercedes-Benz realizo el lanzamiento formal de uno de los mas recientes modelos de la generación 7 de Marcopolo llamados “MPXXXMX” que hasta hace poco se suponía que solo era para los otros fabricantes, sin embargo consiente de las necesidades de sus clientes la marca ahora va a comercializar el MP135MX sobre plataforma OC 500 con su sistema Safety Bus.



Otro de los socios de Mercedes-Benz es Irizar y en Expo Foro 2018 se exhibió un i8 6x2 configurado para servicio de turismo ya listo para ser entregado a la empresa Marlin. Este Irizar i8 tiene una longitud de 15 metros y 51 asientos con conectores USB, mesas abatibles, cinturones de seguridad descansapiernas, portacelulares y pantallas individuales, ademas de una puerta intermedia con sanitario y cafetería; todas estas comodidades se suman al paquete de seguridad propio de la marca.


Parece que cada día mas empresas sobre todo en el segmento de turismo se interesan en la compra de autobuses Double Decker, por esta razón durante Expo-Foro conocimos dos modelos bajo esta configuración con los que Mercedes busca lograr una importante cuota en el mercado. 

El primero de ellos ya había sido presentado durante la pasada Expo Transporte ANPACT https://movilbus.blogspot.mx/2017/11/expo-transporte-anpact-2017-mercedes.html

Se trata del nuevo Busstar DD S1 sobre chasis OC500 y que fue comprado por la empresa VIAJES LA CUESTA una línea de servicio de turismo que curiosamente también adquirió el BUSSTAR DD que se exhibió en Guadalajara, con esta compra Viajes la Cuesta se convierte en el primer cliente en nuestro país en tener en su flota el nuevo producto de Busscar de Colombia, ambos con tren motriz Mercedes-Benz.

El segundo lanzamiento en el segmento de autobuses doble piso de la marca de la estrella llega de la mano del principal proveedor de este tipo de unidades en México: AYATS.
Me refiero al Eclipse, el modelo estrella del carrocero Iberico que a partir de ahora también trabajara con el fabricante Alemán en la comercialización de su modelo DD. Al igual que con el BUSSTAR DD el AYATS ECLIPSE viene equipado con un chasis OC500 y cuenta con todos los aditamentos propios del “SAFETY BUS”


Con este tipo de lanzamientos Mercedes-Benz Autobuses se consolida como un ejemplo claro de la versatilidad que puede ofrecer a sus clientes al ofrecer múltiples soluciones de transporte.

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