MERCEDES BENZ Y MARCOPOLO LIBERARAN SUS CHASIS Y CARROCERIAS A OTROS FABRICANTES.

Hoy se dio a conocer una noticia que cambiara por completo la oferta de autobuses y de chasis en nuestro país.
MERCEDES BENZ Y POLOMEX (filial de MARCOPOLO) han anunciado que la relación exclusiva que desde hace 15 años tenían cambiara para poder ofrecer sus respectivos productos a otros fabricantes de chasis en el caso de MARCOPOLO y a otros carroceros en el caso de MERCEDES BENZ.
El PARADISO 1350 es un producto exclusivo para nuestro País, con la liberación de la carrocería se abre la posibilidad de que veamos este modelo con una presencia significativa.
Que implica esta noticia?,  Que motivo esta decisión? pues bien aquí tenemos varios puntos a analizar:
 Desde la llegada de las carrocerías G7, estas han tenido poca aceptación en el mercado, los factores van desde la plataforma que como sabemos siempre fue MERCEDES BENZ hasta algunos detalles propios de la carrocería, ahora bien al abrir la venta de las carrocerías a mas armadoras de plataformas se puede pensar en la futura aparición de modelos G7 sobre chasis SCANIA, MAN, VOLKSWAGEN o incluso VOLVO.

Con la liberación del chasis de MERCEDES BENZ podriamos tener circulando en nuestro país al famoso TRAVEGO, como se logra esta conclusión?, como ya ustedes sabrán hace algunas semanas fue captado en CAXA un TRAVEGO con motor EURO VI lo que en un principio pareció ilógico ahora tiene sentido pues con la separación parcial de MERCEDES es probable que desde Europa llegue la gama de modelos que la marca de la estrella comercializa allá.

AUTOBUSES DE ORIENTE, cliente fiel de MERCEDES BENZ no quedo muy convencido de las prestaciones de la carroceria G7, sin embargo MERCEDES les presento el TRAVEGO en sus instalaciones, 
El tiempo dirá si ADO incorpora ese modelo a su flota, si es que se presenta oficialmente.

El tercer punto nos lleva a analizar todas las posibilidades que se pueden presentar en un futuro no muy lejano, ya que MARCOPOLO ofrece una gran variedad de productos desde AUTOBUSES FORANEOS, URBANOS, BRT e HIBRIDOS, con ello la oferta de unidades se puede ampliar de manera significativa con la hipótesis de que llegara aquí toda la gama de modelos de esta carrocera.
Clientes que no aceptaron la plataforma MERCEDES BENZ podrían incorporar los modelos de MARCOPOLO con otra plataforma.
En lo referente al segmento urbano modelos como el VIALE BRT podrían empezar a trabajar en los sistemas BRT que se están construyendo en diferentes Estados de la República Mexicana.


Ustedes que opinan?, creen que sera un beneficio para ambas marcas?, que efectos tendrá esta nueva estrategia en VOLVO? ya que como sabemos ofrecen su autobús integral, como van las cosas parece que la EXPO ANPACT de este año nos traerá muchas sorpresas, por lo pronto estaremos al pendiente sobre las novedades que traiga esta noticia.




Comentarios

Sin duda una noticia por demás interesante. Desearía ver un Irizar PB o un i6 con un OC500RF.
David Gasca dijo…
Seguramente lo fabricaran, no hemos visto un IRIZAR con chasis MERCEDES desde el NUEVO CENTURY, a excepción de los de COORDINADOS, de ser verdad esta noticia, podría cambiar el rumbo de las adquisiciones que en un futuro hagan las empresas de nuestro país.
Saludos Omar!!!!
Anónimo dijo…
Pues ojalá traigan desde ALEMANIA los Travego de Mercedes Benz, para que luzcan en ETN, Turistar Lujo, ODM PLUS y ADO GL.
atte.
GUSVENOM

¡Sígueme!