martes, 6 de septiembre de 2016

Mercedes Benz ofrece todo el respaldo postventa a sus clientes.

Los resultados de las estrategias que Mercedes Benz implemento a inicio de año con el objetivo de incrementar su participación en el mercado está rindiendo frutos. Actualmente el servicio Post-venta es fundamental para la elección de una marca a la hora de renovar y consiente de ello la marca de la estrella ha implementado una serie de estrategias para proveer un soporte de calidad a sus clientes.




Como primer punto ha lanzado un servicio llamado Taller móvil el cual se ha diseñado satisfacer las necesidades de movilidad interurbana en el país, el servicio de transporte de pasajeros va más allá de los vehículos que utiliza, se trata también de contar con atención inmediata y eficiente ante cualquier eventualidad o incidente que se  presente.

Es importante señalar que los principales motivos de viaje de los usuarios del autotransporte de pasaje son visita a familiares o amigos, traslado a sus centros de trabajo y vacaciones; éstos integran el 82.5% de los traslados de acuerdo a cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por ello, mantener en condiciones óptimas las unidades es un factor determinante para el éxito de la industria, aunado a reducir el Costo Total de Operación (TCO, por sus siglas en inglés).


Ante este panorama, el área de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses busca ofrecer a sus clientes, opciones innovadoras que satisfagan las necesidades de servicios de diagnóstico y mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades. Para cumplir con esta apremiante necesidad, lanzó al mercado el “Taller Móvil Express”.

El taller consiste en una unidad tipo Van de Mercedes-Benz totalmente equipada, que cumple con los requerimientos de funcionalidad, operatividad y atención técnica, además puede trasladarse a cualquier rincón del país para atender de forma personalizada y rápida.


Estos son sólo algunas de las ventajas de utilizar el Taller Móvil Express:
  * Ahorro de tiempo, pues se adapta a los horarios de los clientes. En el caso de mantenimiento de los autobuses, se lleva el servicio directo a las instalaciones que el cliente indique.
             *  Reducción de costos, al evitar traslados o arrastres de las unidades a reparar.
             * Proporciona la misma calidad de atención al cliente, como si acudiera a un distribuidor.
              * El personal es altamente especializado, lo que se traduce en diagnósticos certeros y oportunos.


Uno de los aspectos que más llama la atención del Taller Móvil Express, es la asesoría especializada que brindará el técnico a cargo del servicio, pues tendrá la oportunidad de compartir tips de mantenimiento para alargar la vida útil de los componentes y un mejor funcionamiento de los autobuses.

Pero este servicio no es la única alternativa que Mercedes Benz ofrece a sus clientes, ya que en días pasados ha inaugurado su CENTER BUS; un novedoso concepto que la marca de la estrella comenzara a implementar a lo largo del territorio nacional.

Parte fundamental del éxito comercial de Mercedes-Benz Autobuses es la oferta de servicios de clase mundial que permitan cubrir las diversas necesidades del hombre-camión. El mantenimiento es un factor fundamental para el funcionamiento óptimo de un autobús, si éste se da de modo no planificado se convierte en un agente que afecta el rendimiento y eficiencia de las unidades.
Con la finalidad de incrementar la satisfacción de los clientes a través del soporte inigualable del área de Postventa, en conjunto con la Red de Distribuidores, la compañía de las tres puntas inauguró el primer Center Bus a nivel nacional.

Es solución permite los operadores de autobuses y dueños de flotillas tener un control preciso de los tiempos de reparación y las fluctuaciones de posibles fallas durante los 365 días del año las 24 horas.

Esto se consigue con el uso de cálculos de Tiempo Medio Para Reparar (MTTR, por sus siglas en inglés) y el Tiempo Medio Entre Fallas (MTBF, por sus siglas en inglés) con los que los operadores podrán tener total discernimiento de la disponibilidad del autobús, lo cual significa mayores ganancias monetarias y un menor Costo Total de Operación (TCO, por sus siglas en inglés).
Center Bus se suma al recién presentado Taller Móvil Express, que tiene como objetivo atender las necesidades del hombre-camión directamente en el lugar que lo requiera a través de una van totalmente equipada y operada técnicos altamente especializados.

Los servicios que acoplará Center Bus serán llevados a la realidad en conjunto con el distribuidor, Autocamiones Jiménez, quien comparte la visión de Mercedes-Benz Autobuses de ofrecer soluciones personalizadas adecuadas a las necesidades de cada uno de los clientes.

El primer Center Bus está ubicado en la ciudad de Zapopan, Jalisco, tiene capacidad para dar servicio a 16 de autobuses diarias, con mecánicos certificados. Se prevé que este año se inauguren 2 Center Bus más que estarán ubicados en el noroeste del país, puntos estratégicos para Mercedes-Benz.

El área de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses es un pilar estratégico que ha permitido consolidad el liderazgo de la marca en el mercado mexicano y con estas iniciativas reafirma su lema: “Estamos donde tú estés”.

Filtros 100% calidad Mercedes-Benz
-Hecho en México-
Uno de los puntos en contra que Mercedes Benz tuvo durante algún tiempo fue el precio de las refacciones para sus unidades, para reducir dicho costo se ha planteado la nacionalización en la fabricacion de partes de reemplazo lo que ayudara al cliente final reducir los costos de su autobús.

Por esta razón Mercedes-Benz Autobuses presentó recientemente la nueva Línea de Filtros 100% calidad Mercedes-Benz con la denominación “Hecho en México”, la cual se integra al portafolio de productos como aceites: AdBlue, tambores, balatas y aditivos, además abarca refacciones para motores de la marca de las Tres Puntas y multimarca.




La creación de estos productos busca disminuir los costos de mantenimiento de los clientes. Para lograrlo, se trabaja en la manufactura nacional de partes con calidad de equipo original. De hecho, de acuerdo a datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA), se prevé que el sector alcance ventas récord por 86 mil millones de dólares en 2016.


Gracias a la excelente calidad y precios competitivos que la empresa ha encontrado en el mercado mexicano, durante los últimos años, se ha trabajado de manera importante en el desarrollo del programa de nacionalización de partes. Esto ha permitido construir una amplia gama de refacciones, orientadas principalmente a disminuir el costo de mantenimiento, tanto preventivo como predictivo. De forma global, esta iniciativa representa un 17% del total de la venta de refacciones de la marca Mercedes-Benz, de manera segmentada.

Asimismo, el estudio Competitive Alternatives de la consultora KPMG señala que la manufactura de autopartes en México representa un ahorro de 10%, frente a su fabricación en otras naciones. Por lo tanto, esto beneficia ampliamente a los propietarios de autobuses, al hombre-autobús, a los dueños de flotillas y hasta a los operadores que ven más eficiente su manejo y economía. Este ahorro ha hecho que se incrementen hasta un 20% las ventas de refacciones de buses.  

Con el lanzamiento de esta nueva Línea de Filtros 100% calidad Mercedes-Benz, la compañía amplía su oferta de productos elaborados en México y consolida su fortaleza como marca Premium de vehículos de uso particular y comercial.   


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