EXPO TRANSPORTE 2015 VOLVO

VOLVO BUS hizo la presentación oficial de su nuevo modelo el VOLVO 9800; este nuevo autobús cuenta con lo más avanzado en tecnología con una serie de sistemas enfocados a disminuir los accidentes y aumentar el rendimiento de combustible, la manera en que VOLVO dio a conocer los sistemas y funciones fue espectacular, s

A continuación explicamos algunas de las funciones avanzadas que posee el VOLVO 9800.
El ajuste de altura es una de las características que más llaman la atención; se trata de un sistema que controla la altura del autobús durante la conducción; cuando se maneja por encima de los 80 kmh la distancia entre el suelo y la carrocería aumenta o disminuye consiguiendo con esto disminuir la resistencia al avance logrando que el autobús sea aún más aerodinámico y con ello el rendimiento de combustible aumente.


Otro de los avances que VOLVO implementa en el 9800 es la DIRECCION DINAMICA, que absorbe las imperfecciones del camino evitando que el conductor sienta vibraciones en el volante, además ayuda en las maniobras de giro del volante regulándolo automáticamente a su posición normal



 Hasta antes de la EXPO no sabíamos si existiría la versión 4x2, pero VOLVO despejo nuestras dudas y presento esta versión del 9800.

nuevo volvo 9800

En ambas versiones el chasis es el PX9700 B13R con motor D13C de hasta 500 hp.



 En el apartado de la transmisión los controles para la caja I-SHIFT ahora se encuentran en el lado izquierdo del operador con una interfaz que nos recuerda a la usada por ALLISON.

El tablero presenta un nuevo diseño que aunque sencillo es funcional para el operador al tener los controles de manera accesible.



 Las mamparas, sanitario y cocineta presentan un nuevo diseño.


volvo 9800 interior


Con el objetivo de ampliar su presencia en otros segmentos VOLVO ha decidido traer a nuestro país dos plataformas para ser carrozadas por los diferentes fabricantes que trabajan aquí.
Se trata del chasis B450R con el motor D11C (este motor fue probado hace un par de años con grupo ADO)  cual se habla será carrozado por IRIZAR en su modelo i6.
El otro chasis es el B290R con motor D7E.









Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más