domingo, 28 de agosto de 2011

ESPECIAL COMBIS, FURGONETAS, PECERAS CAMIONETAS, VEHÍCULOS UTILITARIOS

 LAS FAMOSAS COMBIS EL TRANSPORTE ICONO DEL ESTADO DE MÉXICO EN DONDE ABUNDAN ESTOS VEHÍCULOS QUE DESDE HACE YA VARIOS AÑOS HAN GANADO TERRENO FRENTE A LOS AUTOBUSES EN PARTE POR EL TAMAÑO EN PARTE POR EL PRECIO; A CONTINUACIÓN UNA PEQUEÑA GALERÍA DE LOS DIFERENTES MODELOS QUE SE COMERCIALIZAN EN MÉXICO.

GRACIAS AL VEHICULO DE LA FOTO SIGUIENTE ES QUE TODAS LAS PERSONAS LE LLAMAN EN GENERAL COMBI A ESTE MEDIO DE TRANSPORTE.
COMO OLVIDAR A ESTAS LEGENDARIAS CAMIONETAS QUE SE VOLVIERON TAN COMUNES EN AQUELLOS AÑOS Y QUE AHORA ESTÁN EN  PELIGRO DE EXTINCIÓN; COMO OLVIDAR EL CLÁSICO OLOR A GASOLINA QUE SE PERCIBE CUANDO TE SUBES A UNA DE ESTAS JOYAS DE VOLSKWAGEN .


CON LA CROMATICA DE LOS 90 AÑOS DE SAN PEDRO SANTA CLARA KM 20 ESTA COMBI AUN TIENE MUCHO QUE RECORRER.


PARA PRINCIPIOS DEL 2000 FUE LANZADA AL MERCADO LA EUROVAN QUE FUE LA EVOLUCUON DE LA FAMOSA COMBI.
EN SU PRIMER GENERACION ESTA CAMIONETA ESTUVO EQUIPADA CON UN MOTOR A GASOLINA


POSTERIORMENTE VENDRIA LA EVOLUCION DE LA EUROVAN CON UN MODELO TOTALMENTE RENOVADO QUE CONSERVABA EL MISMO NOMBRE PERO AHORA PRESENTA UN MOTOR A DIESEL DEBIDO AL CRECIMIENTO EN VENTAS DE ESTE TIPO DE MOTORES YA QUE EN ESE TIEMPO EL DIESEL ERA MAS BARATO QUE LA GASOLINA PERO PRINCIPALMENTE AL RENDIMIENTO POR KM QUE EL DIESEL DA EN COMPARACION A LA GASOLINA






LA NISSAN URVAN FUE LA EVOLUCIÓN DE LA ICHIVAN Y  ES POR MUCHO LA MAS COMÚN EN SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO EXISTIENDO DOS VERSIONES DE ESTA CAMIONETA EN GASOLINA CON MOTOR 2.5 Y EN VERSIÓN DIESEL CON MOTOR 3.0 TDI (TURBO DIESEL INYECCIÓN) PODEMOS VER LA VERSIÓN EN LA PARTE TRASERA DE LA UNIDAD DE LADO DERECHO Y A SI SABER DE CUAL SE TRATA AUNQUE SI ESCUCHAMOS SU MOTOR EL DE DIESEL ES INCONFUNDIBLE DEBIDO A SU CARACTERISTICO TRAQUETEO; AUNQUE MUCHOS DIGAN QUE ES MUY DELICADA Y QUE DA PROBLEMAS SOBRE TODO EN EL TURBO EL DESEMPEÑO DE ESTA CAMIONETA EN VERSION DIESEL ES INMEJORABLE; MAS ADELANTE LES ACLARO EL POR QUE TODOS DICEN QUE EL TURBO ES MUY DELICADO.

PORTANDO LOS COLORES DE LOS SAN PEDRO SANTA CLARA ESTA URVAN ES UNA DE LAS MUCHAS CAMIONETAS NISSAN QUE SE USAN EN ESTA LINEA.


CUANDO MERCEDES BENZ SE DECIDIO A TRAER A MEXICO LA SPRINTER ESTABA SEGURO DEL EXITO QUE TENDRIA Y ASI FUE; A SU LLEGADA A MEXICO LA SPRINTER SE CONVIRTIO EN LA FAVORITA DE LAS EMPRESAS DE PAQUETERIA PRINCIPALMENTE ALCANZANDO VOLÚMENES DE VENTA MUY ALTOS. 
A CONTINUACIÓN LA PRIMERA VERSIÓN DE ESTA CAMIONETA DE LA CUAL SE COMERCIALIZARON DOS VERSIONES LAS 316 CDI Y LA 416 CDI EL PRIMER NUMERO SE REFIERE A LA CAPACIDAD DE CARGA Y LAS SIGLAS CDI SON COMMON RAIL DIRECT INYECTION QUE ES EL SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE CON UN RIEL COMUN DE COMBUSTIBLE QUE ES UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE ALTA PRESIÓN PARECIDO AL DE MAN. 
EL GRUPO ADO AQUIRIO UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE ESTAS SPRINTER PARA DIVERSOS SERVICIOS LLAMADOS EXPRESS.

EN EL SEGMENTO DE TURISMO LA SRPINTER TAMBIÉN HA TENIDO UN GRAN EXITO  POR LO CUAL ES MUY COMÚN ENCONTRAR ESTAS  CAMIONETAS  EN ESTE TIPO DE SERVICIO.

DEBIDO AL ÉXITO QUE TUVO LA PRIMERA VERSION DE LA SRINTER MERCEDES BENZ COMERCIALIZO LA SIGUIENTE GENERACION DE SU TAN EXITOSO MODELO AUNQUE PARA ESE TIEMPO YA SE HABÍAN SUMADO AL MERCADO UNA GRAN CANTIDAD DE FABRICANTES Y LA COMPETENCIA CRECIÓ BASTANTE.

A PESAR DE LA COMPETENCIA PARA ALGUNOS TRANSPORTISTAS COMO LOS SOCIOS DE LA LINEA VERDES QUE CUBRE RUTAS EN LA SIERRA NORTE  DE PUEBLA NO EXISTE OTRO VEHÍCULO QUE SOPORTE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS CARRETERAS DE LA SIERRA COMO LA SPRINTER ASÍ QUE AUNQUE RECONOCEN QUE ES CARO SU MANTENIMIENTO NINGUNA OTRA MARCA LES DA EL RENDIMIENTO QUE ELLOS NECESITAN.


POR SUPUESTO QUE LA SPRINTER TAMBIÉN CUBRE LAS NECESIDADES DEL SERVICIO DE TURISMO POR LO CUAL SE HA CONVERTIDO EN LA FAVORITA DE ALGUNAS EMPRESAS QUE NO REQUIEREN DE UN VEHÍCULO DE GRAN TAMAÑO COMO UN AUTOBÚS.

SOLO COMO COMPLEMENTO; SE OFRECE LA VERSIÓN PARA CARGA DONDE COMO SE HABÍA COMENTADO ANTES LAS EMPRESAS DE PAQUETERA Y MENSAJERÍA SE HAN CONVENCIDO DE LAS PRESTACIONES DE ESTE VEHÍCULO INCORPORÁNDOLO A SUS FLOTAS.


RETOMANDO A VOLKSWAGEN LES COMENTO QUE ESTA MARCA NO SOLO COMERCIALIZA LA EUROVAN QUE YA PRESENTA UN NUEVO DISEÑO SI NO QUE TAMBIEN LANZO AL MERCADO EL MODELO CRAFTER, CAMIONETA CON UNA MAYOR CAPACIDAD DE CARGA DE 3 A  TON Y UN MOTOR 2.5 TDI.
RECUERDAN QUE COMENTABA QUE SEGUN LOS DUEÑOS Y OPERADORES DE ESTAS CAMIONETAS SE QUEJABAN DE QUE EL TURBO ERA MUY DELICADO
AHORA BIEN EL TURBO CON EL QUE CUENTAN ESTOS VEHICULOS NO ES EN SI DELICADO; ESTA DISEÑADO PARA SOPORTAR UN TRABAJO MUY DURO A LA PAR CON EL MOTOR.
ENTONCES POR QUE FALLA TANTO; LA RESPUESTA SE PUEDE ENFOCAR EN EL CUIDADO QUE EL CONDUCTOR LE TENGA A DICHO COMPONENTE; LA RAZON??
EL TURBOCARGADOR ES EL ENCAGADO DE METER AIRE A PRESION A LA CAMARA DE COMBUSTION PARA ENRIQUECER LA MEZCLA AIRE COMBUSTIBLE, AUMENTANDO LA POTENCIA DEL MOTOR EN UN 30% ACCIONADO POR LOS GASES DE ESCAPE; AHORA BIEN EL TURBO TIENE UNA ESPECIE DE TURBINA LA CUAL NECESITA LUBRICACION DE ACEITE POR PARTE DEL MOTOR PARA EVITAR EL DESGASTE Y UN DAÑO MAYOR AL MISMO.

EL DETALLE ESTA EN EL ARRANQUE Y EL APAGADO DEL MOTOR; SE HAN DADO CUENTA QUE MUCHAS VECES EL OPERADOR ARRANCA EL MOTOR E INMEDIATAMENTE ACELERA; ESTE PROCEDIMIENTO NO DEBERIA DE LLEVARSE A CABO PUESTO QUE LA LUBIRCACION QUE RECIBE EL TURBO NO ES LA SUFICIENTE EN EL ARRANQUE Y SI ACELEREMOS  EL TURBO EMPIEZA A TRABAJAR EN ESE MOMENTO GIRANDO A 3 O 4 VECES MAS QUE LAS RPM TOTALES DEL MOTOR
OTRO MOMENTO DE MÁXIMO DESGASTE ES A LA HORA DE APAGAR EL MOTOR; SI DESPUÉS DE UNA JORNADA DE TRABAJO EL OPERADOR LLEGA A SU DESTINO Y APAGA EL MOTOR INMEDIATAMENTE LA LUBRICACION NO LLEGARA AL TURBO POR QUE RECORDEMOS QUE EL FLUJO DE ACEITE LLEGA AL TURBO SOLO CUANDO EL MOTOR ESTA FUNCIONANDO; POR LO QUE AUNQUE EL MOTOR NO ESTE ENCENDIDO EL TURBO SIGUE GIRANDO POR LA INERCIA  EN ESE MOMENTO EL TURBOCARGADOR TRABAJA SIN LA LUBRICACION ADECUADA ACORTANDO SU VIDA ÚTIL.
AHORA SABEN POR QUE LOS AUTOBUSES CUANDO LLEGAN A SU DESTINO DEBEN DE DEJARSE TRABAJANDO APROXIMADAMENTE 5 MIN EN RALENTI PARA QUE EL TURBOCARGADOR NO TRABAJE EN SECO.
 
DESPUES DE ESTA ABURRIDA EXPLICACION SEGIMOS CON LA GALERIA
OTRO FABRICANTE QUE SE SUMO A LA COMERCIALIZACION DE CAMIONETAS TIPO WAGON FUE DODGE CON UAN VARIANTE DE SU H-100 LA CUAL NO TUVO MUCHO EXITO DEBIDO A QUE SU MOTOR NO DABA EL TORQUE NECESARIO Y EL DESPEGUE LE COSTABA MUCHO TRABAJO.
RECIENTEMENTE SE HA LANZADO LA H-100 CON UN NUEVO DISEÑO Y CON LA MISMA VARIANTE PARA CARGA Y PASAJE Y CON MOTOR DIESEL O GASOLINA EN LA VARIANTE DIESEL CUENTA CON UN MOTOR DE 4 CILINDROS 2.5 TDI.
RECORDEMOS QUE EL 2.5 ES EL VOLUMEN DE AIRE QUE CABE EN LOS CILINDROS A LO CUAL SE LE LLAMA CILINDRADA.

LA MARCA FORD QUE EN UN PRINCIPIO VENDIERA LA ECONOLINE TRAJO A MEXICO SU MODELO TRANSIT
EQUIPADA CON UN MOTOR 4 CILINDROS EN LINEA 2.4 TDI LOGICAMENTE A DISEL ESTA CAMIONETA HA TENIDO BUENA ACEPTACION TANTO PARA CARGA COMO PARA PASAJE
COMO VEN ER LA ADQUIRIO PARA SU DIVISION DE MENSAJERIA Y PAQUETERIA.



EN SU VERSION PARA PASAJE CUENTA CON UNA CAPACIDAD DE 17 PASAJEROS


EL FABRICANTE ITALIANO FIAT OFRECE SU MODELO DUCATTO LA CUAL PUEDE VENIR EQUIPADA CON TRES DIFERENTES CONFIGURACIONES DE MOTOR DIESEL DESDE UN  2.2 A UN 3.0 TDI
EL SIGINIFICADO DE FIAT ES FABBRICA ITALIANA AUTOMOBILI TORINO 

EL FABRICANTE FRANCES REANULT TAMBIEN SE ENCUENTRA EN EL MERCADO DE LAS CAMIONETAS CON SU MODELO TRAFICC EL CUAL SE HA EMPEZADO A POSICIONAR EN EL GUSTO DE ALGUNOS TRANSPORTISTAS DEBIDO AL BUEN CONSUMO DE COMBUSTIBLE QUE OFRECE
EN SU SERVICIO SUBURBANO TEOTIHUACANOS SUSTITUYO  SUS ANTIGUOS AUTOBUSES   POR ESTAS MODERNAS CAMIONETAS QUE CUBREN LA RUTA SAN CRISTOBAL TEXCOCO METRO CARRERA.

LA JAPONESA TOYOTA SE UNIÓ AL MERCADO DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS CON SU MODELO HIACE QUE COMO YA ES COMÚN VIENE EQUIPADA CON UN MOTOR DIESEL 2.7 INYECCIÓN DIRECTA Y QUE TAMBIÉN TIENE UN PORCENTAJE IMPORTANTE DE VENTAS OFRECIÉNDOSE EN UNA VERSION CORTA Y UNA LARGA.

PEUGEOUT AMPLIA LA OFERTA DE VANS CON SU MODELO MANAGER; UNA CAMIONETA MUY AMPLIA CON UN DISEÑO EUROPEO QUE LE DA UN TOQUE ELEGANTE.
CON SU MOTOR 2.0 STD HDI RIEL COMMON RAIL OFECE UNA POTENCIA DE 120 HP

COMO NOS DAMOS CUENTA LA OFERTA DE VEHÍCULOS UTILITARIOS EN MÉXICO ES MUY AMPLIA CON LO CUAL TODAS LAS EMPRESAS DE TURISMO, DE TRANSPORTE URBANO, CARGA Y MENSAJERÍA  TIENEN DE DONDE ESCOGER.
ESPERO LES HAYA AGRADADO ESTE ESPECIAL AUNQUE ME HAYA SALIDO UN POCO DEL TEMA DE LOS AUTOBUSES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BUEN APORTE AMIGO ESTUVO MUY INTERESANT AUQ SABES LA PARTE DE EXPLICACION DEL TURBO NO FUE ABURRIDA JAJAJA

Y SI PUDIERAS HACER ALGUN BOLG SOBRE LOS TURBOS, CUIDADOS, TIPOS, FALLAS COMUNES ETC. T LO AGRADECERIA MUXO

FELICIDADES BUEN APORTE =D

GRACIAS POR TU VISITA, VUELVE PRONTO!!!!

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