Conoce la Central de Autobuses de Puebla

Hace poco tuve la oportunidad de visitar la Central de Autobuses de Puebla, conocida como CAPU.

La CAPU fue inaugurada en el año 1988 y es considerada como una de las mas grandes de Latinoamerica.

Desde CAPU se puede viajar prácticamente a cualquier estado de nuestro país, por ello es que esta terminal tiene una gran importancia
en la movilidad de quienes quieren viajar de sur a norte sin tener que hacer escala en la ciudad de México.

Algo destacable es la intensa vigilancia a través de cámaras y elementos de seguridad en todas las instalaciones, sin embargo recuerden tener las debidas precauciones al caminar fuera de las instalaciones.

Su peculiar diseño en herradura permite dividir el área de salidas y llegadas, en la parte interna están los andenes de salidas y en la parte externa los andenes de llegadas.
Para cruzar de un lado a otro se utiliza un puente interno que permite una bonita vista del patio de operaciones.
Para abordar el autobús se debe de ingresar a alguna de salas secundarias en las cuales se distribuyen las distintas marcas, en la mayoría te pedirán tu boleto para poder acceder.

En la sala principal se encuentran las taquillas, accesos a las salas de abordaje, área de alimentos típicos y de comida rápida,
de venta de ropa, recuerdos y productos típicos del estado. Por cierto no olviden probar las tradicionales semitas, un platillo típico de este estado.
Se cuenta con servicio de sanitarios gratuitos en las salas de llegadas de Estrella Roja  y en las salas de abordaje de AU, ORO y ERCO, asi como sanitarios de cuota en la sala principal y en las salas de salidas y llegadas de ADO.

 Las lineas que  operan en CAPU son de Mobility como GL ADO, AU, SUR OCC, VERDES, VALLES y VIA , recordemos que ADO PLATINO ya no sale ni llega a esta terminal, a través de estas lineas se puede viajar a destinos como Veracruz, Oaxaca, Acayucan, Mérida, Pachuca, Tapachula. Martinez de la Torre, Oriental, Tehuacán, Ciudad Serdán, Orizaba, Cordóba, Xalapa.

irizar i5 valles

irizar i5 via

irizar i8 ado gl

autobuses verdes


También operan lineas de IAMSA y ESTRELLA BLANCA como FUTURA, FUTURA i-Confort, CHIHUAHUENSES y TURISTAR  para viajar hacia Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Guadalajara, Leon, Matamoros, Querétaro, Manzanillo, Zacatecas, Tijuana.
irizar i8 futura select

paradiso 1200 chihuahuenses select


ESTRELLA ROJA, que conecta Puebla capital con la CDMX, San Martin y Cholula.


ORO, SURIANOS Y ERCO  que ofrecen servicio hacia la parte centro y sur del estado con destinos como Atlixco, Izucar, Huajuapan de León, Amozoc, incluso se puede llegar hasta Cuernavaca.


ATAH que conecta Puebla con Tlaxacala, Apizaco, Huamantla, Poza Rica.


En la parte externa se encuentra un paradero de autobuses suburbanos que hacen viajes hacia puntos importantes cercanos a la ciudad.

Para llegar a la CAPU puedes utilizar el transporte publico como la ruta 10,  el servicio de taxis y la linea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado Ruta.




Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más