martes, 13 de marzo de 2012

EXPO FORO CANAPAT 2012 MERCEDES BENZ

DEFINITIVAMENTE MERCEDES BENZ SE LLEVO LA EXPO FORO CON LA PRESENTACION DE SUS MODELOS G7 LOS CUALES POR FIN LLEGARON A TIERRAS MEXICANAS.
SIN DUDA UNA GRAN DECISION DE LA MARCA DE LA ESTRELLA PARA RECUPERAR EL LUGAR QUE OCUPARA CON SU AFAMADO O 371 ADEMAS DEL REGRESO DEL GIGANTE CARROCERO MARCOPOLO.
EL DISEÑO DE LAS CARROCERIAS DEL MODELO G7 ES SIN DUDA DE LOS MAS ELEGANTES YA QUE LLAMARON LA ATENCION DE TODOS LOS VISITANTES QUE PUDIERON CONOCER DE CERCA ESTOS NUEVOS AUTOBUSES.
EN PRIMER LUGAR TENEMOS LA PRESENTACIÓN DEL MODELO PARADISO 1200 SOBRE PLATAFORMA OC 500 1943 DISEÑADO PARA EL SERVICIO EJECUTIVO Y DE PRIMERA CLASE CON ATRIBUTOS PROPIOS DE MARCOPOLO.


 VISTA DEL TABLERO EL CUAL  PARECE UN POCO AUSTERO SIN EMBARGO ESO NO LE QUITA LA INNOVACION DE PODER RETRAER LOS COSTADOS DEL MISMO HACIA EL OPERADOR ESTE CONCEPTO SE DENOMINA TABLERO SATELITE MOVIL.
UN PUNTO EN CONTRA ES QUE LA PALANCA DE VELOCIDADES POR SU UBICACION DIFICULTA PODER SENTARSE EN EL PUESTO DE CONDUCCION YA QUE ESTORBA A LA HORA DE ENTRAR ESTE ERA UN PUNTO EN EL QUE LOS INGENIEROS DE MERCEDES BENZ DEBERAN TRABAJAR.
 LOS INSTRUMENTOS ESTAN CLARAMENTE VISIBLES FACILITANDO SU OPERACION



TODOS ESPERÁBAMOS QUE EL SIGUIENTE MODELO DE MERCEDES BENZ FUERA EL TRAVEGO SIN EMBARGO DA GUSTO QUE HAYA OPTADO POR LANZAR EL MODELO G7 YA QUE HACIA FALTA PODER TENER ALGO DIFERENTE EN EL MERCADO MEXICANO.
LA CONFIGURACIÓN EN CUANTO A MOTOR ES DE UN MERCEDES BEZ OM 457 LA DE 428 HP Y UN TORQUE DE 1550LBS/PIE. CON TECNOLOGÍA EURO V CON CONTROL DE EMISIONES SCR.
EN CUANTO A TRANSMISIÓN POSEE LA MISMA QUE USA EL MULTEGO LA MB GO 210 DE 6 VELOCIDADES CON OPCION DE CONFIGURARLO CON UNA ZF ASTRONIC DE 12 VELOCIDADES.
LOS INTERIORES SON ENVOLVENTES Y ESPACIOSOS CON LO CUAL SE DISFRUTA DE UN AMBIENTE AMPLIO EN EL SALÓN DE PASAJEROS UNA BUENA ILUMINACIÓN QUE ES UN PUNTO A DESTACAR Y ES ALGO QUE SIEMPRE HA CARACTERIZADO A MERCEDES BENZ.


LA CAPACIDAD DE ASIENTOS VARIA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE SERVICIO SI ES PARA SERVICIO EJECUTIVO LA CANTIDAD DE ASIENTOS SERA DE 32; SI SE TRATA DE UN SERVICIO DE PRIMERA SERA DESDE 38 A 42 LUGARES.
EL SEGUNDO LANZAMIENTO DE MERCEDES BENZ ES EL PARADISO 1350 SOBRE PLATAFORMA OC 500 RF 2534.

LA CONFIGURACIÓN DEL AUTOBÚS ES EN 6x2 CON UNA CAPACIDAD DE ASIENTOS DE: 24 A 25 PARA EL SERVICIO DE LUJO.
36 A 40 PARA EL SERVICIO EJECUTIVO.
48 A 54 PARA EL SERVICIO DE PRIMERA CLASE.
SIN DUDA ESTE AUTOBÚS GUSTA POR SU ELEGANCIA LLAMANDO LA ATENCIÓN DE TODOS LOS QUE ESTUVIMOS EN LA EXPO FORO.
SUS AMPLIAS CAJUELAS COMODIDAD PARA EL CONDUCTOR Y DEMÁS ATRIBUTOS HACEN QUE ESTE VEHÍCULO SEA DE LOS MAS AVANZADO EN TECNOLOGÍA Y CONFORT.
EL TABLERO DEL 1350 ES MUY SIMILAR AL DEL 1200 LA DIFERENCIA RADICA EN LA PALANCA DE VELOCIDADES YA QUE EN EL 1350 SE TIENE INTEGRADA AL ASIENTO DEL CONDUCTOR.
 ALGO LLAMATIVO ES LA PUERTA DE LA MAMPARA QUE DIVIDE LA CABINA DEL CONDUCTOR DEL SALÓN DE PASAJEROS YA QUE LA PUERTA ES CORREDIZA CON LO CUAL EL ACCESO A LA CABINA DE LOS PASAJEROS SE FACILITA DE MANERA SOBRESALIENTE.
 UNA MARCA QUE SE EXTRAÑABA EN MEXICO MARCOPOLO POR FIN ESTA DE REGRESO Y VAYA QUE DE QUE MANERA LO HA HECHO CON DOS NUEVAS UNIDADES.

OTRA TOMA DEL NUEVO PARADISO 1350 ALGO DIFERENTE A LO QUE ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A VER EN LAS CARRETERAS MEXICANAS.


AL IGUAL QUE EL PARADISO 1200 EL 1350 TAMBIÉN INCORPORA MOTOR OM457 DE 6 CILINDROS CON LA YA CADA VEZ MAS COMÚN TECNOLOGÍA DE REDUCCION CATALÍTICA SELECTIVA O SCR NORMA EURO V.
SU TRANSMISIÓN ES LA ZF ASTRONIC DE 12 VELOCIDADES; CABE SEÑALAR QUE ASI SALDRÁ DE SERIE POR LO CUAL NO SE OFRECE UNA TRANSMISIÓN ESTÁNDAR.
LA VISTA TRASERA DEL PARADISO 1350 GUSTA A PRIMERA VISTAS POR SUS LUCES DE LED CON LO QUE SE MEJORA LA VISIBILIDAD TANTO DELANTERA COMO TRASERA.
EL YA CONOCIDO MARCOPOLO BOXER ESTRENANDO DISEÑO CON UNA NUEVA DESIGNACIÓN BOXER 50 EQUIPADO CON UN MOTOR MERCEDES BENZ OM 924 LA.
CON UN DISEÑO DE COFRE AERODINÁMICO QUE FACILITA SU MANTENIMIENTO Y REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE EL BOXER ES LA OPCIÓN QUE MERCEDES BENZ OFRECE PARA EL SERVICIO URBANO Y SUBURBANO YA QUE LAS MEJORAS HECHAS EN CARROCERÍA TIENEN COMO OBJETIVO EL FACILITAR EL ASENSO Y DESCENSO DE LOS PASAJEROS 
PARA LOS SISTEMAS BRT EL MODELO GRAN VIALE  EN CONFIGURACIÓN DE PISO BAJO ES UNA BUENA OPCIÓN DEBIDO A SU ESPACIOSO INTERIOR Y FACILIDAD DE MANTENIMIENTO LO QUE EVITA EXCESIVOS TIEMPOS MUERTOS FACILITANDO QUE EL AUTOBUS CUMPLA CON SU FUNCION DE ESTAR EN SERVICIO CONTINUO.
POR LEY TODOS LOS AUTOBUSES QUE CIRCULEN EN EL DISTRITO FEDERAL DEBEN CUMPLIR CON LA NORMA EURO V ASI QUE COMO SE VIO EN ESTA EXPO FORO LA CONSTANTE FUE ESA QUE LOS MOTORES SEAN DE BAJAS EMISIONES.



2 comentarios:

Cristian dijo...

El modelo Paradiso 1200 es lo mejor dentro de los buses. Me llama la atención la genialidad de los fabricantes para crear un modelo así. De la misma manera que cuando fabrican autos, crean los maravillosos autos Slk, cuando crean buses tenemos este gran invento

Anónimo dijo...

Definitivamente, Mercedes Benz se llevó la EXPO FORO 2012 con sus nuevos PARADISO 1350 y 1200, ojalá lo incluyan en su flota ETN, TURISTAR,ODM PLUS,ADO GL, EDO DIAMANTE y PDM EDJECUTIVO DORADO.
¡YA CHOLE con los Volvo e Irizar pb! JE, JE.
BYE
GUSTAVO CASTRO

GRACIAS POR TU VISITA, VUELVE PRONTO!!!!

SI TIENES ALGÚN COMENTARIO, APORTACIÓN O SUGERENCIA, ESCRIBE AL SIGUIENTE CORREO:

movilbusmexico@gmail.com

CON GUSTO LO ATENDERÉ A LA BREVEDAD POSIBLE.