Mercedes-Benz de Brasil lanza los chasises O 500 más potentes para los países andinos y otros mercados de América Latina.

• O500 RSD 2448 6x2 de 478 CV, “El más potente”, y O500 RS 1945 4x2 de 448 CV, son novedades para empresas de transporte de larga distancia y turismo

• El Motor OM460LA sumado a la transmisión automática ZF Traxon se destacan por la robustez y economía en el tren motriz de los nuevos buses

• Los O500 están equipados con varias funciones de tecnología de seguridad avanzada que son puntos de referencia en el mercado

• Los vehículos han sido sometidos a rigurosas pruebas en Brasil, Perú, Chile y México


Más potente, más robusto y más completo. Mercedes-Benz de Brasil lanza nuevos chasis de autobuses para países de la región andina y otros mercados de América Latina: El 500 RSD 2448 6x2 de 478 CV y ​​El 500 RS 1945 4x2 de 448 CV. Equipados con elementos de avanzada tecnología de seguridad, estos modelos pasan a formar parte del portafolio de la marca que se ofrece a los clientes de los países de la región que se desempeñan en el transporte por carretera y operaciones de turismo.

Los dos modelos de chasis de autobús de carretera son producidos por Mercedes-Benz de Brasil en su fábrica de São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de São Paulo. La línea de producción de estos vehículos es la más avanzada del sector en el país, utilizando conceptos de Industria 4.0.

Tanto el O 500 RSD 2448 6x2 de 478 CV a 1.800 rpm y par de 2.300 Nm a 1.100 rpm, “El más potente”, como el O 500 RS 1945 4x2 de 448 CV a 1.800 rpm y par de 2.200 Nm a 1.100 rpm, destacan por el motor Mercedes-Benz OM 460 de 6 cilindros y 12,9 litros, similar a la versión consagrada en el camión extrapesado Mercedes-Benz Actros. Los vehículos cumplen con la legislación local sobre emisiones con la reconocida tecnología Euro 5.

Los vehículos fueron probados bajo las más rigurosas condiciones de altitud y temperatura en Brasil, Perú, Chile y México. “El desarrollo de estos vehículos fue pensado para atender principalmente el segmento de operaciones andinas, minería y turismo”, dice Mauricio Yamamoto, Director General de Buses para América Latina.

“Para obtener más potencia y eficiencia, lanzamos el motor OM 460 para los vehículos O500 que atienden a los países andinos y otros mercados latinoamericanos, que aumentó la capacidad volumétrica a 12,9 litros, un nuevo turbocompresor con presión de 2,4 bar y nuevos presión de inyección diésel de 2.200 bar para garantizar una mejor pulverización de combustible y una combustión más eficaz”, dice Jens Burger, director general del Centro Regional Daimler Latinoamérica. “Además, pasó a equiparse con un nuevo módulo de control del motor, nueva arquitectura electrónica y Visctronic, control inteligente del ventilador del radiador”.

Transmisión automática ZF Traxon, robusta y económica

El tren motriz de estos nuevos autobuses O500 cuenta con una robusta transmisión automatizada ZF Traxon de 12 velocidades, con Over Drive y Direct Drive y con posibilidad de recibir sistema de freno auxiliar Intarder, Retarder.

“Entre las características principales de Traxon se encuentran una estrategia de cambio de marchas que prioriza el ahorro de combustible, el funcionamiento silencioso, un alto par de entrada, un menor volumen de aceite lubricante y un menor costo de mantenimiento”, dice Jens Burger.

Esta transmisión también está equipada con EcoMode (mayor eficiencia en el consumo de combustible), EcoRoll (aprovecha la inercia del vehículo para ahorrar combustible), PowerMode (cambios de marcha a velocidades más altas que aseguran una mayor agilidad en subidas y adelantamientos) y Holder (sistema de asistencia al arranque en rampa) .


Referencia en tecnologías de seguridad avanzadas

Mercedes-Benz do Brasil ha consolidado los autobuses interurbanos O500 como los más completos en tecnologías de seguridad del mercado. Entre sus destaques se encuentran el ABA 5, la quinta generación del sistema de frenada de emergencia, asistente de ángulo muerto y control inteligente de luces largas, además de más de 20 elementos de seguridad ya conocidos por el mercado.

El sistema de frenada de emergencia (ABA 5) interviene en caso de colisión inminente con vehículos en movimiento o parados en la calzada, además de reconocer a ciclistas y peatones, que es la gran novedad de esta tecnología. Primero, el ABA 5 emite una alerta visual y audible al conductor. Si no hay reacción, el sistema realiza automáticamente una ligera intervención en los frenos o incluso una frenada de emergencia completa, en su caso. Esto reduce el riesgo de colisiones y minimiza los efectos de un eventual accidente. Además, los frenos permanecerán aplicados después de que el autobús se detenga por completo, hasta que el conductor dé una orden en el pedal del freno o del acelerador.

En el caso del asistente de ángulo muerto (SGA), el sistema identifica lo que sucede en el lado derecho del autobús local donde se necesita una mayor atención por parte del conductor, detectando peatones, ciclistas y automóviles en la vía, ya sea parado o en movimiento. El desempeño del SGA se traduce en más seguridad en las carreteras y más tranquilidad para el conductor.

La seguridad y la comodidad para el conductor del autobús también están garantizadas por el control inteligente de luces largas (IHC). El sistema funciona de forma autónoma, atenuando las luces altas cuando la cámara detecta luz opuesta, para que el conductor pueda concentrarse aún más en la carretera y el tráfico. El sistema utiliza la cámara LDWS, lo que permite una integración total con el faro del carrocero.

Más funciones de seguridad disponibles para el chasis de de larga distancia O500:


• ESS – señalización de parada de emergencia.

• LDWS (Sistema de advertencia de cambio de carril): sistema de advertencia de carril.

• Asistencia de atención: supervisa el nivel de atención del conductor mientras conduce el vehículo.

• ACC (Control de crucero activo): control de crucero adaptativo.

• TPMS (Sistema de control de la presión de los neumáticos): sistema de control de la temperatura y la presión de los neumáticos.

• Velocidad del piloto automático.

• Sistema de asistencia en rampa.

• Top-Brake: sistema de freno auxiliar.

• Sistema antivuelco.

• EBS – sistema de freno electrónico.

• ECAS: suspensión neumática controlada electrónicamente.

• ESP – control electrónico de estabilidad.

• Freno de disco o de tambor.

Comentarios

ETN dijo…
Muy buena información.

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