viernes, 10 de mayo de 2013

FITZJOHN AUTOBUSES DE ORIENTE

AUTOBUSES DE ORIENTE CONTINUA CON LA RESTAURACIÓN DE ALGUNOS DE SUS AUTOBUSES MAS EMBLEMÁTICOS QUE HAN MARCADO LA HISTORIA DE SU DESARROLLO.
COMO YA SE LOS HEMOS PRESENTADO ANTES ADO HA RESTAURADO UN DINA OLIMPICO Y UN MERCEDES BENZ O-371.
AHORA VOLVEMOS A VIAJAR EN EL TIEMPO Y NOS ENCONTRAMOS CON UN MODELO QUE COMO NOS CUENTA ADO FUE DETERMINANTE PARA EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
SE TRATA DEL FITZJOHN APODADO EN SU ÉPOCA COMO EL CORRECAMINOS.

 PERSONALMENTE ME SORPRENDE EL EXCELENTE ACABADO QUE SE LE DIO A ESTA VENERABLE UNIDAD QUE CIRCULO EN LAS FILAS DE AUTOBUSES DE ORIENTE A FINALES DE LOS AÑOS 40 Y 50s.


 ESTOS AUTOBUSES INTEGRARON EL FAMOSO ESCUADRÓN SUICIDA YA QUE REALIZABAN LOS VIAJES DE MÉXICO A VILLAHERMOSA; EN ESE TIEMPO LOS CAMINOS ERAN ESCASOS Y SE TENÍAN QUE ATRAVESAR PANTANOS POR LO CUAL LOS OPERADORES IBAN EQUIPADOS CON PALAS Y BOTAS POR SI EL AUTOBÚS SE ATASCABA.


ESTE BELLO EJEMPLAR TAMBIÉN NOS MUESTRA LO QUE FUE LA IMAGEN DE ADO EN SUS INICIOS JUNTO CON UN LOGOTIPO QUE MARCO EL DESARROLLO DE LO QUE HOY ES AUTOBUSES DE ORIENTE.


 COMO PODEMOS ALCANZAR A APRECIAR EL AUTOBÚS CUENTA CON PERSIANAS EN LAS VENTANAS DE LOS PASAJEROS CON LO CUAL EN ESA ÉPOCA YA SE BRINDABA UN SERVICIO CON ESE PLUS.

UN EXTRA QUE LES PRESENTAMOS ES EL INTERIOR DEL AUTOBÚS QUE LUCE ACABADOS DE PRIMERA CLASE DE ACUERDO A LA ÉPOCA  Y SOBRE TODO PODEMOS OBSERVAR LA CABINA DEL OPERADOR; EN ESE TIEMPO QUIEN SE IMAGINARIA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO QUE ALCANZARÍAN LOS AUTOBUSES Y EL CRECIMIENTO DE LAS DIFERENTES LINEAS DE AUTOBUSES.


 NO NOS QUEDA MAS QUE APRECIAR LOS DETALLES DE ESTE MAGNIFICO AUTOBÚS QUE HACE RECORDAR LOS DIFÍCILES INICIOS DEL AUTOTRANSPORTE ADEMAS DE PODER COMPARAR COMO ES QUE AL PASO DE LOS AÑOS EL AUTOBÚS HA EVOLUCIONADO DE UNA MANERA SORPRENDENTE.






1 comentario:

Anónimo dijo...

hola que buenas imagenes de este autobus.
y en donde excive los modelos restaurados ado?
gracias saludos

GRACIAS POR TU VISITA, VUELVE PRONTO!!!!

SI TIENES ALGÚN COMENTARIO, APORTACIÓN O SUGERENCIA, ESCRIBE AL SIGUIENTE CORREO:

movilbusmexico@gmail.com

CON GUSTO LO ATENDERÉ A LA BREVEDAD POSIBLE.