Las mejores cromáticas de autobuses en México

Las cromáticas en los autobuses son una parte muy importante en la imagen de las lineas transportistas.
Sabemos que los colores pueden  transmitir sensaciones como seriedad, lujo o elegancia, esto es bien aprovechado por la mayoría de la líneas de autobuses de turismo y pasaje de nuestro país.

En México al contrario de otros países, los diseños de pintura no son tan llamativos o elaborados como en Brasil o Chile, donde las cromáticas de los autobuses son muy espectaculares.

Sin embargo tenemos algunos casos de cromáticas que llaman la atención por su combinación de colores.
En esta ocasión, hablare de las tres cromáticas mas llamativas de autobuses en México.

Estrella Roja Aeropuerto

Cuando Estrella Roja de Puebla renovó la flota de sus autobuses del servicio aeropuerto, eligió un elegante color negro en combinación con un patrón  de colores que simula la estrellas en un timelapse.


Sabemos que el color negro refleja elegancia, lujo y distinción, que son precisamente los atributos que el servicio aeropuerto puede ofrecer a sus pasajeros..
Puedes utilizar el servicio de estrella roja en la ruta Aeropuerto internacional de la Ciudad de México-Puebla


Touring coach
En el siguiente lugar tenemos a la empresa de renta de autobuses Touring Coach. Esta marca ha adoptado una imagen muy llamativa para sus unidades, ya que sus  diseños se basan en los colores del pez payaso, el detalle esta en que las personas relacionan esta cromática con el conocido personaje de una película de pixar causando que los autobuses  de Touring Coach sean conocidos como nemobus, dicha comparación  ha llegado al grado de nemobus ya es un termino de búsqueda muy popular en la red para identificar a estos autobuses.




AVE SENDA EJECUTIVA

Uno de las mejores cromáticas que se ha visto en los autobuses es la que utiliza la marca de grupo SENDA; Autovías Ejecutivas, mejor conocida como AVE.
Dicha pintura presenta un efecto de cambio de color de acuerdo a la luz que se refleja en la carrocería.
De acuerdo a lo que pude investigar se trata de una combinación de varias capas de pintura y gracias a ello es que se logra dicho efecto.
Tristemente pronto dejaremos de ver esta elegante cromática pues grupo SENDA ha iniciado un cambio de imagen en sus autobuses y la marca AVE desaparecerá junto con el llamativo color de sus autobuses.




Cancún es un importante destino turístico, y el transporte por autobús tiene juega un papel fundamental para llevar a los visitantes por los distintos atractivos de la región.
En este lugar quiero mostrar dos de cromáticas muy ingeniosas que pueden encontrar, la primera es a que utilizan los autobuses de experiencias
Xcaret, con sus llamativos autobuses Irizar i5 y al otra es la que usa el i8 de Cancún pasión, el cual sin duda porta un diseño  muy elaborado, tristemente no hay muchas fotos de este autobús pero personalmente esta es mi cromática favorita.



Autor: Oscar Rodriguez http://maxibuses.blogspot.com/

Comentarios

Unknown dijo…
Hola buenas tardes, desde mi punto de vista la cromática de Estrella de Oro Diamante es una de las mas elegantes si no es que sea la mejor y su cromática la usa mucho antes que la de Estrella Roja de Puebla. Saludos.
Unknown dijo…
Una de las mejores cromáticas que hubo fue la de ADO a principios de los 90s los dina avante de purina

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más