Notibus Segunda emisión

NOTIBUS SEGUNDA EDICIÓN.
Llega la segunda emision de Notibus, lo más importante del transporte por autobus en México y en el Mundo.
Recuerda que tengo contenido adicional en este enlace:   suscribete al canal y disfruta del contenido que púbico semana a semana.
 


NUEVA CARROCERÍA PARA EL MERCEDES-BENZ OH1625.

MERCEDES-BENZ AUTOBUSES MÉXICO presenta una nueva carrocería para su chasis OH 1625.
La marca de la estrella continua desarrollando soluciones a la medida de sus clientes.
En días pasados realizo la entrega de un nuevo autobús a una importante empresa de turismo del centro del país.
Esta nueva combinación resulta muy interesante, pues se trata del ya conocido y probado chasis OH1625, diseñado para rutas de corta y mediana distancia y que generalmente ha sido usado en servicios económicos, pero la diferencia es que ahora los clientes tienen la posibilidad de tener una carrocería modelo i5 sobre este chasis.
El nuevo producto ofrece las ventajas de un midibus como la longitud (10 mts) pero con la potencia y desempeño de un autobús de gama alta, ademas prestaciones internas sobresalientes, al contar con 34 asientos, sanitario, conectores USB, conexiones eléctricas, cafetería y nevera.
Sin lugar a dudas este autobús ganara una buena cuota del mercado entre los clientes que necesitan un autobús con excelente desempeño y rendimiento de combustible.



Irizar i5 mercedes benz

TORNADO BUS COMPANY ADQUIERE AUTOBUSES VOLVO 9800.

VOLVO BUSES de MÉXICO realizo la entrega de 4 autobuses modelo 9800 a la línea de servicio Internacional TORNADO BUS.
Los nuevos VOLVO 9800 tienen una configuracion de 2 ejes o 4x2 y cuentan con el sistema de seguridad propio de VOLVO BUSES para ayudar al operador a identificar las situaciones que pueden causar un accidente.
volvo 9800}
 La armadora también recibió a los operadores que tendrán a su cargo esta nueva flota para proporcionar la capacitación y puedan obtener el mejor rendimiento de estos autobuses.
Tornado Bus realiza viajes Internacionales entre Ciudades del Norte de México y los Estados Unidos con rutas en importantes ciudades del vecino país del Norte.
Sitio Web: http://www.tornadobus.com/
Rutas de TORNADO BUS
GRUPO ADO EVOLUCIONA A MOBILITY ADO.

Grupo ADO, evoluciona a MOBILITY ADO, una marca que agrupara a todas las empresas del grupo con el objetivo de mejorar la calidad de vida a través de la movilidad.

mobility ado

MOBILITY ADO resume sus valores en tres aspectos fundamentales:

MÁS SIMPLE: Todos los viajes deben ser fáciles y accesibles, la meta es simplificar al usuario el navegar por una red de movilidad, porque puede ser fluida y sin complicaciones.
2° MÁS HUMANA: En Mobility ADO la persona esta en el centro, construyen soluciones de movilidad centradas en las necesidades de clientes y usuarios.
3° MÁS INTELIGENTE: La tecnología los mueve, aprovechan los recursos y la información para ofrecer soluciones integrales que los llevan adelante.
Mobility ADO administra un  completo portafolio de soluciones en transporte que incluyen la ya conocida flota de transporte con de 8000 autobuses, sistemas BRT, administración de terminales y la operación de uno de los más grandes sistemas de transporte privado en España; GRUPO AVANZA, que incluye sistemas de tranvía y de alquiler de bicicletas.
 Con este cambio ADO establece su visión al año 2027, que consiste en convertirse en líder global en soluciones para la movilidad de las personas.

Conoce todo lo que es MOBILITY ADO en su web oficial: https://www.mobilityado.com/index.html

SUMINISTRA VOLVO BUSES CUATRO AUTOBUSES ELÉCTRICOS EN LA CIUDAD DE UDDEVALLA SUECIA.

Volvo Buses ha recibido una orden por cuatro autobuses Volvo 7900 completamente eléctricos de parte de importantes operadores de transporte público en Uddevalla, ubicada al occidente de Suecia. Desde 2014, la ciudad de Uddevalla ha operado autobuses híbridos.

Los autobuses eléctricos recién adquiridos para la ciudad comenzarán operaciones el próximo verano. Volvo ha desarrollado esta solución con un enfoque holístico e integral, haciéndose cargo del mantenimiento de los autobuses, así como de las baterías que los impulsan.
Con una capacidad de 200 kWh, las baterías de estos autobuses eléctricos serán recargadas por medio de cables CCS (acero con recubrimiento de cobre) en áreas de servicio; adicionalmente, están equipados con carriles de recarga rápida, montados en el techo del vehículo. Estos modernos autobuses ofrecerán a los usuarios la facilidad de recargar sus dispositivos móviles mediante puertos USB, distribuidos en el interior del mismo.
El enfoque de Volvo en fomentar una cultura de sustentabilidad y transformar la movilidad urbana es evidente en este tipo de soluciones: la energía consumida por un autobús eléctrico Volvo es 80% más baja que la utilizada por un modelo de autobús a diésel correspondiente.
Volvo ha contribuido a la transformación de los sistemas de transporte urbano en países como Suecia, Reino Unido, Luxemburgo, Holanda, Noruega y Polonia. Además del completamente eléctrico Volvo 7900, el portafolio de autobuses con base eléctrica de Volvo Buses incluye también a los híbridos y los híbridos-eléctricos (híbridos plug-in). La compañía ha realizado ventas por más de 4,000 autobuses Volvo con base eléctrica a nivel global.

Irizar e-mobility sigue cosechando éxitos en Francia.

irizar ie tram

Irizar e-mobility, empresa que ofrece soluciones integrales de electromovilidad para las ciudades, acaba de firmar un contrato con la RDT 13 que incluye la entrega y el mantenimiento de 15 autobuses eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie tram de 12 metros de longitud, con sus infraestructuras de carga.  

Estos autobuses de alto nivel de servicio (BHNS) que han denominado L’Aixpress unirán el Oeste de la ciudad Aix en Provence con el Sur. Esta línea se extenderá 7,2 km entre el aparcamiento Krypton y el parque Saint-Mitre e incluirá 19 estaciones espaciadas aproximadamente a 350 m de distancia, con salidas cada 5 minutos y cubrirá los puntos neurálgicos como la universidad, la estación de trenes SNCF, la plaza Rotonde, la estación de autobuses y ZAC Jas-de-Bouffan y ofrecerá una solución alternativa atractiva, innovadora y eficiente al coche privado.
Para este proyecto se contempla la instalación de estaciones de carga de oportunidad mediante pantógrafo, al principio y al final de cada una de las líneas, y otras de carga inteligente en cocheras.  El modelo Irizar ie tram, en este caso de 12 metros de longitud, es un producto con tecnología del Grupo Irizar, tanto en la electrónica y las comunicaciones como en los principales sistemas del vehículo: power train, módulos de baterías y sistemas de carga.  El primer vehículo se entregará en abril de 2019 y el resto se pondrán en servicio en septiembre de ese año, tan pronto como la línea BHNS L'Aixpress esté operativa. 
Fuentes de la RDT 13 indican que “la elección de Irizar como marca de los autobuses, atiende a su dimensión ecológica ejemplar al tratarse de autobuses cero emisiones provistos de baterías que se pueden recargar en menos de 4 minutos. Este es un avance tecnológico sin precedentes, en línea con el compromiso de la Metrópolis de Aix-Marseille-Provence para proteger el medio ambiente y la calidad de vida.   

 
Igualmente, comentan que la línea de tránsito urbano, un enlace en la futura red metropolitana express, garantizará, además de su frecuencia y rango de servicio, la comodidad y seguridad de los pasajeros. Además de las capacidades técnicas del vehículo Irizar ie tram, se ha prestado especial atención a su integración armoniosa en el paisaje urbano de Aix. en provincia”.


Datos del proyecto

• Vehículos: Irizar ie tram de 12 metros de longitud • 22 plazas sentadas (1 plaza PMR, 4 espacios prioritarios y una para cochecito niño). Capacidad de 78 personas (4 personas/m2 (max : 90 personas)  • Autonomia superior à 50 kilometros en condiciones más complejas (velocidad max : 70 km/h)  • 3 puertas, 9 cámaras de vigilancia • Grandes superficies acristaladas  • Cámaras en lugar de retrovisores • Vehículo conectado: Cada vehículo estará equipado por tomas de USB en los asientos y en las barras para la carga de teléfono, y wifi para los pasajeros.  • Carga de los vehículos: Los vehículos se cargarán en los puntos definidos durante el trayecto y por la noche recibirán carga en cocheras de la RDT13 situada en el Pont de L’Arc.   

Fotografías cortesía de:

VOLVO BUSES MÉXICO.
MOBILITY ADO.
IRIZAR


 




Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más