sábado, 12 de enero de 2013

VOLKSBUS 8-150 CRISTOBAL COLON.

UNA DE LAS UNIDADES MAS EXTRAÑAS QUE HEMOS PODIDO ENCONTRAR EN GRUPO ADO ES ESTE VOLKSBUS 8-150 DE LA LINEA CRISTOBAL COLON USADO EN UN SERVICIO ORDINARIO EN EL ESTADO DE CHIAPAS.
ESTE PECULIAR EJEMPLAR FUE VISTO POCO TIEMPO EN LAS FILAS DE CRISTOBAL COLON; DESCONOCEMOS SI AUN SIGUE EN CIRCULACIÓN  LO QUE SI SABEMOS ES QUE ESTE MODELO QUEDA PARA EL RECUERDO POR LOS AUTOBUSES QUE CRISTOBAL COLON HABÍA UTILIZADO A LO LARGO DE SU HISTORIA.



3 comentarios:

Francisco dijo...

Hola, soy Francisco de Chiapas.
Te comento que ese buss estaba a prueba, y no cumplió con las expectativas.
Cristobal Colón sólo conserva en sus filas el Vista Buss y el Volvo 9700.
Esa versión de prueba que tenía Cristobal Colón no prosperó, pero una línea de bajo costo, también de ADO, Rápidos del Sur, tiene vehículos de VW con chasis de VW (no los he visto en MAN); aunque para Rápidos del Sur quien está siendo un éxito en el Zafiro de MB.
Un saludo desde Chiapas.

Anónimo dijo...

¿Por qué habrá tanta insistencia del grupo ADO en usar esas unidades tan pequeñas si a lo largo de su historia se ha caracterizado por el uso de autobuses grandes? En las rutas de Puebla ya hay gran cantidad, sobre todo en "Valles"... sin duda un retroceso en esta empresa

DAGAR MOVILBUS dijo...

Hay varios factores que han propiciado el uso de este tipo de autobuses.
Primero podemos hablar del costo de venta en comparación con un autobús de mayores dimensiones.
Segundo: La competencia en algunas rutas con vans como las sprinter o incluso taxis que tiene grupo ADO motiva que se tenga que recurrir a este tipo de unidades.
Ahora estos dos factores nos llevan a los costos de operación, de mantenimiento y la capacidad para hacer frente a la competencia, por ejemplo Volcanes compite con los ruta 85 que son una marca que ya no usa autobuses si no Sprinter, un autobús como un multego o un visstabuss no son capaces de tener la facilidad de maniobrabilidad y a la hora de la competencia en la ruta un autobús grande sale perdiendo, ademas de que es mas fácil obtener el cupo de un midibus que de un autobús grande.
Personalmente tampoco es agradable que se integren este tipo de autobuses pero pues ni modo nos tenemos que acostumbrar.
Recibe un cordial saludo amigo!!
Saludos amigo

Entradas populares

GRACIAS POR TU VISITA, VUELVE PRONTO!!!!

SI TIENES ALGÚN COMENTARIO, APORTACIÓN O SUGERENCIA, ESCRIBE AL SIGUIENTE CORREO:

movilbusmexico@gmail.com

CON GUSTO LO ATENDERÉ A LA BREVEDAD POSIBLE.