Mercedes-Benz da el banderazo de salida a más de 400 autobuses para contribuir con la mejora del sistema de Transporte en Jalisco

Mercedes-Benz Autobuses, da el banderazo de salida a 401 unidades: 386 alimentadoras y 15 articuladas, como parte del programa “Mi Macro Calzada”, impulsado por el Gobierno de Jalisco.

Con base en el programa antes mencionado y con la finalidad de garantizar un transporte público de calidad e incluyente en el Área Metropolitana de Guadalajara, el proyecto “Mi Transporte” incorporará 625 unidades, de las cuales, más de 400, es decir, el 64%, llevan La Estrella de las Tres Puntas.

Las 386 unidades alimentadoras cuentan con chasis OF 1321/44, un motor delantero Mercedes-Benz OM 924 LA, potencia de 205hp, @ 2,200 rpm y la certificación Euro V que contempla tecnología amigable con el cuidado medioambiental. También, una transmisión Mercedes-Benz G 85 de 6 velocidades con overdrive en la 6ª velocidad, sistema de suspensión de muelles con amortiguadores de servicio pesado, barras estabilizadoras, frenos neumáticos, de tambor, sistema doble split independiente y un freno auxiliar en múltiple de escape, por mencionar algunas características.

En cuando a las 15 unidades articuladas, de las que 13 se entregaron hoy, destaca el chasis O 500 MA 2836, carrocería Busscar; transmisión automática con retardador integrado, suspensión neumática, frenos ABS y los sistemas de seguridad más avanzados para BRTs.

“Nos enorgullece formar parte de este gran proyecto, pues mediante la iniciativa “Mi Movilidad” nos sumaremos al logro de ofrecer un transporte público con un solo sistema interconectado, eficiente y de calidad para que los usuarios de la Perla Tapatía se trasladen al lugar que requieran de una manera cómoda y segura”, explicó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.




Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más