VOLVO 7350 FLECHA
VOLVO 7350 REALIZANDO PRUEBAS YA QUE SEGURAMENTE LO SACARAN A CIRCULAR OTRA VEZ EN LAS FILAS DE FLECHA; LOS QUE HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER EL ENCIERRO DE FLECHA ROJA EN LA CENTRAL DEL NORTE HABRAN NOTADO QUE ESTOS VOLVO LOS SACAN POR TEMPORADAS POR ESO NO SE VEN TAN SEGUIDO CIRCULANDO.
POR LO QUE PUDE OBSERVAR LOS MECÁNICOS DE FLECHA ROJA LO SACARON A PROBAR EN LOS ALREDEDORES PARA VERIFICAR EL ESTADO DEL MOTOR Y EN GENERAL DEL AUTOBÚS.
POR LO QUE PUDE OBSERVAR LOS MECÁNICOS DE FLECHA ROJA LO SACARON A PROBAR EN LOS ALREDEDORES PARA VERIFICAR EL ESTADO DEL MOTOR Y EN GENERAL DEL AUTOBÚS.
Comentarios
LA VERDAD DESCONOZCO EL POR QUE ESTOS VOLVO SOLO SON USADOS POR TEMPORADAS.
AUNQUE LO MAS SEGURO COMO TU MENCIONAS SEA EL COSTO.
YA QUE POR LO QUE VI ESTE VOLVO CUENTA CON EL MOTOR ORIGINAL Y PARA ALGUNOS EL MANTENIMIENTO DE UN MOTOR VOLVO LES PARECE CARO ADEMAS DE QUE TAMBIEN SIENTEN QUE ES DELICADO EN CIERTOS ASPECTOS.
TRATARE DE AVERIGUAR CUAL ES LA VERDADERA RAZON DEL POR QUE DE REPENTE LOS GUARDAN.
GRACIAS POR TU COMENTARIO Y TU VISITA.
SALUDOS.
Pero de ser toda la generacion anterior de motores Volvo, es muy raro que el 7550 y el 9700 TX sean modelos tan difundidos y comunes.
BUENO EN RELACION CON LO QUE COMENTABAMOS DEL VOLVO Y SU MANTENIMIENTO; A MUCHOS TRANSPORTISTAS NO LES AGRADA EL MOTOR VOLVO; LA RAZON EL ALTO COSTO DE REFACCIONES QUE REPRESENTA TENER UNO DE ESTOS MOTORES QUE SI BIEN ES UN EXCELENTE MOTOR EL MANTENIMIENTO SI ES ELEVADO; COMO EJEMPLO TOMAMOS UN MOTOR CUMMINS ISX; ESTE MOTOR SOLO USA UN FILTRO DE ACEITE PARA TODO EL SISTEMA; EN CAMBIO EL VOLVO DH12 USA TRES FILTROS DE ACEITE; IMAGINATE EL COSTO QUE REPRESENTA UN CAMBIO DE ACEITE.
OTRO FACTOR POR EL CUAL EL MOTOR VOLVO NO ES TAN ACEPTADO ES POR QUE AUN NO ESTA MUY ADECUADO A LAS CARRETERAS MEXICANAS QUE DIFIEREN COMPLETAMENTE EN RELACION A LAS EUROPEAS YA QUE POR EJEMPLO EL NO ES SIERRERO ES DECIR QUE NO RESPONDE MUY BIEN A LAS RUTAS DE LLENAS DE CURVAS ESO ES LO QUE ME HAN COMENTADO; SIN EMBARGO EN AUTOPISTA EL MOTOR VOLVO SE DESEMPEÑA DE MANERA EXCEPCIONAL ESA UNA RAZON POR LA QUE LA MAYORIA DE LAS LINEAS QUE VAN AL NORTE HAN COMPRADO VOLVO Y LAS LINEAS DEL SURESTE NO; UN EJEMPLO ES ADO QUIEN NO HA COMPRADO DEMASIADOS VOLVO DEBIDO A QUE NO SE COMPORTAN EN LA SIERRA COMO UN MULTEGO A QUIEN HAY QUE RECONOCERLE QUE ES MUY BUENO EN LAS RUTAS DE SIERRA Y MUY ECONÓMICO.
A MUCHOS LES PARECE DELICADO POR QUE ESTE MOTOR DIGAMOS ESTA HECHO PARA QUE SUS MANTENIMIENTOS Y OPERACIÓN SEAN EN TIEMPO Y FORMA ES DECIR SUS CAMBIOS DE ACEITE EN EL TIEMPO QUE DICE EL FABRICANTE; Y TRISTEMENTE EN MEXICO NO TENEMOS ESA CULTURA Y ES LO QUE LE AFECTA AL MOTOR POR ESO DICEN QUE ES DELICADO POR QUE UN CUMMINS POR EJEMPLO PUEDE ANDAR CON EL ACEITE YA DEMASIADO DEGRADADO Y AUN ASI AGUANTA COSA QUE UN VOLVO NO.
EN CUANTO AL COSTO TOTAL DEL AUTOBUS TENGO ENTENDIDO QUE ES MAS CARO QUE UN PB O QUE UN MULTEGO. OTRO FACTOR PARA QUE NO SEA MUY COMERCIAL EN LINEAS QUE LO QUE BUSCAN ES AHORRAR }
SIN EMBARGO EN CUANTO A TECNOLOGIA EL VOLVO ES POR MUCHO EL MEJOR; PRUEBA DE ELLO ES QUE DETROIT DIESEL LE COPIO EL DISEÑO DE ARBOL DE LEVAS ALA CABEZA QUE USA VOLVO
CUMMINS LE COPIO EL DISEÑO DEL FRENO DE MOTOR LLAMADO INTERBRAKE.
AHORA CON EL NUEVO D13 VOLVO EMPIEZA A GANAR TERRENO EN CARGA DONDE DE PLANO NO ES MUY COMERCIAL PERO QUE DEBIDO A LAS NUEVAS PRESTACIONES QUE OFRECE SE EMPIEZA A COLOCAR CON EXITO EN EL SECTOR DE CARGA Y PASAJE.
SALUDOS Y CUALQUIER OTRA DUDA O COMENTARIO AQUI ANDAMOS.
Por curiosidad, que tal son los Irizar, me lo pregunto, por que son los mas vendidos para cualquier tipo de servicio, pero al poder montar cualquier sistema motriz, creo que seria mas correcto preguntarte por Scania y MAN, que me parece son los chasises mas comunes para un Irizar.
Se me hace que en teoría, no son tan buenos “sierreros”, pues en el Grupo ADO, no es muy común ver buses Irizar, a excepción de los de Autotur, pero se supone que lo que realmente importa es el sistema motriz, y pues en OCC hay muchos VisstaBuss con chasis Scania, y hasta algun MAN en los mas nuevos. Sin embargo para el sur no se han visto el MAN Lions Coach y Lions Mex, ya ves que ADO trajo un Coach a prueba, pero no se quedo, y si había oído que los Lions Coach, eran “demasiado europeos” para nuestra geografía y carreteras, vaya de características mas similares a Volvo, por lo que también casi solo se le ve al norte del país.
EL LIONS COACH TUVO MUCHOS PROBLEMAS AL LLEGAR A MEXICO ETN EN UN PRINCIPIO TUVO DEMASIADOS PROBLEMAS CON EL SISTEMA DE INYECCION; SUSPENSION Y EN GENERAL CON EL MOTOR POR ESA RAZON NO ADQUIRIO MAS MODELOS DE MAN.
ADO TAMBIEN TUVO PROBLEMAS CON EL LIONS COACH DE HECHO EN MAS DE UNA OCASION EL AUTOBUS SE QUEDO TIRADO EN RUTA; POR ESO NO SE ADQUIRIO PARA GL O UNO YA QUE EN ESE TIEMPO SE EVALUABA LA POSIBILIDAD DE INCORPORARLO A LAS LINEAS DE LUJO DEL GRUPO ADO.
ES POR ESO QUE MAN LANZO EL LIONS MEX UN AUTOBUS DISEÑADO ESPECIFICAMENTE PARA LAS TAN PECULIARES CARRETERAS MEXICANAS; SIN EMBARGO NO HA SOBRESALIDO COMO SE ESPERABA.
TODOS LOS FABRICANTES DE AUTOBUSES HAN TENIDO QUE CORREGIR CIERTOS DETALLES A LA HORA DE REALIZAR PRUEBAS EN TERRITORIO NACIONAL INCLUSO DINA EN LOS AÑOS 60 TUVO PROBLEMAS CON EL MOTOR CUMMINS EL CUAL NO ERA ADECUADO A LAS RUTAS DE ADO.
VOLVO TAMBIEN TUVO PROBLEMAS TECNICOS CON EL 7550 EN ADO Y SE RUMORA QUE POR ESO SE DECIDIO ADQUIRIR EL MULTEGO EL CUAL ES UNA VERSION PARA MEXICO DEL TRAVEGO Y QUE FUE UN PEDIDO ESPECIAL DE ADO POR ESO ES QUE ESTA LINEA ES EL PRINCIPAL COMPRADOR DE MULTEGOS EN MEXICO.
EN CUANTO A LOS IRIZAR A PESAR DE SER LOS MAS BARATOS DEL MERCADO; SEGUN ME HAN COMENTADDO ADO NO LOS ADQUIERE DEBIDO A LA POCA ESTABILIDAD QUE PRESENTAN SUENAN MUCHO DESPUES DE UN TIEMPO YA QUE NO ES UN AUTOBUS INTEGRAL COMO EL VOLVO Y POR ESO EN CIERTAS RUTAS LANCHEA DEMASIADO.
LOS VISSTABUSS HAN SIDO DE LO MEJOR QUE SE HA ADQUIRIDO EN AU O EN OCC YA QUE SE DESEMPEÑAN BIEN EN TODOS LOS CAMINOS Y SON DURABLES; POR CIERTO LOS VISSTABUSS DE AU NO SE IRAN PRONTO YA QUE ESTA MANDANDO ALREDEDOR DE 70 AUTOBUSES A SCANIA DE MEXICO PARA QUE EL MOTOR SEA AJUSTADO Y QUEDE COMO NUEVO; EL PLAN ES QUE TODOS LOS VISSTABUSS HI SEAN REPARADOS EN ESE ASPECTO.
EL 360 ELEGANCE CON CHASIS MAN QUE ESTUVO A PRUEBA EN OCC PRESENTO FALLAS QUE INCLUSO PROVOCARON DESCOMPOSTURAS EN CARRETERA POR LO QUE TAMPOCO SE COMPRARON MAS DE ESTOS AUTOBUSES.
LOS 360 CON LOS QUE CUENTA TIENEN CHASIS OISA CON MOTOR SERIE 60 EL CUAL ES DE BATALLA EN EL TIPO DE RUTA DE OCC Y QUE TAMBIEN FUERON DISEÑADOS PARA ADO.
SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO.
Entonces como conclusión, podriamos decir, que los autobuses y/o sistemas motices que mejor se adaptan a las carreteras maxicanas son Mercedes-Benz y Scania.
MAS DE UN OPERADOR ME HA COMENTADO QUE PREFIERE MANEJAR UN VOLVO QUE UN MULTEGO Y QUE EL VOLVO SI RESPONDE SOLO QUE HAY QUE SABERLO OPERAR MAS AHORA CON EL I SHIFT QUE SI NO LO OPERAS COMO DEBE SER SE TIRONEA.
EN CUANTO AL MULTEGO PUES PARA EL TRABAJO ES BUENO SIN EMBARGO EL DISEÑO NO LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN.
EN FIN TODO VA EN NECESIDADES QUE CADA AUTOBÚS PUEDA CUMPLIR Y EN QUE ES LO QUE OFREZCA CADA FABRICANTE
SALUDOS COLEGA SEGUIMOS EN CONTACTO.