EXPO FORO 2016 MERCEDES BENZ

Con la firme intención de recuperar su lugar en el mercado MERCEDES BENZ lanza toda una gama de productos para múltiples aplicaciones; con soluciones muy innovadoras la marca de la estrella apuesta por la apertura a trabajar con diversos fabricantes de carrocerías para que tengamos en nuestro país lo mas avanzado en tecnología y diseños de carroceros como MARCOPOLO, IRIZAR, NEOBUS Y BUSSCAR.

Comenzamos con el segmento urbano donde MERCEDES BENZ es un líder indiscutible dada la versatilidad de configuraciones, modelos y soluciones para cada cliente de este segmento.
El modelo BOXER es un icono del transporte urbano, desde su lanzamiento ha marcado todo un éxito para MERCEDES BENZ quienes siempre han escuchando las opiniones y sugerencias de los diferentes clientes del sector;  y es precisamente este acercamiento lo que ha dado como resultado un FACE LIFT que permite tener una imagen similar al de una camioneta en el BOXER; ademas de contar con un motor con tecnología EURO V  se ha trabajado en aspectos de visibilidad, facilidad de mantenimiento y maniobrabilidad, como plus se puede utilizar el sistema de telematica de MERCEDES BENZ para poder monitorear en tiempo real las condiciones de operación del autobús; esta opción esta disponible en todos los modelos MERCEDES BENZ presentados en esta exposición.

TRANSPORTES VENCEDOR SE CONVIERTE EN UNO DE LOS PRIMEROS CLIENTES EN CONTAR CON EL NUEVO BOXER EN SU FLOTA.
Otro de los productos mas exitosos de MERCEDES BENZ es el modelo TORINO, el cual también fue presentado en una nueva versión que ya hace algún tiempo se había dado a conocer en Brasil, este nuevo aspecto pretende unificar toda la gama de autobuses MARCOPOLO-MERCEDES BENZ.
Las opciones de configuración son muy extensas desde ventanas selladas, parabrisas de una sola pieza y un tren motriz que se adapta a los requerimientos de cada cliente no solo en servicio urbano si no también suburbano.
El nuevo TORINO se monta sobre un chasis OH 1624/52 L con suspensión de aire con motor EURO V.
Detalles como una defensa de tres puntos que se cambia por partes si sufre un daño hacen del TORINO un autobús muy rentable. 
Sea que hablemos del BOXER o del TORINO, MERCEDES BENZ se ha enfocado en la tarea de la rentabilidad reduciendo costos de mantenimiento optando por rediseñar algunos componentes del autobús, como ejemplo tenemos las luces traseras que presentan un diseño mas moderno pero que sin embargo dado su tamaño el costo de reposición se reduce drasticamente, ademas estos nuevos autobuses han reducido su peso y mejorado su aerodinámica con lo cual el rendimiento de combustible mejorara significativamente.


Otro de los exitosos modelos de MERCEDEZ BENZ es el AYCO ZAFIRO que llega con un nuevo diseño para seguir manteniéndose en el gusto de los transportistas, lo llamativo de este autobús es que también cuenta con un motor EURO V con lo cual el segmento urbano se vera beneficiado en la reducción de emisiones contaminantes.

SCHOOLASTICO es un importante cliente de MERCEDES BENZ en el segmento del transporte de personal y ahora tendrán la primicia de estrenar unidades ZAFIRO con motor EURO V.
El trabajar con la mayoría de los fabricantes de carrocerías de autobuses urbanos ayuda a MERCEDES BENZ a ofrecer un gran numero de modelos, para muestra este BECCAR URBUS G3.


El continuo crecimiento de los sistemas BRT en nuestro país motiva a MERCEDES BENZ  a traer e este mercado un producto único  que sin duda sera todo un éxito.
Se trata del NEOBUS MEGA, que competirá directamente con los autobuses biarticulados pero bajo el concepto de una sola articulación  con un par de ejes traseros, uno que da tracción y otro direccional para apoyar en la maniobrabilidad del autobús debido al la longitud que tiene. Con este nuevo diseño se ahorraría de manera importante en el mantenimiento de componentes extras que se encuentran en una unidad biarticulada.


Un autobús que llamo la atención de todos los asistentes fue el BUSSCAR URBANUSS PLUS para circuitos turísticos como el TURIBUS, 
Montado sobre un chasis O500 U 1826 se habla de que llegara a pruebas con ADO dada la necesidad que tendrá próximamente de renovar sus autobuses en TURIBUS.



Para el segmento FORANEO LIGERO MERCEDEZ BENZ nos mostró su chasis OH 1625/30L, ¿les parece familiar? esto se debe a que este chasis es el mismo que utiliza el ALLIADO 770, sin embargo como ya lo hablamos antes, la flexibilidad es una de las cartas fuertes de MERCEDES por ello nos encontramos con que se le ha montado una carrocería BECCAR B330 la cual se puede equipar con varias opciones de servicio como sanitario, sistema de entretenimiento individual entre otras muchas características de acuerdo al gusto del cliente.



En el segmento foráneo se exhibió PARADISO 1350 sobre una plataforma MERCEDEZ BENZ OC500 RF 2543 ( la misma del i8)


Como sabrán MARCOPOLO y mercedes han abierto su mercado para poder trabajar con diferentes fabricantes tanto de chasis como de carrocería en sus respectivos casos.
Para las carrocerías MARCOPOLO que se monten sobre chasis MERCEDES se conservara el diseño original de la familia G7, para otros fabricantes de plataformas se tendrá una versión con FACE LIFT que verán en una siguiente entrada.


Siguiendo la tendencia de la flexibilidad no podía faltar una de las combinaciones mas esperadas por muchos clientes: MERCEDES BENZ-IRIZAR
MERCEDES mostró el chasis O 500 RS 1941 con carrocería IRIZAR modelo i6 del cual ADO ya ha comprado un lote pero bajo otra especificación de CHASIS.



Finalmente presentamos la estrella del stand de MERCEDES BENZ: el IRIZAR i8 configurado con 27 asientos, divididos en individuales y compartidos, dos sanitarios, sistema de entretenimiento individual y demás comodidades enfocadas el servicio de lujo, y si como ya se sabrán es el mismo i8 que esta destinado para ADO PLATINO, se habla que que para esta próxima temporada sera entregado al cliente y que hay un gran optimismo en que se entregue un pedido importante para esta linea.
A continuación verán una serie de fotos del nuevo IRIZAR i8.
Al colocar el conocido emblema de la marca se tuvo especial cuidado en la estética y que no se perdiera la armonía con el logo de IRIZAR.

El chasis de este i8 es de origen Alemán, se trata de un OC 500 RF 2543.
La combinación MERCEDES BENZ-IRIZAR era una de las mas esperadas en el sector.
Tablero de instrumentos del MERCEDES BENZ IRIZAR i8.

A continuación vemos un par de fotos donde se aprecian los acabados y la distribución de asientos del IRIZAR i8, sin embargo parece ser que no sera la configuración definitiva ya que se hablo que de el autobús regresaría a planta para cambio de asientos y del piso...



Hacemos una mención especial y expresamos un sincero agradecimiento a la marca MERCEDES BENZ por las atenciones que tuvieron con MOVILBUS en la convivencia a la cual cordialmente nos invitaron, sin duda esta edición de EXPO FORO fue diferente por las dinámicas que la marca tuvo hacia los aficionados a los autobuses, gracias en verdad por tomar en serio el trabajo que realizamos, desde la toma de fotografías hasta las reseñas que escribimos y las ideas que tenemos con relación a  este medio de transporte, nos motiva que una marca de excelencia como lo es MERCEDES BENZ nos tome en cuenta en sus proyectos a futuro, estamos seguros que esa colaboración sera benéfica para ambas partes, nosotros estamos en la mejor disposición de que así sea...
 También agradecemos el tiempo que se tomaron en explicarnos las características de cada una de las unidades que exhibieron en esta EXPO, sin duda son autobuses rentables, con tecnología de punta y sobre todo amigables con el medio ambiente.
Por ultimo agradecemos los obsequios que nos otorgaron en la visita a su stand...

GRACIAS MERCEDES BENZ!!!!!!!!


MEMORIA USB, BOLIGRAFO, POWER BANK Y GORRA CORTESÍA DE MERCEDES BENZ

Comentarios

Julian dijo…
El i8 es el mejor pero es rarisimo que regrese a planta si tiene hasta la configuracion, sera el piso de madera?
MOVILBUS MEXICO dijo…
Posiblemente el acabado no haya sido del agrado de todos, se escucharon comentarios sobre este tema por parte de los visitantes.
Julian dijo…
Hola estoy aquí de regreso en su blog (con los comentarios), acabo de ver el Busscar Urbanuss Pluss Tour S5 en el circuito sur del turibus df. No pude tomarle foto pero ahi estaba igualito a este pero con unos logos pegados de Turibus. Fue encontrado accidentalmente en Av Insurgentes a la altura del Parque la Bombilla. Espero les sea utila la info. :)
MOVILBUS MEXICO dijo…
Muchas gracias por el dato, estamos al pendiente de ese autobús, es una novedad por el tipo de carroceria y el nuevo chasis que MERCEDES BENZ esta comercializando, estaremos buscandolo, con tu ayuda sera mas facil.
SALUDOS!!!!

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más