JAPI entrega 1,600 Kilos de alimento para mascotas a través de su iniciativa “JAPI Days”
Ciudad de México, 7 de enero de 2025 - JAPI, el servicio de transporte de pasajeros pet-friendly, celebra su primer aniversario de operación con la iniciativa “JAPI Days”. Este programa está destinado a apoyar a instituciones sin fines de lucro que se dedican al cuidado de perros y gatos. En esta ocasión, la organización beneficiada fue “Camada Nitin A.C.”, la cual recibió 1,600 kilogramos de alimento para mascotas. Este donativo ayudará a fortalecer sus acciones enfocadas al bienestar de perros y gatos en situaciones vulnerables en el Estado de México.
Según el INEGI, el 73.4% de la población adulta en el país cohabita con mascotas, de las cuales 43.8 millones son perros y 16.2 millones son gatos. La relación entre seres humanos y animales ha sido histórica y, en los últimos años, ha adquirido un papel preponderante en la vida diaria de las personas y en la convivencia de diversas expresiones familiares.
El compromiso de JAPI con el bienestar animal es un reflejo de su visión de movilidad inclusiva, responsable y empática. “En JAPI, creemos firmemente que las mascotas no son solo animales; son parte de las familias mexicanas. Por ello, hemos diseñado un servicio que nos diferencia en el mercado: somos la opción de transporte que permite viajar con perros o gatos de mediana estatura, de forma cómoda, segura y, sobre todo, sin preocupaciones”, señaló Dulce González, Gerente de Negocio de JAPI.
En la dinámica participaron 24 instituciones, y “Camada Nitin A.C.” fue la ganadora al recibir el mayor número de votos de su comunidad en redes sociales. Esta institución es un refugio emblemático que ha dedicado más de 18 años a rescatar y rehabilitar animales en condiciones extremas. El albergue, que actualmente cuida a un promedio de 80 animales, enfrenta diariamente retos derivados del alarmante índice de abandono de mascotas en Nezahualcóyotl.
“En Camada Nitin recibimos con alegría este donativo que ayudará a muchos animales que han sido víctimas de maltrato y abandono. Con este donativo continuaremos nuestras acciones de concientización y educación de cuidado animal, así como campañas de esterilización para controlar la sobrepoblación de perros y gatos. En nombre de la familia Nitin, les damos las gracias a JAPI”, comentó Edgar Castillo Dubon, director de Camada Nitin.
Para mayor comodidad de los viajeros y sus mascotas, JAPI ofrece un servicio completamente en línea desde y hacia las ciudades de Ciudad de México, Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos. Sus puntos de abordaje, ubicados en zonas accesibles dentro de las ciudades donde opera, hacen que viajar sea una experiencia más sencilla y sin complicaciones. En JAPI, buscamos inspirar a más personas a sumarse a la construcción de un mundo donde todos tengamos un lugar. Con “JAPI Days”, promovemos dejar huella no solo en las experiencias de viaje, sino también en las comunidades y en el bienestar de aquellos que no tienen voz.
Comentarios