miércoles, 14 de marzo de 2012

ESPECIAL EXPO FORO CANAPAT 2012

DESPUES DE DOS AÑOS DE AUSENCIA LA EXPO FORO CANAPAT SE LLEVO A CABO LOS DIAS 7, 8 Y 9 DE MARZO EN EL CENTRO BANCOMER EN SANTA FE.
CON UN ENFOQUE AMBIENTALISTA SE PRESENTARON LAS TECNOLOGÍAS PROPIAS DE CADA UNO DE LOS FABRICANTES DE CHASIS Y AUTOBUSES LOS CUALES  EXHIBIERON SUS ADELANTOS TECNOLÓGICOS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE PRINCIPALMENTE EN AUTOBUSES URBANOS DE LOS CUALES SE PRESENTARON MODELOS PARA TODOS LAS NECESIDADES DE LOS CONCECIONARIOS DEL SERVICIO PUBLICO.
ALGO QUE  FUE BIEN RECIBIDO POR TODOS LOS ASISTENTES FUE LA PRESENTACIÓN DE LOS AUTOBUSES QUE HAN MARCADO ÉPOCA EN EL DESARROLLO DEL AUTOTRANSPORTE POR AUTOBÚS EN MÉXICO CONTANDO LA BREVE HISTORIA DE COMO POCO A POCO ESTE MEDIO DE TRANSPORTE HA EVOLUCIONADO HASTA LO QUE ES HOY EN DÍA; UN MERCADO DE LOS MAS IMPORTANTES PARA TODOS LOS FABRICANTES DE AUTOBUSES.
ESTAS MAGNIFICAS UNIDADES SE ENCONTRABAN EN LA ENTRADA AL EVENTO DONDE LOS VISITANTES PODIAN OBSERVAR LAS UNIDADES RESTAURADAS QUE FUERON PRESENTADAS EN LA EXPO FORO.
VEHICULO FORD PROPIEDAD DE ESTRELLA BLANCA LLAMADO TAXI.

LOS INICIOS DE LA MARCA HERRADURA DE PLATA CON ESTE MAGNIFICO MODELO QUE PORTA LOS COLORES QUE HASTA EL DÍA DE HOY UTILIZA HP.
LA LINEA FLECHA AMARILLA PIONERA EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS  AYUDANDO A L DESARROLLO DEL TRANSPORTE POR AUTOBUS HOY EN DIA ESTE GRUPO DOMINA EL BAJIO, CENTRO Y OCCIDENTE DEL PAIS.
EL GRUPO TEXCOCO TAMBIÉN FUE PIONERA EN OFRECER EL SERVICIO DE TRANSPORTE EN LOS ESTADOS DE MÉXICO Y TLAXCALA: ACTUALMENTE ESTE GRUPO SE ENCUENTRA EN MANOS DE ADO.
UN EJEMPLO DE LO QUE FUE EL SERVICIO URBANO DE PASAJEROS EN LA CIUDAD DE MÉXICO  DONDE YA SE CUBRÍAN RUTAS PREDEFINIDAS

EL GRUPO ESTRELLA BLANCA ES SIN DUDA UNA REFERENCIA SI AL HABLAR DE LA HISTORIA DEL  AUTOBÚS EN MÉXICO  CON UNA GRAN HISTORIA DETRAS NOS TRANSPORTA AL PASADO CUANDO UTILIZO ESTOS FLEXIBLE.
ESTRELLA BLANCA EN SUS ORIGENES CON ESTE FORD  CUBRIENDO DESTINOS CERCANOS A LA CIUDAD DE MEXICO.
EL ESTADO DE RESTAURACION DE ESTE AUTOBUS ES SOBRESALIENTE Y ES GRACIAS A ELLO QUE PODEMOS CONOCER COMO ERA LA CROMATICO DE ESTRELLA BLANCA EN AQUELLOS AÑOS DONDE LAS RUTAS ERAN MUY DIFICILES.
AL INGRESAR AL RECINTO LO PRIMERO QUE SE VEÍA ERA LA BIENVENIDA CON ESTA MAGNIFICA POSTAL DE LOS STANDS DE IRIZAR Y VOLVO.
A CONTINUACION UNA RESEÑA CON FOTOGRAFIAS DE LOS MODELOS QUE SE EXHIBIERON EN ESTA EDICION.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo un banquete visual lo fue sin lugar a dudas la exhibicion de autobuses de la Expo Foro 2012. Y para los que no pudimos asistir, por medio de estas excelentes fotografias nos podemos dar cuenta poco mas o menos de como estuvo tal evento. Gracias por compartir las imagenes, David.

Recibe saludos cordiales.

Jose Carlos Diaz C.

Sergio Arturo dijo...

Hola, no queda mas que decir que escribiste una excelente reseña de todo lo visto en la expo, me agrado mucho ver buses nuevos tomar muchas fichas tecnicas y bueno ni que decir de las edecanes jeje, saludos!!!

DAGAR dijo...

SALUDOS JOSE CARLOS GRACIAS POR TU VISITA.
TE COMENTO QUE LO QUE MAS LLAMO LA ATENCION FUE MARCOPOLO CON SUS NUEVOS LANZAMIENTOS DONDE MEXICO TUVO LA PRIMICIA DE TENER LO MAS AVNAZADO EN TECNOLOGIA DE MARCOPOLO VEREMOS QUE TAL SE COMPORTAN EN LAS CARRETERAS MEXICANAS.
A MI PARECER ESTUVO ALGO REDUCIDA EN CUANTO A AUTOBUSES YA QUE HUBO ALGUNOS AUSENTES SIN EMBARGO ESTO NO LE QUITA EL MERITO A LA EXPO FORO GRACIAS A LA CUAL LOS AFICIONADOS TENEMOS UN ACERCAMIENTO A TODAS LAS TECNOLOGIAS QUE OFRECEN LAS ARMADORAS AHORA POR LO MIENTRAS A ESPERAR OTROS DOS AÑOS PARA PODER TENER DE NUEVA CUENTA EXPO
SEGUIMOS EN CONTACTO AMIGO.

DAGAR dijo...

BUENAS NOCHES SERGIO ARTURO COMO BIEN DICES LO BUENO DE LA EXPO ES PODER ADMIRAR LOS NUEVOS AUTOBUSES Y ENTERARNOS DE TODO LO QUE ESTA DETRÁS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN AUTOBÚS MEDIANTE LAS CODICIADAS FICHAS TÉCNICAS PODER ADMIRAR TODOS LOS AUTOBUSES DE CERCA Y TOMARTE LA FOTO EN EL PUESTO DE CONDUCCIÓN TODO ESTO SOLO ES POSIBLE EN UN EVENTO COMO ESTE POR ESO SE AGRADECE QUE AUN SE SIGA LLEVANDO A CABO; ADEMAS DEL PLUS DE LAS EDECANES QUIENES AMABLEMENTE SE TOMAN LA FOTO DEL RECUERDO.
SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO

Anónimo dijo...

Buenas, a mi juicio estuvo regular la expo foro 2012, ya que faltaron muchos autobuses foráneos como el Volvo Luxury PX D13C y el MAN Lion´s Mex, y me quedo con el MB Marcopolo Paradisso 1350 G7 y las edecanes rubias.
En resumen, EXPO FORO 2012:Decepciones y Sorpresas.
Pero,a pesar de todo, espero con ansia la próxima EXPO FORO, y deseo que sea mucho mejor y con más autobuses.

GRACIAS y SALUDOS.

GUSTAVO CASTRO M.

GRACIAS POR TU VISITA, VUELVE PRONTO!!!!

SI TIENES ALGÚN COMENTARIO, APORTACIÓN O SUGERENCIA, ESCRIBE AL SIGUIENTE CORREO:

movilbusmexico@gmail.com

CON GUSTO LO ATENDERÉ A LA BREVEDAD POSIBLE.