Daimler Buses vuelven a marcar la pauta con el nuevo autocar de seguridad Mercedes-Benz Tourismo
A partir del 7 de julio de 2024, el Reglamento General de Seguridad (GSR) de la UE requerirá que todos los nuevos autobuses matriculados estén equipados con una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Estas medidas tienen como objetivo fortalecer la seguridad vial para todos los involucrados. Los autobuses de las marcas Mercedes-Benz y Setra no solo cumplen con los estándares exigidos por el GSR, sino que también incluyen funciones que superan estos requisitos. Características como el Active Brake Assist 5/6, el Preventive Brake Assist 2, el Sideguard Assist 2, el Frontguard Assist y el Traffic Signal Assist ahora vienen de serie en todas las variantes de vehículos, añadiendo un valor significativo a los autobuses urbanos, interurbanos y de turismo de Mercedes-Benz y Setra.
La introducción de estos nuevos sistemas de seguridad también representa una continuación de la destacada tradición de Daimler Buses en cuanto a la "Coach de Seguridad".
"La seguridad siempre ha sido una prioridad fundamental en Daimler Buses", afirma Till Oberwörder, CEO de Daimler Buses. "Con nuestras marcas Mercedes-Benz y Setra, hemos liderado durante décadas la innovación en tecnologías de seguridad y sistemas de asistencia. Nuestro compromiso con el Safety Coach, que integra nuestra tecnología más avanzada para autobuses, refleja nuestra larga tradición en Daimler Buses".
Comentarios