MERCEDES BENZ Y MARCOPOLO LIBERARAN SUS CHASIS Y CARROCERIAS A OTROS FABRICANTES.
Hoy se dio a conocer una noticia que cambiara por completo la oferta de autobuses y de chasis en nuestro país.
MERCEDES BENZ Y POLOMEX (filial de MARCOPOLO) han anunciado que la relación exclusiva que desde hace 15 años tenían cambiara para poder ofrecer sus respectivos productos a otros fabricantes de chasis en el caso de MARCOPOLO y a otros carroceros en el caso de MERCEDES BENZ.
MERCEDES BENZ Y POLOMEX (filial de MARCOPOLO) han anunciado que la relación exclusiva que desde hace 15 años tenían cambiara para poder ofrecer sus respectivos productos a otros fabricantes de chasis en el caso de MARCOPOLO y a otros carroceros en el caso de MERCEDES BENZ.
El PARADISO 1350 es un producto exclusivo para nuestro País, con la liberación de la carrocería se abre la posibilidad de que veamos este modelo con una presencia significativa. |
Que implica esta noticia?, Que motivo esta decisión? pues bien aquí tenemos varios puntos a analizar:
Desde la llegada de las carrocerías G7, estas han tenido poca aceptación en el mercado, los factores van desde la plataforma que como sabemos siempre fue MERCEDES BENZ hasta algunos detalles propios de la carrocería, ahora bien al abrir la venta de las carrocerías a mas armadoras de plataformas se puede pensar en la futura aparición de modelos G7 sobre chasis SCANIA, MAN, VOLKSWAGEN o incluso VOLVO.
Con la liberación del chasis de MERCEDES BENZ podriamos tener circulando en nuestro país al famoso TRAVEGO, como se logra esta conclusión?, como ya ustedes sabrán hace algunas semanas fue captado en CAXA un TRAVEGO con motor EURO VI lo que en un principio pareció ilógico ahora tiene sentido pues con la separación parcial de MERCEDES es probable que desde Europa llegue la gama de modelos que la marca de la estrella comercializa allá.
El tercer punto nos lleva a analizar todas las posibilidades que se pueden presentar en un futuro no muy lejano, ya que MARCOPOLO ofrece una gran variedad de productos desde AUTOBUSES FORANEOS, URBANOS, BRT e HIBRIDOS, con ello la oferta de unidades se puede ampliar de manera significativa con la hipótesis de que llegara aquí toda la gama de modelos de esta carrocera.
Clientes que no aceptaron la plataforma MERCEDES BENZ podrían incorporar los modelos de MARCOPOLO con otra plataforma. |
En lo referente al segmento urbano modelos como el VIALE BRT podrían empezar a trabajar en los sistemas BRT que se están construyendo en diferentes Estados de la República Mexicana.
Ustedes que opinan?, creen que sera un beneficio para ambas marcas?, que efectos tendrá esta nueva estrategia en VOLVO? ya que como sabemos ofrecen su autobús integral, como van las cosas parece que la EXPO ANPACT de este año nos traerá muchas sorpresas, por lo pronto estaremos al pendiente sobre las novedades que traiga esta noticia.
Comentarios
Saludos Omar!!!!
atte.
GUSVENOM