Volvo Buses México presente en Expo Transporte ANPACT 2023, con las mejores soluciones de transporte para pasajeros, con las que promueve e impulsa el desarrollo sostenible de nuestro país.


Este año Volvo Buses está celebrando 25 años de trayectoria en México, empresa que, en conjunto con autoridades, operadores y sus clientes, ha impulsado de manera constante el desarrollo sostenible de la industria del transporte para pasajeros.

Volvo Buses destaca que, para consolidarse y mantenerse como empresa líder, ha sido un factor clave la sólida relación y estrecha colaboración con cada uno de sus socios comerciales desde su llegada a México, lo que le permite a la organización contar con el portafolio de productos y servicios más completo del mercado mexicano, atendiendo las diferentes necesidades y abordando de manera exitosa las oportunidades.

En conferencia de prensa, Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México, resaltó que la prioridad del negocio es, sin duda, el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente, siendo la responsabilidad social un pilar inquebrantable de la empresa.

Por lo anterior, desde el año pasado, Volvo ha ido más allá de Euro 6 en el segmento foráneo, comprobando que la propuesta de valor integral de la marca asegura beneficios tangibles y únicos en el desempeño de las unidades y en la eficiencia de la operación de sus clientes, incentivando la compra de autobuses con la más reciente tecnología, aun cuando la norma Euro 6 será obligatoria en nuestro país hasta enero del 2025.

La tecnología Volvo Euro 6 es la primera y única circulando actualmente en las autopistas de México, la cual ofrece ahorros significativos en el consumo de combustible, de entre 9 y 13 por ciento, en comparación con la tecnología anterior Euro 5, tanto en los autobuses integrales Volvo 9800 como en el chasis Volvo B13R.

Esto, en conjunto con otros beneficios tangibles que incluyen intervalos de mantenimiento más prolongados, los mejores sistemas de seguridad, mayor comodidad para conductores y pasajeros, y la reducción de emisiones, ruido y temperatura, le permite a Volvo Buses ser hoy la mejor y primera opción del mercado de autobuses foráneos, liderando este segmento por cuarto año consecutivo con más del 50% de participación.

En el segmento de autobuses urbanos, este año la marca arrancó con gran éxito su camino de transformación hacia la electromovilidad en México, dando grandes pasos con soluciones que le permitan alcanzar su ambición a largo plazo de ofrecer vehículos 100% seguros, 100% libres de combustibles fósiles y 100% productivos.

A inicios del segundo trimestre Volvo lanzó LUMINUS, el primer autobús integral 100% eléctrico fabricado en México, desarrollado para atender las necesidades de nuestras ciudades e impulsar el desarrollo de Ciudades Cero, con cero emisiones, cero ruido, cero tráfico y cero accidentes, promoviendo el desarrollo sostenible de nuestro país.

Con LUMINUS, Volvo Buses ofrece una solución integral para la exitosa implementación de proyectos de electromovilidad, incluyendo asesoría, autobuses, infraestructura, servicios, refacciones, financiamiento y un modelo de circularidad, siendo la única marca en nuestro país en ofrecer este último beneficio que permite dar usos adicionales a las baterías en ciclos posteriores a su vida útil en los autobuses.

Con el autobús Volvo 100% eléctrico la empresa ofrece a sus clientes el mejor costo-beneficio y garantiza la operación continua de sus flotas, acompañándolos durante toda la vida útil del producto. LUMINUS es energía pura que nos mueve y conecta con la mejor solución para el transporte público en México.

Por otro lado, también en el segmento urbano, este año despidieron con mucho orgullo a un producto líder durante más de una década en el segmento BRT, el Volvo 7300, con el objetivo de migrar a tecnologías verdes, y en el 2024 ofrecer nuevas soluciones para este segmento que complementarán y fortalecerán su oferta de autobuses eléctricos para las

ciudades mexicanas.

Volvo Buses está enfrentando de manera exitosa la recuperación del mercado, implementado desde finales del 2022 planes integrales que les han dado resultados muy positivos, realizando los ajustes requeridos en sus operaciones para atender el incremento en la demanda y satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes.

La empresa, a inicios de este año, incrementó su ritmo de producción de 2 a 3 autobuses integrales más 2 chasises por día, y confirmaron que están listos para ir más allá a inicios del 2024, incrementando su producción por día de 3 a 4 integrales, manteniendo el ritmo de 2 chasises.

Con estas acciones alcanzarán su objetivo de entregar alrededor de 1,000 unidades al cierre del 2023, y atender con éxito su pronóstico del 2024 de 1,100 unidades para el mercado nacional y 300 para el mercado de exportación.

Adicionalmente, Volvo Buses continúa brindando el mejor servicio postventa del mercado a través de su red de servicio, conformada por distribuidores, puntos de servicio propios y talleres integrados en las instalaciones de sus clientes, todos ubicados de manera estratégica a lo largo y ancho de la República Mexicana, ofreciendo mano de obra altamente calificada, atención personalizada y un servicio de la más alta calidad para asegurar la operación continua de las unidades. En relación con los Puntos de Servicio Volvo, este año llegaron a un total de 9 y en el 2024 continuarán aperturando puntos en zonas de alta demanda.

Eddie Rodríguez, Director de Volvo Financial Services México, declaró que Volvo Group ha logrado un sólido desempeño gracias a la mejora de la rentabilidad y el crecimiento continuo. Señaló que el próximo año, Volvo Financial Services también estará de manteles largos, celebrando 25 años en México, y refrendó el compromiso de la financiera para continuar ofreciendo los mejores productos y la mejor asesoría para que sus clientes crezcan su negocio y alcancen sus objetivos comerciales.

"Todos estos logros han sido posibles gracias a nuestro recurso humano, nuestro activo más importante, por lo que el desarrollo de nuestra gente seguirá siendo una de nuestras prioridades estratégicas, invirtiendo en planes integrales de capacitación para fortalecer las competencias de nuestros colaboradores, en la incorporación de más talento femenino impulsando la diversidad e inclusión en todas las áreas de la empresa, y en la generación de empleabilidad formando profesionistas que contribuyan en el mercado laboral en general", afirmó Rafael Kisel.

Comentarios

Uruguay dijo…
Estoy agradecido por la relevancia y aplicabilidad que mantienes en cada entrada. ¡Gracias por conectarnos con el mundo real!

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más