sábado, 7 de mayo de 2011

VOLVO 9700 PX D13C OMNIBUS DE MEXICO

PRESENTANDO LO NUEVO DE UNA DE LAS LINEAS DE MAS TRADICION OMNIBUS DE MEXICO LA CUAL ESTA INCROPORANDO  ESTOS VOLVO 9700 CON MOTOR D13C LOS CUALES VIENEN A SUSTITUIR A LOS VOLVO 7550 LOS CUALES CADA VEZ ES MAS RARO VER EN CIRCULACION YA QUE ESTOS VOLVO OCUPARAN SU LUGAR

 ESTOS  NUEVOS VOLVO  SE VEN MUY ELEGANTES CON LA CROMATICA DE OMNIBUS DE MEXICO LA CUAL HACE RESALTAR MUCHO MAS EL VEHÍCULO SOBRE TODO POR LA PARTE TRASERA EN EL CUAL LAS TOMAS DE AIRE LE DAN UN DISEÑO DIFERENTE EL CUAL JUNTO CON ESTA CROMÁTICA HACEN QUE ESTOS NUEVOS VOLVO SE VEAN EXCELENTES EN SU DISEÑO
TOMA FRONTAL DE LA MISMA UNIDAD AUNQUE LA MEJOR MANERA DE RECONOCER CUANDO UN 9700 ES D13 ES AL VER LA PARTE TRASERA DEL AUTOBUS POR LAS TOMAS DE AIRE CARACTERISTICAS DE ESTE TIPO DE UNIDADES LAS CUALES YA ES MAS COMUN VER EN VARIAS LINEAS DE PASAJE Y TAMBIEN EN LINEAS DE TURISMO

11 comentarios:

Nicolas Astorqui dijo...

Precioso blog Dagar!!!

Por lo que veo volvo ha entrado fuerte por tu tierra con el 9700.Es,por desgracia,un modelo que no vemos mucho por España.

Enhorabuena por tu blog!

Juan Carlos Guzman dijo...

tienes razon Nicolas Astorqui, asi como en españa supongo que seran fuerte los setra,los dacia,que aqui en mexico no se ven por ningun lado, saludos a españa y el mundo desde mexico d.f.

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGO, SOY NUEVO EN ESTO DE LA BUSOLOGÍA, ME GUSTARÍA QUE ME ACLARARES UN PAR DE DUDAS QUE TENGO... LA PRIMERA ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VOLVO 7550 FL Y UN VOLVO 9700? PORQUE PRACTICAMENTE SON IGUALES PARA MI Y LA SEGUNDA... ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VOLVO 9700 FL, LUXURY Y UN 9700 SELECT? YA QE POR LO GENERAL LOS SELECT TIENEN LOS FAROS DIFERENTES, PERO EH VISTO QUE CATALOGAN CIERTAS UNIDADES QUE NO TIENEN LOS FAROS COMO LOS SELECT COMO SI FUERAN SELECT, COMO LO SABEN? GRACIAS ESPERO PUEDAS CONTESTAR MI PREGUNTA!

Omnipotencia dijo...

David, comparto tu opinion, ODM hizo bien al integrar el diseño de las tomas de aire traseras a la imagen de sus unidades. Me parece que es de las pocas empresas que lo hace, pues casi todas las intentan camuflajear pintandolas al mismo color de la carroceria. Ahora la cromatica de ODM, ademas de ser elegante como siempre, en la parte trasera sobre todo, se ve mas imponente y agresiva.

Respecto a los buses de España, Setra es una filial de Daimler, o mejor conocida como Mercedes-Benz, por lo que me parece y sabia que su mercado fuerte en realidad es Alemania. Hasta donde se, en España las marcas fuertes son, Tata Hispano, Ayats, Irisbus-Iveco, y claro la mundialmente conocida Irizar, que juega en casa.

Saludos.

Omnipotencia dijo...

@ Anonimo:
Con una disculpa a DAGAR por andar de intrometido, reconocer un modelo Volvo de otro se puede tornar un poco dificil, ya que las empresas [hablo de los grandes grupos] por lo general los piden bajo pedido, con las caracteristicas que ellos crean mas convenientes, por lo que es "normal" que los autobuses traigan piezas que supuestamente no corresponden a su version. Por ejemplo, Primera Plus, que trae unos pocos 9700 Select, y traen faros como de Luxury.

Otra cuestion son las conversiones, dado que el elegante, pero continuista diseño de Volvo se presta a convertir modelos mas veteranos a una estetica de reciente hornada. Por ejemplo, Servicios Coordinados, se podria pensar que su flota esta integrada casi en su totalidad por puros 9700 de ultima generacion, pero nada mas falso, mas bien casi todos son 7550, inclusive en recientes fechas no conformes con convertirlos a 9700, a la parte trasera le dan una apariencia como si trajesen los nuevos motores D13C.

Solo el tiempo y la observación, te dan las "mañas" para poderlos distinguir a primera vista. Pero lo que mas los delata, o los diferencia a unos de otros es: la terminacion de las ventanas delanteras de los costados, las molduras centrales de los costados, y en donde esta ubicado el camarote.

Comparalos, saca tus conclusiones, y despues nos platicas si ya le comenzaste a tomar el truco. Suerte y hasta luego, da gusto ver que gente nueva se integra a esta comunidad busologa.

DAGAR dijo...

SALUDOS A TODOS LOS BUSOLOGOS PRIMERAMENTE UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A NICOLAS DE AUTOBUSES DE BIZCAIA BLOG DE ESPAÑA DONDE EL AMIGO NICOLAS EXPONE FOTOS DE GRAN CALIDAD DE LOS MODELOS QUE SE COMERCIALIZAN ALLA EN SU PAIS Y DONDE VEMOS MODELOS QUE AQUI NO ES POSIBLE EL LINK A SU BLOG SE ENCUENTRA EN LA SECCION DE ENLACES PARA QUE LO VISITEN SE LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE
COMO LO MENCIONAS NICOLAS EN MEXICO LA MAYORIA DE LAS LINEAS CUENTAN CON AUTOBUSES VOLVO SOBRE TODO EN LAS LINEAS DE LUJO YA QUE AUNQUE ES UN AUTOBUS COSTOSO OFRECE UNA TECNOLOGIA Y DISEÑOS DE VANGUARDIA ESA ES LA RAZON POR LA QUE AQUI ES MUY COMUN VER AUTOBUSES VOLVO EN SUS DIFERENTES VERSIONES YA QUE TODOS SUS MODELOS HAN TENIDO EXITO DESDE QUE SE ESTABLECIO EN MEXICO EN EL AÑO 1998
AUNQUE IRIZAR CON SU MODELO PB Y EL I5 SON LOS NUMERO 1 EN SERVICIOS DE TURISMO YA QUE SU DISEÑO ES MUY ELEGANTE AUNQUE IRIZAR TRABAJA CASI EXCLUSIVAMENTE CON SCANIA Y EN MENOR PORCENTAJE CON MAN YA QUE VOLVO OFRECE SU PROPIA CARROCERIA AL IGUAL QUE MERCEDES BENZ ES MUY COMUN VER LOS MODELOS DE IRIZAR EN LAS CARRETERAS MEXICANAS Y AUN MAS AHORA QUE SU MODELO I5 ESTA ENTRANDO FUERTE DEBIDO A QUE ES MAS BARATO QUE EL PB
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y ESPERO SEGUIR CONTANDO CON TU VISITA
FELICIDADES POR TU BLOG SALUDOS DESDE MEXICO

DAGAR dijo...

HOLA AMIGO PUES TE DAMOS LA BIENVENIDA A ESTA FACINANTE MUNDO DE SER BUSOLOGO Y DE PASO LE AGREDEZCO A MI AMIGO DE OMNIPOTENCIA POR SUS COMENTARIOS Y PARA NADA ME MOLESTA QUE DES TU OPINION TOSO LO CONTRARIO
SOBRE LO QUE PREGUNTA NUESTRO AMIGO SOBRE COMO RECONOCER UN VOLVO EN SUS DIFERENTES VERSIONES PUE SI QUE ES DIFICIL PERO AHI TE VAN UNOS DETALLES QUE PUEDES TOMAR EN CUENTA AUNQUE GRACIAS A LA EXCELENTE EXPLICACION DE MI COLEGA DE OMNIPOTENCIA SOLO QUEDA COMPLEMENTAR ALGUNAS COSAS
PARA ESTO EL DIA DE MAÑANA PRESENTARE UNA SERIE DE FOTOGRAFIAS QUE EN LA QUE INTENTARE SI NO ME FALLA ACLARAR TUS DUDAS ASI QUE TE PIDO QUE ESTES AL PENDIENTE SALUDOS Y NUEVAMENTE BIENVENIDO A BORDO
SALUDOS

Anónimo dijo...

saludos amigo, ORALEE YA FOTOGRAFIARON LA UNIDAD 3258 de O de M me imagino q fue en mexico D.F. no??


pues yo he viajado 2 VECES en esa unidad la 3258 de cd. juarez a Durango (el mismo rol 2 veces)

segun me comentan q esa unidad es base aguascalientes

esta de lujo ese omnibus

DAGAR dijo...

ASI ES COLEGA LA FOTO ESTA TOMADA EN LA CENTRAL DEL NORTE MEXICO Y POR AHI COMENTABAN QUE SI EFECTIVAMENTE ESTAS UNIDADES SON BASE AGUACALIENTES EN DONDE YA ESTAN SIENDO SUSTITUIDOS LOS ULTIMOS 7550
SALUDOS Y GRACIAS POR VISITAR MOVILBUS

Omnipotencia dijo...

Desde luego David, solo quien viva en España sabra que tipo de autobuses son los mas populares y/o comunes por sus ciudades y carreteras, solo que me desconcerto mucho leer en un comentario, que alla los fuertes son los Dacia, siendo que Dacia no fabrica ni comercializa autobuses, es una marca de autos de bajo costo, perteneciente a Renault.

Respecto a Volvo, aunque son los mas fuertes en foraneos de larga distancia, no me parecen tan fuertes en turismo, y mucho menos en interurbanos y urbanos. Me parece que aparte de centrarse en el 9700, debieron apostar fuerte por un carrocero y/o vender sistemas motrices sueltos, como Busscar, que si mal no recuerdo hay varios El Buss con chasises Volvo, inclusive tambien de la era pre-Volvo, cuando era MASA. Seria bueno para Volvo, y para Busscar un nuevo comienzo despues de sus problemas financieros.

O por ejemplo, tambien como he visto en fotos, que Volvo es España tambien es fuerte, solo que como proveedor de sistemas motrices a las carroceras, como la foto de inicio del blog de "Autobuses de Bizkaia", con esa carroceria Irizar, en lo personal me gusta mucho esa asociación.

Aqui en México hay un poco de esa clase de autobuses en ODM, ya que les ponen sistemas motrices Volvo de unidades siniestradas, a nuevas carrocerias PB, quedando muy autobuses muy atractivos. Ojala Volvo en México se anime a trabajar mas con los carroceros, y no le deje todo ese pastel a Scania.

DAGAR dijo...

TIENES RAZON EN TURISMO VOLVO NO ES TAN FUERTE COMO IRIZAR Y QUE DECIR EN EL SEGMENTO URBANO A EXCEPCION DE LOS SITEMAS BRT DINDE VOLVO ES LIDER LAS POCA PRESENCIA DE VOLVO EN TURISMO SE HA DE DEBER A SU ALTO COSTO YA QUE SEGUN POR AHI ME DICEN CON LO QUE TE CUESTA UN VOLVO TE PUEDE ALCANZAR PARA DOS PB SERA??
A VOLVO LE HACE FALTA UN AUTOBUS URBANO TIPO TORINO RECUERDAS EL MASCOOT DE RENAULT QUE VOLVO TRAJO A MEXICO PERO QUE YA NO SE PRODUCE ME PARECIA UNA BUENA OPCION EN SEGMENTO URBANO
CON RESPECTO A EL POR QUE VOLVO NO TRABAJA CON IRIZAR TAL VEZ SEA POR QUE LA COMPETENCIA ES DIRECTA CON SCANIA Y A VOLVO LE HA DE CONVENIR VENDER SU AUTOBUS INTRGRAL YA QUE PUES SOLO VENDER EL CHASIS Y MOTOR NO LE HA DEJA LAS MISMAS GANANCIAS CLARO ESTA QUE PIERDE LINEAS IMPORTANTES
AUNQUE CUANDO IRIZAR LLEGO A MEXICO SI SE LLEGO A VER UN CENTURY CON CHASIS VOLVO LO QUE NO SE ES POR QUE NO SE SIGUIO CON ESE ACUERDO
POR AHI TENGO UNA FOTO DE UNA REVISTA DONDE SE VE ESE IRIZAR LA BUSCO Y LA SUBO
SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO

GRACIAS POR TU VISITA, VUELVE PRONTO!!!!

SI TIENES ALGÚN COMENTARIO, APORTACIÓN O SUGERENCIA, ESCRIBE AL SIGUIENTE CORREO:

movilbusmexico@gmail.com

CON GUSTO LO ATENDERÉ A LA BREVEDAD POSIBLE.