Conoce la línea de Autobuses Autotransportes Unidos del Centro UNICEN.

Desde la Central Camionera de Aguascalientes podemos usar el servicio de una de las empresas que conservan una flotilla muy muy variada de autobuses en la cual convergen modelos recientes con modernos y modelos comunes con modelos muy raros.
Me refiero a la empresa Autotransportes Unidos del Centro UNICEN. Esta línea ofrece un servicio económico con una amplia variedad de horarios y destinos en localidades aledañas a la Ciudad de Aguascalientes, ademas hace rutas hacia otros estados como Zacatecas y San Luis Potosí.
He buscado información al respecto sobre esta empresa sin embargo no hay pagina de internet donde se puedan consultar horarios, tipos de servicio o destinos de UNICEN, así que en base a lo que vi durante mi recorrido por sus andenes puedo deducir la siguiente información:

FLOTA:
La flota de autobuses de UNICEN esta integrada por varias marcas como Mercedes-Benz con modelos como los Andare, Alliado 770 y parece que Mercedes-Benz O371. Sobre otras marcas usan Busscar 320 y varios modelos modificados y "raros" diría yo, por ejemplo tienen un OISA CONDOR "CORTO" , de por si el modelo CONDOR fue extremadamente raro y si a eso le sumamos que es una versión corta, estamos frente a un autobús muy particular y es precisamente este tipo de unidades las que le dan un toque especial que me hace recordar a la línea Teotihuacán: (https://movilbus.blogspot.mx/search/label/LINEA%20AUTOBUSES%20MEXICO%20SAN%20JUAN%20TEOTIHUACAN%20OTUMBA%20APAN%20CALPULALPAN%20Y%20RAMALES%20FLECHA%20ROJA)

TIPOS DE SERVICIO:
En el apartado del tipo de servicio, es básicamente económico con tres diferentes variantes que se pueden identificar por el diseño de pintura y los modelos que lo conforman.

UNICEN:
Comenzamos con las unidades que portan las siglas UNICEN. Este servicio lo podemos catalogar como suburbano y se identifica por franjas transversales en colore azul y amarillo sobre un fondo gris. Los modelos que se usan en este servicio son en su mayoría autobuses tipo urbano con chasis Mercerdes-Benz e International con algunos años de antigüedad. Puedo suponer que las rutas en las que están asignados estos autobuses son difíciles y por ello estos autobuses resultan ideales para poder cubrir los viajes. Conectan localidades cercanas a Aguascalientes y Zacatecas con la capital del estado.



SERVICIO INTERESTATAL:
El servicio que más salidas tiene es el denominado Interestatal, los autobuses de este segmento están pintados en tono azul metálico con franjas azules y amarillas a lo largo de los autobuses. 
Aquí es donde se tiene la mayor variedad de modelos como los que ya he mencionado. Este servicio tiene salidas desde Aguascalientes hacia el estado de Zacatecas y San Luis Potosí.





UNIDOS:  
 
No todo son autobuses modificados, también tiene en su flota autobuses de la marca Irizar modelo i5 con una combinación de chasis muy particular ya que tienen una plataforma Volkswagen 18-330.
Estos autobuses estan pintados en color amarillo y tienen la leyenda UNIDOS con un diseño de las conocidas franjas azules y amarillas las cuales son el distintivo de esta empresa.


DESTINOS:
Como ya lo mencione líneas arriba los destinos que esta línea abarca se concentran en localidades aledañas al Estado de Aguascalientes con los estados de Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.
Algunos de los destinos que pude ver en los letreros son: Calvillo, Jalpa ,Tabasco, Villa Hidalgo, Ojuelos, San Luis Potosí, Loreto y Pinos entre otros.

En cuanto a la calidad del servicio, costo y horarios de salida no tengo mayor información por lo que los invito a comentar o aportar más información ya sea para ampliar este especial o corregir algún dato que haya colocado de manera incorrecta.

Los invito a visitar nuestros diversos canales para estar al pendiente de las novedades del autotransporte nacional.

 



Comentarios

Gracias por dedicar un espacio para el transporte regional de Aguascalientes. Saludos y mucho éxito.
MOVILBUS MEXICO dijo…
Gracias a ti por tu visita y comentario Gabriel Arenas, estar en la central de Aguascalientes es toda una experiencia por la variedad de modelos que se pueden observar,ademas del diseño de los andenes tiene un estilo muy particular.
Muy pronto subiré algo del transporte de Guanajuato, así que te invito a estar al pendiente.
Saludos!!!!
Unknown dijo…
Para pabellón de Arteaga desde Aguascalientes a qué hora sale
MOVILBUS MEXICO dijo…
Honestamente no sabría decirte el horario, las salidas tendrías que verificarlas en taquilla. Saludos!!
Unknown dijo…
Última salida obvio por la noche de San Luis Potosí hacia pinos
Saludos
Unknown dijo…
El 210 es un autobús reconvertido por carrocerías Serval ese era un oisa halcón esas carrocerías se dedicaban a reconvertir autobuses
Unknown dijo…
Salidas de San Luis Potosí a Pinos, que horarios manejan. Gracias, excelente servicio
Argenta dijo…
¿Fue el remplazo a los autobuses Permisionarios del centro? o es otro grupo de autobuses?

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más