Mercedes Benz Monobloco O400.

El sucesor del legendario O371, fue el Mercedes O400, un modelo fabricado en Brasil, Alemania, Argentina y México.
Como bien sabemos cuando el O371 llega a México su producción en países como Brasil ya tenia algún tiempo, el éxito que tuvo en nuestro país fue indiscutible, no así el O400 que tuvo poca presencia en las líneas nacionales, por ello el poder fotografiar un ejemplar de este modelo en nuestros días es toda una hazaña.
¿Como identificar un O400?


Este autobús tenia un motor Mercedes Benz OM 447 LA y en cuanto a su construcción, el frente y parte trasera eran de fibra de vidrio, este detalle era una de las principales diferencias respecto a su antecesor el O371 cuyo frente y trasero eran de acero.
Para poder identificar este modelo es necesario prestar atención a ciertos detalles característicos de este modelo y que nos evitaran caer en la confusión de creer que encontramos un O400 cuando tal vez estemos fotografiando un Mercedes Benz O371 modificado.

Para empezar, los detalles mas sobresalientes son los faros delanteros, que en el O400 ya son redondos y el diseño de la bigotera es muy diferente al O371, además los faros antiniebla son dobles .
En cuanto a las luces traseras el O400 presentan un diseño vertical, las tomas de aire y luces de navegación cambian de manera drástica junto con la tapa del motor.

Mercedes Benz O400.
La concha trasera tiene un diseño completamente diferente a la del O371.
Otra característica del O400 es la cajuela de la central eléctrica debajo de la ventanilla del operador la cual es más grande en el O371.

Ahora un detalle muy importante que caracteriza al O400 es la moldura que se encuentra en las luces de navegación delanteras, dicha moldura es mas ancha que la del O371.

Mercedes Benz O400 ASTROBUS.



Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más