MODASA Revoluciona el Transporte de Pasajeros con el Lanzamiento del Zeus 5


Lima, 2 de noviembre de 2023 - En un emocionante evento internacional, MODASA, líder en la fabricación de carrocerías para autobuses presentó la quinta generación del ZEUS 5, su innovadora carrocería de doble piso. La cita reunió a destacados empresarios del transporte de pasajeros de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México, junto a la prensa especializada y entusiastas de autobuses de estos países.

El Zeus 5, diseñado para satisfacer las necesidades de propietarios, conductores y pasajeros, introduce avances significativos que marcan un hito en la industria del transporte. Entre las destacadas novedades se encuentra una reducción de peso de casi 600 kilogramos, logrando un vehículo más eficiente y sostenible. Además, el aumento en la autonomía, gracias a un tanque de combustible de 840 litros, promete una mayor eficiencia operativa.

En términos de seguridad, la carrocería del Zeus 5 cumple con la normativa R66, garantizando la integridad estructural mediante una serie de anillos estructurales reforzados. Estos cambios respaldan el compromiso de MODASA con la seguridad de los pasajeros y la excelencia en ingeniería.

El diseño exterior ha sido cuidadosamente renovado para ofrecer una estética aerodinámica, mejorando la visibilidad del conductor y asegurando una experiencia de conducción más segura. Los nuevos faros 100% LED proporcionan un alcance superior, destacando el enfoque de MODASA en la seguridad vial.

La optimización del espacio facilita el mantenimiento del vehículo, permitiendo un acceso más cómodo para el personal técnico durante revisiones y reparaciones. 

En la búsqueda de la máxima comodidad del pasajero, MODASA ha introducido nuevos asientos con espumas y moldes mejorados.

Además, el Zeus 5 ofrece tres modelos distintos de espejos retrovisores, incluyendo el revolucionario sistema de retrovisor virtual con pantallas en cabina, mejorando la visibilidad y la experiencia de conducción.

Durante el evento, se realizó la entrega de tres unidades emblemáticas. CIVA de Perú, Cikbus de Chile y Turismo San José de México fueron los afortunados receptores. CIVA recibió el primer prototipo del Zeus 5, destacando su colaboración cercana con MODASA en el desarrollo de esta innovadora carrocería, aportando valiosas sugerencias para adaptarla a sus necesidades específicas.

La línea de producción de MODASA está enfocada en la fabricación de unidades para diversas empresas en Chile, marcando el inicio de las entregas que transformarán el panorama del transporte de pasajeros en la región.

MODASA reafirma su compromiso con la innovación, la seguridad y la excelencia, elevando los estándares de la industria del transporte de pasajeros con el Zeus 5.

Comentarios

ETN dijo…
Muy buena información.


Onluck dijo…
Gracias por su disposición a tratar temas controvertidos con honestidad y respeto.

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más