DINA AVANTE TRANSPORTES DEL NORTE

AL HABLAR DE LA EVOLUCIÓN DEL AUTOTRANSPORTE EN MÉXICO HAY QUE MENCIONAR A TRANSPORTES DEL NORTE TDN UNA LINEA DE GRAN TRADICIÓN QUE AHORA SE ENCUENTRA EN MANOS DE GRUPO SENDA CON UNA FLOTA RENOVADA POR MERCEDES BENZ MULTEGO.
PARA RECORDAR ESOS AÑOS LES DEJO ESTA FOTO EN LA QUE SE ALCANZA A APRECIAR UN DINA AVANTE DE TDN; AUNQUE NO SE APRECIA COMO QUISIERA NOS SIRVE PARA PODER RECORDAR COMO ERA SU CROMÁTICA EN ESOS AÑOS.

Comentarios

Anónimo dijo…
Es un avante o dina dorado ? Tiene el frente de avante pero parece dorado porque que yo sepa el dorado era mas largo traía 6 ventanillas y este parece avante pero trae 6 ventanillas ..
Anónimo dijo…
hola soy maverick ese auttobus era un olimpico convertido a avante el avante original traia su aire carrier en el toldo y el tanqie del diesel adelante de las ruedas traseras eso lo isieron por seguridad
MOVILBUS MEXICO dijo…
Hola Maverick, muchas gracias por el dato histórico sobre el origen de este autobús, datos como los que proporcionas son muy valiosos, nos gustaría que siguieras compartiendo mas información de este tipo que nos ayuda a conocer mas la historia del auto transporte nacional.
maverick dijo…
hola soy maverick como sigiente comentario el avante y el dorado se diferenciaban en las corazas delanteras y traseras el avante las tenia como el de la foto y el dorado eran mas agachada y redonda aparte era mas largo y tenia su motor serie60 con turbo garret por eso se oia bien bonito su sonido cuando tdeln era de estrella blanca eran muy dados a recarrozar olimpicos a avantes para no comprar nuevos autobuses tambien convertian dorados a viaggios y aora estaban convirtiendo dorados a multegos pero ai si se ve muy bizarra la conversion en pachuca ay un encierro de eb le llaman el corral ai ay autobuses de todos los modelos ai es su ultima morada como ultimo dato tambien convertian los jorobados en olimpicos para darles un poco de mas vida en primera clase

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más