Marcas de autobuses que ahora solo son regionales parte 1.

Hace varios años la variedad de líneas, colores y modelos en el transporte nacional era numerosa. Hoy día muchas de esas líneas han sido fusionadas a otros servicios, como por ejemplo Maya de Oro y Plus fusionadas con ADO GL.
Algunos casos no llegan a la desaparición total de la marca en cuestión pero la cobertura del servicio se realiza bajo otra marca pero conservando la razón social.
Hoy inicio con la primera parte de dos en las que hablare de un par de marcas que han dejado huella en el transporte por autobús en México.
Se trata de Estrella Blanca y Herradura de Plata, ambos casos son llamativos pues son nombres de dos grandes grupos que abarcan varias líneas de transporte sin embargo las líneas del mismo nombre han ido perdiendo cobertura dejando los destinos en manos de otras marcas.
Comenzamos con Estrella Blanca, grupo que tiene una flota impresionante de autobuses de distintas modalidades de servicios.
Actualmente la línea Estrella Blanca que siempre brindo un servicio económico ha sido sustituida en bases como Golfo por Conexión o en el sur por Costeños. Sin embargo en ciudades como Aguascalientes aun podemos encontrar autobuses rotulados bajo el esquema de pintura de Estrella Blanca y no solo eso, también vemos modelos que no se encuentran en otras ciudades o líneas del grupo.


Scania-Irizar i5 de Estrella Blanca.
Dina Runner 10 de Estrella Blanca.

Mercedes-Benz Marcopolo Allegro de Estrella Blanca.

Comentarios

Unknown dijo…
recuerda que en Hidalgo y norte de Veracruz también se encuentran buses con la rotulación de estrella blanca y aunque dijiste que en la ruta de Tampico la sustituyó conexión, están diciendo que en realidad sustituyó pero a Blancos Coordinados y eso explica porque hay quienes me dicen que si han seguido viendo a Estrella Blanca con los minibuses que se ven por Álamo, Tuxpan, Tihuatlán, Poza Rica, Tempoal, Huejutla, Tulancingo, Pachuca, incluso por Tantoyuca y Naranjos ahí rondando por Tampico, es raro verlos y cuando llegan llegan de una sola unidad, ya no llegan como antes que iban 3, 4 o 5, obviamente por el cambio que hicieron, pero si los puedes ver ahí en la central de Tampico de vez en cuando, así como cuando el Blancos llegaba ya con sus unidades estilo económicas, así llega

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más