Scania: Un Referente en Gestión de Personas en la Región Américas

Enero de 2024 - Scania, líder mundial en soluciones integrales de transporte pesado, ha recibido por quinto año consecutivo en México y por tercer año a nivel regional, el prestigioso reconocimiento Top Employers 2024. Este logro consolida aún más la posición de Scania como un empleador destacado y confiable en el mercado laboral, tanto a nivel local como regional.

El compromiso de Scania con el desarrollo profesional de sus colaboradores y su enfoque en la experiencia centrada en las personas han sido reconocidos a través de esta certificación. Lisando Echevarría, Director Regional de Personas & Cultura de Scania, destacó la importancia de poner a las personas en el centro de la cultura Scania, donde el crecimiento profesional y la contribución al cambio global hacia un sistema de transporte sustentable son fundamentales.

Las operaciones comerciales de Scania en México, Argentina, Chile, Colombia y Perú revalidaron la certificación internacional por tercer año consecutivo, consolidando su posición como referente en la gestión de personas a nivel Latinoamérica. Este reconocimiento refuerza el propósito de Scania de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable y un negocio responsable.

David Plink, CEO de Top Employers Institute, elogió la capacidad de Scania para adaptarse a los desafíos del mundo laboral en constante cambio, resaltando su compromiso continuo con las prácticas excelentes de gestión de personas.

La certificación Top Employers acredita a las organizaciones líderes por sus prácticas en gestión de personas, basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey, que incluye seis pilares de gestión humana y 20 tópicos, abarcando áreas como Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.


Cultura de Desarrollo de Colaboradores en Scania México

"En Scania México buscamos potenciar la experiencia de los colaboradores en cada momento que están con nosotros. Esta quinta certificación es la confirmación de nuestro compromiso por continuar reforzando y mejorando el bienestar de nuestros colaboradores, alineando su desarrollo con el de la organización", señaló Maite Delgadillo, Directora de People Experience & Culture de Scania México.

La ejecutiva destacó diversas iniciativas implementadas para garantizar el crecimiento profesional y el bienestar de los colaboradores, como programas de capacitación y liderazgo, experiencias laborales internacionales, espacios de retroalimentación y desarrollo profesional, y el fomento de la línea de carrera.

"Todas estas iniciativas son posibles gracias a nuestra cultura Scania Way, basada en cinco valores fundamentales: cliente en primer lugar, espíritu de equipo, eliminación de desperdicios, respeto y responsabilidad, que nos permite tener una cultura basada en las personas", concluyó Delgadillo.

Alejandro Mondragón, Director General de Scania México, enfatizó la importancia de contar con colaboradores motivados para generar clientes satisfechos. Subrayó que tener el talento correcto en el lugar adecuado, junto con procesos de talento centrados en ellos, permitirá a Scania consolidarse como la marca premium que es, liderando el cambio hacia un transporte más sustentable.

En resumen, Scania continúa destacándose como un referente en la gestión de personas en la región Américas, consolidando su compromiso con el desarrollo profesional, el bienestar de sus colaboradores y la conducción hacia un futuro de transporte más sustentable.

Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más