México un importante mercado para los fabricantes de autobuses.
Estoy seguro que en ningún otro lugar del mundo vemos tanta diversidad de productos como los que se venden aquí. Si no han pensado en ese tema click aqui basta con analizar como en los últimos 10 años el desarrollo y lanzamientos de marcas como Irizar, Marcopolo, Volvo o Scania se ha dado con una preferencia para el mercado Nacional.
Pero eso no es todo, la diversidad geográfica de nuestras carreteras también sirve como pista de pruebas para que modelos que incluso no se van a vender en México sean probados.
Cada fabricante tanto de carrocería, chasis o producto integral invierte recursos tecnológicos y económicos para ofrecer los mejores productos en un país donde el transporte por autobús es el principal medio por el cual se mueve la población.
Piensen en lo siguiente: ¿En que país podemos encontrar un producto como el Volvo 9800 y un Irizar i8 compitiendo en el mismo segmento? ¿En que país encontramos dos diferentes versiones de la reconocida generación 7 de Marcopolo? como estos hay más casos, combinaciones que en ningún otro lado podemos encontrar, productos que se han desarrollado en territorio nacional para después ser lanzados en otros mercados.
A continuación les dejo 4 casos de la variedad de modelos que encontramos en México.
La llegada de la generación 7 de Marcopolo sirvió de lanzamiento para el modelo 1350 que durante algún tiempo fue un modelo exclusivo para México. |
El irizar i8 fue lanzado en Europa pero inmediatamente se presento en nuestro país, donde ha tenido un gran éxito en ventas. |
El volvo 9800 fue desarrollado en México y de momento es un modelo que solo se vende en nuestro país. |
Marcopolo desarrollo una serie de modelos exclusivos para el mercado nacional denominados MP; el MP180MX es un exitoso modelo doble piso. |
Comentarios