Sultana Panorámico TM.44.18 SP de los hermanos Serrano.

Este mes tuve el privilegio de estar frente a uno de los modelos más imponentes que se han fabricado en México, este autobús marco una época en el segmento de lujo de los años 70s, líneas como Estrella de Oro y Tres Estrellas de Oro los tuvieron en su flota.



La leyenda se hace presente en MOVILBUS y tengo el gusto de invitarlos a realizar un recorrido virtual en el magnífico SULTANA SUPER PANORAMICO TM.44.18SP de los HERMANOS SERRANO.
El sello distintivo de la Familia Serrano.
Este grandioso autobús tuvo su apogeo en una años antes de que su servidor naciera, durante mi infancia no recuerdo haberlos visto ya que las rutas del sureste que eran las que yo usaba de niño no tuvieron este modelo en su flota.



Pero hoy gracias a una apasionada familia es que tengo la oportunidad de fotografiarlo. Los hermanos Serrano han invertido alrededor de 4 años en devolver a poner en circulación a este clásico, después de estar casi 23 años en el abandono el trabajo no ha sido sencillo pero la pasión ha motivado a estos amables hermanos a invertir sus recursos para que tanto las nuevas generaciones como quienes en un momento de su vida manejaron o viajaron en el puedan admirar un modelo que se adelanto a su época.

El proceso de restauración ha sido toda una aventura la cual está documentada en vídeos en Youtube, las anécdotas no faltan y los Hermanos Serrano las comparten con todos los presentes.


El poder viajar con la familia es una de las cosas que han motivado a realizar tan impresionante labor, y vaya que ese sueño ha podido ser llevado a la realidad ya que este autobús ha realizado varios viajes a lugares como Acapulco, recordando las rutas que en sus años de esplendor realizaba este modelo.





Cuando se le pregunta a uno de los hermanos Serrano sobre si tienen en mente pintar su autobús con algún diseño de pintura, la respuesta es afirmativa, el dilema es elegir un color que se vea tan imponente como el autobús mismo, las propuestas han sido muchas, pero ellos se tomaran con calma la decisión, por lo pronto conservara el primer característico con el que se ha dado a conocer el SULTANA SUPER PANORÁMICO.







Sin más que decir los invito a conocer este magnífico autobús, al estar a bordo es inevitable intentar imaginar los viajes que el SULTANA PANORÁMICO realizo de manera incansable o las experiencias y anécdotas que se escribieron a bordo de esta unidad…


El diseño peculiar de la puerta nos recuerda la época en la que todos los autobuses tenían este mecanismo de apertura.


Cabina del operador del SULTANA SUPER PANORAMICO.


Un emblema que marcó época y trae grandes recuerdos.




Placa que designa el modelo: "SULTANA SUPER PANORÁMICO"

Placa de identificación del modelo: TM.44.18SP.






Escalones de acceso al salón de pasajeros superior.





Desde que supe sobre la existencia de este autobús restaurado me imagine realizando algunas fotografías donde se apreciaran sus luces encendidas y por fin se cumplió mi deseo.







No solamente tome fotografías, también pude grabar de manera breve las maniobras que realizo este majestuoso autobús, pueden verlos en el canal de MOVILBUS en YOUTUBE al cual invito a que unan.
CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: MOVILBUS YOUTUBE

Comentarios

Aurelio dijo…
Excelentes tomas, que recuerdos de esos autobuses saludos desde Torreón, Coahuila.
MOVILBUS MEXICO dijo…
Muchas gracias Aurelio, sin lugar a dudas el Sultana fue un gran modelo, y hoy día sigue causando la admiración que en su tiempo logro.
Tenerlo frente a mí fue una gran experiencia.
Recibe un cordial saludo saludo hasta Torreón
Anónimo dijo…
Muy bonito autobus, lo vi rodando en el centro de la CDMX un domingo al medio día... sublime!!
MOVILBUS MEXICO dijo…
Totalmente de acuerdo amigo, luce sublime!!!
Arturo Marín dijo…
Buena, yo recuerdo en la terminal sur de la cdmx ves estos autobuses SULTANA de 4 ejes y que para el funcionamiento del aiore acondicionado utilizaban motores de VW bocho y de renaul o datsun, esto es sierto o me supuse que eran para eso, gracias por contestar mi pregunta.
MOVILBUS MEXICO dijo…
Desconocía que usaran un motor de VW pero si es muy probable que hacer funcionar el clima hubiera sido la finalidad de esos motores, gracias por tu valioso aporte. Saludos!!!
Unknown dijo…
Yo quiera el contacto para alquiler ya que un amigo que ya viajo en el se contó que es una experiencia única un magnífico ejemplo de que aún hay cosas buenas

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más