Conecta Flecha Amarilla pone a prueba la nueva plataforma EURO 6 de VOLVO BUSES MÉXICO

Conecta Flecha Amarilla acaba de recibir a prueba dos autobuses con la nueva plataforma Euro 6 que VOLVO BUSES ha comenzado a probar en nuestras carreteras.

Los modelos son un BECCAR B340 con el chasis para corta y mediana distancia B8R y un VOLVO 9800, el autobús integral de la marca sueca que ahora presenta algunos cambios estéticos; como la desaparición de las tomas de aire traseras que caracterizaban a la plataforma B13R. 


Debido  a que la tecnología Euro 6 requiere de sistema de inyección de alta presión es muy probable que el 9800 pudiera tener un nuevo motor aunque esta información aun  no esta confirmada.

La tecnología Euro 6 utiliza una serie de sistemas de postratamiento de los gases de escpe generados por el funcionamiento del motor y va enfocada a disminuir hasta en un 80% la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) compuestos químicos resultantes de la combustión del motor diésel y que al combinarse con otros elementos de la atmosfera producen el smog, por lo que esta nueva propuesta busca ser aun mas amigable con el medio ambiente.



Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más