DINA VUELVE A LA CARGA

Después de más de 20 años de ausencia en el segmento de carga la emblemática marca DINA anuncia su regreso con una nueva oferta de productos.

Para esta nueva etapa la marca vuelve a recurrir a las alianzas estratégicas que han caracterizado su trayectoria. Recordemos que a lo largo de su historia DINA ha tenido acuerdos con Fiat, International y por supuesto Marcopolo.

Así que los nuevos productos llegaran bajo licencia del fabricante asiático SHACMAN, con quien se ha logrado un acuerdo para la importación de las unidades y posterior adaptación de los modelos a las carreteras nacionales; este es uno de los puntos con los que la marca pretende destacar de las demás, incluso de la misma SHACMAN, quienes ya venden sus productos en nuestro país.

Los lanzamientos iniciales contemplan dos modelos de tractocamiones y un modelo rígido en configuración Tortón.

Se retomará la nomenclatura que en uso la marca en sus inicios, por lo que los legendarios modelos 500, 700 y 900 de la famosa serie D vuelven en 2021; pero en una versión Cab Over conocidos popularmente como "chatos"

Las unidades tendrán una capacidad de carga de 8, 35 y 60 toneladas para el modelo destinado al doble remolque

La marca prevé que el primer pedido de 100 unidades este listo para su entrega antes de que termine este año.

Además de la tropicalización de las unidades por parte del área de ingeniería de la marca, el servicio postventa será la carta fuerte con la cual DINA buscará retomar su lugar en el competido segmento de carga. Para ello planea invertir la cantidad de 70 millones de aquí al 2023 y así poder ofrecer el servicio de calidad que el cliente requiere.

En sus inicios la totalidad de las piezas vendrán de China, pero esperan que en tres años la mayoría de las piezas sean de proveedores nacionales.

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