miércoles, 14 de febrero de 2018

Marcas de autobuses que ahora solo son regionales parte 1.

Hace varios años la variedad de líneas, colores y modelos en el transporte nacional era numerosa. Hoy día muchas de esas líneas han sido fusionadas a otros servicios, como por ejemplo Maya de Oro y Plus fusionadas con ADO GL.
Algunos casos no llegan a la desaparición total de la marca en cuestión pero la cobertura del servicio se realiza bajo otra marca pero conservando la razón social.
Hoy inicio con la primera parte de dos en las que hablare de un par de marcas que han dejado huella en el transporte por autobús en México.
Se trata de Estrella Blanca y Herradura de Plata, ambos casos son llamativos pues son nombres de dos grandes grupos que abarcan varias líneas de transporte sin embargo las líneas del mismo nombre han ido perdiendo cobertura dejando los destinos en manos de otras marcas.
Comenzamos con Estrella Blanca, grupo que tiene una flota impresionante de autobuses de distintas modalidades de servicios.
Actualmente la línea Estrella Blanca que siempre brindo un servicio económico ha sido sustituida en bases como Golfo por Conexión o en el sur por Costeños. Sin embargo en ciudades como Aguascalientes aun podemos encontrar autobuses rotulados bajo el esquema de pintura de Estrella Blanca y no solo eso, también vemos modelos que no se encuentran en otras ciudades o líneas del grupo.


Scania-Irizar i5 de Estrella Blanca.
Dina Runner 10 de Estrella Blanca.

Mercedes-Benz Marcopolo Allegro de Estrella Blanca.

No hay comentarios.:

Entradas populares

GRACIAS POR TU VISITA, VUELVE PRONTO!!!!

SI TIENES ALGÚN COMENTARIO, APORTACIÓN O SUGERENCIA, ESCRIBE AL SIGUIENTE CORREO:

movilbusmexico@gmail.com

CON GUSTO LO ATENDERÉ A LA BREVEDAD POSIBLE.