miércoles, 10 de abril de 2013

VOLVO 8300s AUTOBUSES UNIDOS

AUTOBUSES UNIDOS HA INICIADO PRUEBAS CON DOS VEHÍCULOS PARA LA PRÓXIMA RENOVACIÓN DE SU SERVICIO ORDINARIO EN LA REGIÓN JALAPA.
LOS MODELOS SELECCIONADOS PARA SER PROBADOS SON EL VOLVO 8300s y EL MERCEDES BENZ MARCOPOLO ALLIADO 770.
MOVILBUS LES PRESENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNIDAD Y EMITE UNA OPINIÓN SOBRE CUAL AUTOBÚS SERIA LA MEJOR OPCIÓN TENIENDO EN CUENTA LAS PRESTACIONES DE CADA UNO.

EN PRIMER LUGAR TENEMOS EL MAS RECIENTE LANZAMIENTO DE LA MARCA SUECA: EL VOLVO 8300s DIRIGIDO A EMPRESAS DE SERVICIO SUBURBANO.

CUENTA CON UN MOTOR VOLVO D7E DE 290 HP @ 1200 RPM; ESTA CARACTERÍSTICA DEL MOTOR PERMITE MANTENER UNA VELOCIDAD CONSTANTE SIN SACRIFICAR CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y CUMPLE CON LA NORMA EURO 4 UTILIZANDO REDUCCIÓN CATALÍTICA SELECTIVA.



EL TORQUE DEL MOTOR ES DE 1200 NM(855LBS/PIE)@1700RPM CON LO CUAL SUBIR UNA PENDIENTE SERA COSA FÁCIL SIN AFECTAR EL RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE.

SU TRANSMISIÓN ES UNA ZF DE 6 VELOCIDADES CON RETARDADOR INTEGRADO CONTROLADO POR EL PEDAL DEL FRENO DE SERVICIO.

 UNA CARACTERÍSTICA DE VOLVO ES LA TECNOLOGÍA DE SUS UNIDADES Y EL PEQUEÑO DE LA FAMILIA NO PODÍA DEJAR DE TENER EL SISTEMA MULTIPLEX PARA TENER UN CONTROL EN TIEMPO REAL DE LAS FUNCIONES DEL VEHÍCULO COMO CARROCERÍA FRENOS O MOTOR.


LA SUSPENSIÓN ES DE BOLSAS DE AIRE CONTROLADA ELECTRONICAMENTE POR EL SISTEMA ECS (ELECTRONIC CONTROL SUSPENSION) QUE CALCULA LA ALTURA DEL VEHÍCULO DE ACUERDO AL PESO DE LA UNIDAD.

CUENTA CON FRENOS DE DISCO EN LAS 4 LLANTAS CONTROLADOS ELECTRONICAMENTE (EBS) LO QUE DA UNA RESPUESTA RÁPIDA Y EFICIENTE EN CONDICIONES DE EMERGENCIA.


SU TANQUE DE COMBUSTIBLE ES DE 200 LITROS QUE A GUSTO PERSONAL ES POCO SI LO COMPARAMOS CON SU COMPETIDOR EL ALLIADO; A LA HORA DE LA AUTONOMÍA PUEDE SER UNA DESVENTAJA.

LA LONGITUD TOTAL DEL VOLVO 8300s ES DE 10.98 METROS LO QUE NOS DA UNA CAPACIDAD DE 45 PASAJEROS SENTADOS; LA ALTURA ES DE 3.20 SIN A/A Y DE 3.43 CON A/A. EL ANCHO DE LA UNIDAD ES DE 2.55 MTS, ESTOS DATOS SON TOMADOS EN CUENTA A LA HORA DE PROBAR EL AUTOBÚS EN CONDICIONES DE CALLES ANGOSTAS.
ESTE AUTOBÚS ESTA PLENAMENTE DIRIGIDO AL SEGMENTO ECONÓMICO POR LO CUAL NO OFRECE ALGUNA ALTERNATIVA COMO SISTEMA DE VÍDEO O W.C.

POR ULTIMO PERO  NO MENOS IMPORTANTE LA CAPACIDAD DE CARGA EN EL EJE DELANTERO ES DE 7100 KG Y EN EL EJE TRASERO ES DE 11500 KG LO QUE EN CONJUNTO NOS DA UNA CAPACIDAD DE CARGA DE 18600 KG.

EN RESUMEN EL VOLVO 8300s ES UN AUTOBÚS TECNOLOGICAMENTE AVANZADO QUE PERMITE OFRECER UN VIAJE SEGURO Y COMODO EN TODO MOMENTO.

1 comentario:

Jose Daniel Lagunes Del Valle dijo...

En enero se sabra cual es el autobús que se queda, en enero llega la nueva plantilla de autobuses en AU servicio ordinario!

GRACIAS POR TU VISITA, VUELVE PRONTO!!!!

SI TIENES ALGÚN COMENTARIO, APORTACIÓN O SUGERENCIA, ESCRIBE AL SIGUIENTE CORREO:

movilbusmexico@gmail.com

CON GUSTO LO ATENDERÉ A LA BREVEDAD POSIBLE.