Tour por la zona del Bajío en la línea Coordinados.

A finales del 2017 realice un viaje por una de las zonas económicas más importantes de nuestro país.
Mi viaje lo realice en la conocida línea de autobuses Coordinados servicio Premier en la ruta México-Silao abordo de un cómodo VOLVO 9700 que estuvo en las filas de Primera Plus.


Gracias a este detalle es que el servicio de Coordinados se pudiera clasificar como de primera clase a un precio accesible ya que sus autobuses VOLVO solo cuentan con 40 asientos, 6 pantallas de video, doble sanitario y cinturones de seguridad, sin embargo algo que debes saber es que en temporada alta o en viajes de alta demanda es probable que no alcances un asiento y tengas que viajar de pie, aunque este detalle te lo indica el personal de ventas al comprar tu boleto, ademas cabe aclarar que aunque los autobuses tengan los atributos de comodidad que mencione líneas arriba hay que hablar de las numerosas escalas que en algunos viajes se realizan.

En el caso de mi viaje a Silao las escalas son en la ciudad de Celaya, Salamanca e Irapuato, este detalle no me causa molestia, sin embargo el tiempo de estancia en cada terminal puede ser de hasta media hora, así que es algo que debemos tomar en cuenta en caso de tener algún compromiso.
Como mi viaje lo realice en temporada alta tuve que viajar de pie, pero lejos de molestarme tuve la oportunidad de viajar en la cabina del operador y disfrutar del viaje desde otro angulo, conocer la ruta y el Macro-libramiento de Querétaro, el cual da un ahorro en tiempo de hasta una hora de viaje.
Sabemos que viajar en un servicio de las características de Coordinados nos da la oportunidad de conocer algunos detalles de la ruta como los deliciosos burritos que podemos comer en Celaya.

Las prolongada estancia en Celaya me dio la oportunidad de fotografiar algunos de los autobuses de líneas regionales como la gigantesca Flecha Amarilla con su gran variedad de modelos o la línea Occidente con uno de sus peculiares autobuses, ademas de la línea Metropolitanos (parte de Flecha Amarilla) que domina en gran parte los andenes de esta terminal.
Beccar Alce Mercedes-Benz de Occidente en la central de Celaya.



Beccar B330 VOLVO B7R de Metropolitano.
En Salamanca la estancia no fue tan larga, ademas de que no había algo sobresaliente que fotografiar por ello que les debo fotos de ese lugar.
La historia cambia en Irapuato, lugar donde se pueden encontrar los últimos vestigios de los modelos mas pintorescos de Flecha Amarilla, aquí encontré autobuses que no imaginaba que estaban en la flota de esta línea, estos vehículos conviven con los modelos más modernos de la marca como los Scania-Irizar i5 y los Beccar Urviabuss G3 Mercedes-Benz.

flecha amarilla
Freightliner de Flecha Amarilla
Ayco Magno de Flecha Amarilla
Marcopolo Boxer de Flecha Amarilla
Beccar Urviabuss G3 Mercedes-Benz de Flecha Amarilla.
irizar i5 de flecha amarilla}
Scania Irizar i5 de Flecha Amarilla




La cobertura de Flecha Amarilla es tan grande que encontrar un modelo prototipo es algo difícil, sin embargo pude fotografiar uno de los primeros prototipos que Marcopolo trajo a México de la serie G7, el Viaggio 900 con chasis Mercedes-Benz y que tras una serie de pruebas se integro de manera definitiva a Flecha Amarilla, sin embargo es el único modelo de este tipo en la flota de la marca. 

viaggio 900 de flecha amarilla
Marcopolo Viaggio 900 Mercedes-Benz de Flecha Amarilla.
Los Irizar i5 de Metropolitanos en sus distintos circuitos son algo de lo que abunda en la central de Irapuato.
 

El viaje de regreso lo hice en un Primera Plus desde Irapuato hacia la Ciudad de México, pero esa es otra historia, por lo pronto les puedo decir que el servicio de Coordinados es aceptable y se convierte en una opción accesible para viajar. Conoce la cobertura, horarios y características del servicio en la siguiente pagina: https://www.servicioscoordinados.com.mx/#/inicio


Comentarios

¡Sígueme!