Visita a la planta de ensamble de DINA AUTOBUSES.

BIENVENIDOS A MOVILBUS; este espacio sera una parte importante del proyecto EN RUTA, si aun no conoces de que se trata visiten el siguiente enlace: REVISTA EN RUTA y ahí lo descubrirán, ademas es necesario que lo hagan ya que ahí se encuentra la primer parte de este reportaje.

Continuemos con nuestro recorrido en la fabulosa planta de DINA AUTOBUSES.

Una vez montada la carrocería sobre el chasis ahora si tenemos armado el autobús, de ahí se pasa al área donde se instalara todo el cableado y se arrancara por primera vez el vehículo ya armado.
 Algo que le dará imagen a cada modelo es la pintura con la que sera decorado, en este proceso se usa pintura horneada para dar ese acabado brillante en cada unidad.
Antes de concluir el recorrido por la linea de ensamble, nos encontramos con un autobús que llama la atención de todos, nuestras miradas hacia el bus hacen que nuestro guía nos permita fotografiarlo,así que no se desaprovecha la oportunidad y le realizamos su sesión,
Este modelo es un prototipo, NO ES PARTE DEL PEDIDO DE M1 que esta próximo a entregarse, sin embargo nos hubiera gustado verlo en circulación, la configuración es para sistema BRT, donde este vehículo se puede usar en las horas de menos afluencia en lugar de un autobús articulado, como ven esta es una de las variadas opciones que DINA ofrece a sus clientes.
El LINNER 12 sin duda es mi modelo favorito de la marca DINA, este prototipo lucia muy bien, y afortunadamente pudimos fotografiarlo.

Antes de que un autobús sea liberado debe de pasar por tres pruebas, una de dinamometro donde se comprobara el desempeño del vehículo, y donde también se llevara a cabo la configuración de los parámetros que el cliente requiera en el ECM o computadora del motor.


 La otra prueba ya es en condiciones reales en las que durante 10 km aproximadamente se someterá el autobús a las condiciones mas exigentes como a las que se enfrentara en ruta.

Otra prueba es la de filtración, en la cual durante aproximadamente en 10 minutos se va a rociar agua a presión en puntos estratégicos para detectar posibles filtraciones en el interior del autobús, si desde el inicio todo se hizo bien esta prueba es la que marca la liberación del autobús.

La prueba final para poder liberar un autobús.

Cada producto esta hecho 100% por manos Mexicanas, ya que si bien es cierto que usan componentes de otros países, la ingeniería y el desarrollo de los productos es de origen nacional.

Una vez que concluimos el recorrido por la linea de ensamble nos subimos a un RUNNER para poder atestiguar como es que se lleva a cabo el proceso de carga de combustible para las unidades propulsadas a gas natural, al observar este procedimiento nos damos cuenta del avance que tiene la marca tiene en este rubro; a pesar de ser un combustible mas barato y amigable con el medio ambiente, los lugares donde se puede abastecer a este tipo de autobuses son escasos, sin embargo para hacer frente a esta situación DINA ofrece la posibilidad de instalar una estación de servicio al cliente para que de esta manera no tenga que recorrer grandes distancias en busca del combustible.
Ahora se nos invita al comedor de la empresa donde nos espera una rica comida,que servirá para reponer nuestras energías; este momento sirve para intercambiar nuestros puntos de vista y pasar un momento de convivencia.
Después de terminar de comer, pasamos a los patios de resguardo, donde somos libres para fotografiar las unidades que ahí se tienen, nos sentimos muy contentos de tener los autobuses a nuestra disposición.

Posteriormente regresamos al patio principal para poder fotografiar los autobuses que se encuentran ahí.

Una vez concluida la sesión es momento de pasar a la agencia que esta a un costado de la planta, ahí nos espera una gran sorpresa ya que se nos obsequia un bonito y valioso regalo.




Es momento de regresar a casa, nos vamos con un gran sabor de boca, personalmente me llevo una gran experiencia, ahora veo de otra manera a la marca, la estancia en la planta me transmitió esa filosofía que DINA proyecta en sus procesos, donde el trabajador es la parte mas importante, créanme que el ambiente que se respira en la planta es de calidez humana, hay áreas de oportunidad como en toda empresa, pero estar mas de cerca con ellos me hace creer que tienen un gran potencial y que seguramente seguiremos contando con la innovación que DINA nos puede ofrecer, en verdad agradecemos a Nuestros amigos de DINA quienes nos han abierto las puertas...





Comentarios

Julian dijo…
Que padre ha de ser estar ahí. Muy bien por DINA, que invita a la gente
Alberto Cruz dijo…
Excelentes Fotografías!!!

AYCAMX
Swellow Android dijo…
Algo que me pareció curioso es que en el autobús de prototipo para BRT, tiene el logotipo del ACABÚS de Acapulco (AB)
MOVILBUS MEXICO dijo…
Gracias Alberto Cruz, fue un verdadero gusto convivir con ustedes, excelente trabajo el que realizas.
Recibe un cordial saludo!!!
MOVILBUS MEXICO dijo…
Swellow precisamente este autobus estuvo realizando una serie de pruebas en el sistema ACABUS finalmente se decidieron por DINA para brindar sus servicios.
MOVILBUS MEXICO dijo…
Es toda una experiencia entrar a la planta y observar todo el proceso de armado de los autobuses, estamos muy agradecidos con DINA por esa oportunidad.
SALUDOS JULIAN.

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más