Mercedes‑Benz y Setra: sistemas de asistencia nuevos y mejorados, MirrorCam en lugar de espejos exteriores bajo pedido.

Daimler Buses se centra en la seguridad: las marcas Mercedes‑Benz Buses y Setra de Daimler Buses ya son tradicionalmente pioneras en nuevas tecnologías de seguridad y sistemas de asistencia. 

En Busworld Europe 2023 en Bruselas, Daimler Buses presentará una amplia gama de sistemas de asistencia nuevos y mejorados. El nuevo asistente de frenada de emergencia Active Brake Assist 6 (ABA 6) para autocares y autobuses de piso alto utiliza una combinación de sensores de radar de corto y largo alcance, así como una cámara. ABA 6 ahora puede implementar de forma independiente un frenado de emergencia en reacción a todo tipo de peatones y ciclistas. También reacciona con mayor precisión ante obstáculos estacionarios en curvas amplias y de forma aún más fiable ante el tráfico de varios carriles, los cambios de carril y el tráfico alternativo.

Daimler Buses presenta Preventive Brake Assist 2 para autobuses de piso bajo, la próxima generación del primer sistema activo de asistencia de frenado del mundo para autobuses especializados de servicio regular. Este sistema puede reaccionar ante objetos estacionarios y en movimiento, incluidos peatones y ciclistas. Ahora puede manejar varios objetos al mismo tiempo y, dentro de los límites del sistema, ofrecer una detección mejorada de objetos más allá de la calzada.

El nuevo asistente de giro Sideguard Assist 2, también basado en radar, reacciona y, gracias a un nuevo concepto de sensor, advierte con mayor precisión si existe riesgo de colisión con peatones, ciclistas y obstáculos estacionarios. El sistema ahora también se utiliza para el lado del conductor. Esto hace que girar a la izquierda sea aún más seguro. Frontguard Assist es completamente nuevo. Este sistema también está basado en radar. Detecta y avisa de obstáculos o personas directamente delante del vehículo hasta una velocidad de 15 km/h. Sideguard Assist 2 y Frontguard Assist se combinan para proporcionar un sistema completo de advertencia de obstáculos y personas al costado y delante del vehículo. También es nuevo el asistente de velocidad inteligente Traffic Sign Assist. Compara la velocidad actual del vehículo con la velocidad permitida y advierte al conductor si se excede la velocidad permitida. 

En el futuro, todas las series de autobuses y autocares de Mercedes-Benz y Setra, ya sean autobuses urbanos, interurbanos o autocares, estarán disponibles opcionalmente con MirrorCam en lugar de los retrovisores exteriores instalados hasta ahora. Las ventajas son un campo de visión ampliado para el conductor a través de las ventanillas y una visibilidad claramente mejor hacia atrás en la oscuridad gracias a la amplificación de la luz residual. La pequeña zona de la lente de la cámara es menos susceptible a la suciedad. En comparación con los espejos convencionales, MirrorCam apenas o ligeramente sobresale de los bordes del vehículo. Esto significa maniobras más fáciles y menos daños. Por último, se reduce la superficie del vehículo orientada hacia delante, lo que tiene un efecto positivo en el consumo de combustible. Esto significa maniobras más fáciles y menos daños. Por último, se reduce la superficie del vehículo orientada hacia delante, lo que tiene un efecto positivo en el consumo de combustible. Esto significa maniobras más fáciles y menos daños. Por último, se reduce la superficie del vehículo orientada hacia delante, lo que tiene un efecto positivo en el consumo de combustible.

El futuro de la seguridad vial: Mercedes-Benz y Setra ofrecen MirrorCam como opción en todas sus series de autobuses y autocares, mejorando la visibilidad y la eficiencia.




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